El mal momento de Macri durante un recorrido por Bs As: “Danos de comer con lo que te robaste”

El expresidente Mauricio Macri vivió un incómodo momento durante la tarde de este miércoles, cuando en plena recorrida por la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos lo cuestionó en duros términos por los negativos resultados de su gestión. 

«Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano», fue la contundente frase que le exclamó Domingo, canillita de aquel municipio, al cual el exmandatario intentó saludar. En el mismo sentido se expresó su compañera Marisol: «Danos de comer con lo que te robaste».

En las imágenes se percibe la sorpresa y molestia en la cara del expresidente y de parte del equipo que lo acompañaba, entre quienes estaban el diputado nacional del PRO, Hernán Lombardi.

La voz de los canillitas

«Los canillitas no olvidamos ni perdonamos», remarcó en dialogo el Secretario General de Canillitas, quien advirtió que su gremio sufrió la persecución del macrismo durante el gobierno del exmandatario.

En este sentido, recordó que el exministro de trabajo, Jorge Triaca, intervino el sindicato: «Cómo olvidar eso. Eso está en la memoria». Es por ello que insistió en que no pueden «ni olvidar ni perdonar» lo que ocurrió durante esos años.

Además, Plaini advirtió sobre la actitud de Mauricio Macri: «Hay una cosa que nos dejó preocupados, cuando no le da la mano, él (Macri) larga una amenaza, ‘lo lamento por vos’ dice, y ahí la compañera reacciona. El macrismo amenaza». 

Alto Comedero: “Los jóvenes se drogan en las calles y el Centro Vecinal no hace nada”

Habitantes del sector 308 Viviendas del barrio Alto comedero realizaron una denuncia pública por el accionar del comité que dirige el Centro vecinal.

El reclamo corresponde a que los dirigentes habrían convocado a una asamblea en la mañana del sábado en edificios de la Secundaria Nº 43 de calle Av. Forestal, para dar a conocer los balances, pero en ningún momento los vecinos fueron notificados para poder asistir, sino que se enteraron a través de un diario.

Fanny, vecina del barrio, comentó lo sucedido: “Los vecinos se están autoconvocando para presentarse en esta asamblea, dicen que no nos van a dejar pasar porque según para ellos hay 21 socios en el barrio, pero en realidad hay somos más de 500”.

“Nosotros nos haremos presentes en la asamblea del Centro vecinal para tener conocimiento de lo que se dialoga, y si no nos dejan pasar vamos a pedir la impugnación de todos los que configuran el comité”, aseguró.

Lo más preocupante es que en esta escuela, en el Sec. Nº 43 es donde se da el mayor consumo de droga y el centro vecinal con los años que esta, nunca hizo nada, hace 22 años que esta la misma comisión, el presidente es Fortunato Vilte

“El barrio esta deteriorado, los niños y jóvenes no tienen un lugar para practicar deportes, los espacios verdes están dejados, sucios y sin juegos”, finalizó Fanny.

Fuente: Jujuy al Momento

Brutal linchamiento: le cortaron los dedos a un motochorro

Ocurrió el martes por la noche, cerca de las 23, cuando efectivos de la Policía tucumana fueron alertados por un llamado al 911 sobre un robo cometido en la calle Jujuy al 4.300, en el barrio San Felipe, zona sur de la capital tucumana.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con un grupo de vecinos que había atrapado y golpeado a un joven de 18 años, a quien le atribuían haber intentado robar una moto junto a un cómplice, que logró escapar.

Con ese panorama los oficiales vieron que el joven estaba herido de gravedad, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Padilla donde le diagnosticaron politraumatismos. Allí se encontraron con que le habían amputado los dedos anular y medio de la mano derecha.

Según fuentes de la investigación, los delincuentes se movilizaban en una moto, estaban armados e intentaron robarles la moto a dos hermanos. En circunstancias que están siendo investigadas, se produjo un enfrentamiento y hubo disparos, hasta que los vecinos lograron reducir a uno de los ladrones.

Una vecina, que fue testigo de lo ocurrido, contó a La Gaceta cómo fue la agresión y hasta defendió el linchamiento: “Ya estamos cansados de la inseguridad de todos los días, principalmente por la noche, ya que de día contamos con seguridad; pero necesitamos que esté la policía después de las 22.30”, dijo sobre los peligros de la zona.

“Había casi 100 vecinos que salieron a la calle y algunos lo lincharon porque esto no da para más y esto va a seguir ocurriendo mientras no saquen las leyes que correspondan para castigar a estos delincuentes”, justificó.

El informe policial señala que personal del 911 de la Policía de Tucumán intervino cuando los vecinos tenían totalmente reducido al delincuente, quien, según el parte, “fue agredido físicamente por ocasionales transeúntes y por vecinos del lugar”.

En tanto otra mujer que vive en la zona contó que esos mismos motochorros le habían robado horas antes a su hija: “Ayer a la tarde a mi hija le robaron dinero y el celular estos mismos. Le robaron, llegó a la casa y al rato escuchamos los tiros y cuando salimos a ver, mi hija se dio con que el delincuente que habían atrapado era el mismo que le había robado a ella”, relató.

Brutal linchamiento: vecinos atraparon a un motochorro y le cortaron dos dedos

Un motochorro de 18 años fue atrapado por vecinos cuando intentaba robar una moto en Tucumán y fue brutalmente linchado: lo golpearon y hasta le cortaron dos dedos de la mano derecha. Testigos contaron que participaron casi 100 personas en el hecho.

Ocurrió el martes por la noche, cerca de las 23, cuando efectivos de la Policía tucumana fueron alertados por un llamado al 911 sobre un robo cometido en la calle Jujuy al 4.300, en el barrio San Felipe, zona sur de la capital tucumana.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con un grupo de vecinos que había atrapado y golpeado a un joven de 18 años, a quien le atribuían haber intentado robar una moto junto a un cómplice, que logró escapar.

Con ese panorama los oficiales vieron que el joven estaba herido de gravedad, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Padilla donde le diagnosticaron politraumatismos. Allí se encontraron con que le habían amputado los dedos anular y medio de la mano derecha.

Según fuentes de la investigación, los delincuentes se movilizaban en una moto, estaban armados e intentaron robarles la moto a dos hermanos. En circunstancias que están siendo investigadas, se produjo un enfrentamiento y hubo disparos, hasta que los vecinos lograron reducir a uno de los ladrones.

Una vecina, que fue testigo de lo ocurrido, contó a La Gaceta cómo fue la agresión y hasta defendió el linchamiento: “Ya estamos cansados de la inseguridad de todos los días, principalmente por la noche, ya que de día contamos con seguridad; pero necesitamos que esté la policía después de las 22.30″, dijo sobre los peligros de la zona.

Había casi 100 vecinos que salieron a la calle y algunos lo lincharon porque esto no da para más y esto va a seguir ocurriendo mientras no saquen las leyes que correspondan para castigar a estos delincuentes”, justificó.

El informe policial señala que personal del 911 de la Policía de Tucumán intervino cuando los vecinos tenían totalmente reducido al delincuente, quien, según el parte, “fue agredido físicamente por ocasionales transeúntes y por vecinos del lugar”.

El ladrón fue identificado como Emiliano Ledesma y a pesar de las heridas, “su estado general no reviste gravedad“, advierte el reporte oficial.

En tanto otra mujer que vive en la zona contó que esos mismos motochorros le habían robado horas antes a su hija: “Ayer a la tarde a mi hija le robaron dinero y el celular estos mismos. Le robaron, llegó a la casa y al rato escuchamos los tiros y cuando salimos a ver, mi hija se dio con que el delincuente que habían atrapado era el mismo que le había robado a ella”, relató.

La mujer afirmó que “los dos estaban armados y le pusieron una pistola en la cara” a su hija, quien estaba junto con una amiga, para robarles.

Pérdida de líquidos cloacales y olores nauseabundos en Av. Congreso

Desde hace días los vecinos del barrio Alto Palpalá sufren por una rotura en plena Avenida Congreso, lo cual ocasiona una pérdida de líquidos cloacales y olores nauseabundos.

Denuncian que desde hace aproximadamente cinco días tuvieron una rotura en la Avenida Congreso, frente al casino, y pese a las solicitudes no tienen soluciones a su planteo.

La situación ocasiona pérdida de líquidos cloacales y olores nauseabundos, lo cual hace imposible transitar y respirar por esa zona.

Los vecinos exigen soluciones por parte del municipio.

Neuquén: vecinos incendiaron la casa del hombre acusado de asesinar a golpes a un nene de un año

Mientras en Neuquén investigan la muerte de Salomón, un nene de dos años que llegó sin vida al hospital con signos de violencia y abuso sexual, un hombre de su entorno familiar fue detenido y los vecinos le incendiaron la casa.

El fiscal jefe de Homicidios Juan Agustín García informó que un hombre, que sería el padrastro del pequeño, fue detenido este lunes por la tarde y que el martes será acusado, en el contexto de una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, por el homicidio del menor.

La detención la dispuso el fiscal del caso Andrés Azar luego de una serie de medidas que ordenó en el ámbito de la investigación que dirige junto a la Policía provincial, entre las que figuran el allanamiento de una vivienda en el barrio 7 de mayo, entre otras.

Asimismo, según la autopsia, el niño habría muerto como consecuencia de diversos traumatismos. El informe preliminar también reveló indicios de un delito contra la integridad sexual del menor.

En este marco, vecinos enardecidos incendiaron la vivienda del acusado.

Fuente: Minuto Uno

Palpalá: enorme incendio de pastizales fue controlado por bomberos

Durante la tarde del jueves, Bomberos Voluntarios de Palpalá y de la Policía de la Provincia tuvieron que trabajar para controlar y extinguir las llamas del fuego que se iban expandiendo por terreno lleno de maleza en el sector del Asentamiento San Roque y Nueva Esperanza, como así también barrió Güemes y 18 de Noviembre. Hubo gran preocupación de los vecinos de estos lugares, ya que el incendio llego hasta algunas viviendas, pero no tuvo consecuencias que lamentar.

Darío Flores, jefe de Bomberos Voluntarios de Palpalá, señalo que “el fuego arraso toda la orilla del Asentamiento San Roque y Nueva Esperanza, la preocupación de gente era porque estaban muy cerca de las casas. El fuego fue avanzando por ese sector y paso para el lado de Güemes y 18 de Noviembre, donde pudimos controlar todo”.



Más allá de controlar y extinguir el fuego, Flores manifestó una preocupación por el tema del agua, elemento primordial para apagar el incendio. “La situación del agua es uno de los temas fundamentales, nos quedamos sin agua y tuvimos que retomar a sectores donde allá bocas hidrantes, en el caso llegamos al hospital a cargar. La falencia que estamos teniendo es que no tenemos boca hidrantes en los barrios y estos nos dificulta mucho, por demoramos en ir a cargar y volver”, expreso el jefe de bomberos.

El fuego fue controlado y según el primer relevamiento, solo hubo quema de pastizales. Ninguna vivienda resulto dañada ni mucho menos personas afectadas.



Momentos de tensión se vivieron entre vendedores ambulantes y comerciantes en Perico

Este lunes por la mañana se vivieron momentos de tensión en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Perico.

En inmediaciones a la feria mayorista se desató el conflicto entre los vendedores ambulantes que se asientan en las calles del lugar y los comerciantes de la zona.

Tuvo que llegar presencia policial como así también funcionarios municipales para tratar de calmar las aguas entre las partes.

Gabriel Aparicio, director de la Inspectoría general de la Municipalidad dijo que ya presentaron proyectos para reubicar a los ambulantes y cayó sobre la responsabilidad del Concejo Deliberante, al señalar que deberían tener sentido común.

Siguen los problemas en el barrio, manteros que no hacen caso y quieren hacer lo que quieren y se ubican donde no corresponde. Usan parte del colegio”.

“La solución es simple y sencilla, los concejales lo único que tienen que hacer es sacar una buena ordenanza y coherente y derogar las anteriores que indican que esta zona tiene que ser peatonal porque es inviable”, expuso.

Acá no tiene que haber vendedores ambulantes y de manera urgente los concejales tienen que solucionarlo.

Antonio Acosta, vecino de Santa Rosa dijo que es imposible transitar por el barrio, ya que los vendedores se ubican todos los días. Los tildó de irrespetuosos y que están apañados por concejales.

Soy vecino del barrio y es lamentable lo que está aconteciendo. Los legisladores de la ciudad toman la decisión y hacen un decreto de declarar a la zona como peatonal cuando es inconcebible porque hay dos escuelas acá”.

“Aparte de eso hay comercios que tienen que tener su vehículo para carga y descarga, entonces no se puede hacer una zona peatonal, no es correcto y no tiene consenso de los vecinos”, relató.

Por su parte, Mercedes Fajardo una vendedora ambulante remarcó que quieren trabajar y se sienten discriminados. Piden la presencia del intendente.

Nos sentimos discriminados, estamos molestos, nos tratan de cochinos y violentos. No somos violentos, solo venimos a trabajar día a día para llevar el sostén a nuestras casas”.

Fuente: Jujuy al Momento

Hacían ruido con el escape de una moto y un vecino los corrió a tiros

El hecho se registró en una localidad de Misiones. Dos de los jóvenes debieron ser trasladados al Hospital Samic de Eldorado, donde se recuperan

En las últimas horas, un hombre hirió a tiros a dos jóvenes que hacían ruidos molestos con el caño de escape de una moto. Según indicaron testigos, el agresor habría salido de su domicilio con un arma de fuego a disparar a los adolescentes, cansado de que cada fin de semana los mismos se la pasaran provocando un revuelo impresionante en el barrio.

De acuerdo a la Policía de Misiones, las personas agredidas fueron identificadas como  Marcelo Andrés S. de 21 años y Carlos Agustín B de 24, quienes se encontraban al momento del ataque en la esquina de la feria franca, ubicada en la Calle Santa Ana esquina Avenida Marco Paz, del Barrio Unión.

En declaración testimonial, una joven, identificada como Ludmila, brindó su versión de los hechos. La misma dijo que en durante la madrugada se encontraba en compañía de los dos jóvenes y que, al salir del Pool “Frigio”, comenzaron a dar vueltas hasta que, en un momento dado, se detuvieron sobre la calle en cuestión, debido a que la motocicleta de uno de los jóvenes no funcionaba correctamente.

En ese instante vio a un hombre parado sobre la vereda apuntando con un rifle en dirección hacia ellos y les disparó.

“Cuando nos íbamos, mi novio (uno de los jóvenes atacados) me dice que sintió una electricidad, pensando que le había pateado la moto. Le comenzó a faltar el aire y cuando nos dimos cuenta tenía sangre en la espalda. Me comunico con Andrés (el otro joven herido) para saber si estaba bien y él me responde que tenía una herida en la cabeza y que estaba sangrando mucho”, relató.