Jujuy: lo hallaron sobre una mujer semidesnuda y alcoholizada, intentando abusarla

Un sujeto que fue encontrado sobre una mujer semidesnuda intentando abusarla sexualmente, fue detenido por personal de seguridad privada de un local bailable de Monterrico y entregado a la policía, quedando a disposición de la Justicia.

El hecho se registró durante la madrugada de este viernes y las actuaciones complementarias, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 29.

Fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, señalaron que una persona se presentó ante un oficial que se encontraba realizando servicio de adicional en el local bailable Fantástico, para solicitar colaboración ya que personal de seguridad privada tenían demorado a un hombre que estaba agrediendo a una mujer en Ruta provincial Nº 45 e intersección de calle Amado Nervo del barrio Santa Ana.

Inmediatamente, personal policial se presentó en el lugar denunciado, donde encontraron al personal de seguridad del local Miami que tenían demorado a un sujeto, mientras una mujer en estado de ebriedad intentaba golpearlo, al grito de que él había intentado violarla.

El protagonista fue trasladado a la dependencia policial, donde fue identificado como un residente de la provincia de Tierra del Fuego de 48 años. En tanto que la damnificada, fue trasladada al Centro de Violencia de Género Nº 7 para hacer la recepción de la denuncia correspondiente.

De la entrevista con los hombres que retuvieron al sindicado, manifestaron que observaron al sujeto que se encontraba sobre la mujer que se encontraba desnuda de la cintura para abajo, la cual solicitaba ayuda a gritos, por lo que procedieron a intervenir.

Yala, una de las localidades más golpeadas por el temporal

El municipio de Yala fue uno de los más afectados por el temporal de tormentas, según admitieron desde Defensa Civil. Calles anegadas, acequias y ríos que atraviesan la zona totalmente desbordados y el agua ingresando a muchas casas son el saldo de una jornada complicada en toda la provincia.

Al respecto, Roberto, un residente del lugar, relató que ayer en horas de la tarde a través del grupo de WhatsApp los vecinos comenzaron a informar que se estaban inundando. “Yo me preocupé porque tengo una vecina Raquel que vive con sus bebés y se le vino el cerro encima detrás de la casa, el cerro tapó la acequia y se empezó a inundar la casa. Ella para mayor seguridad agarró a sus hijos y se fue, no se quedó a pasar la noche en el lugar”.

El asunto es el siguiente, estos cerros acumularon mucha agua, hubo deslizamiento de suelo, se tapó la acequia y el agua salió por las casas que colindan con el cerro, no una sino todas las casas del sector. Hay una casa que fue la mas afectada ya que de una quebrada bajaron piedras del tamaño de medio auto y ocasionaron un desastre. Hay vecinos que no están acá y se fueron ayer porque se les inundaron las cosas.

Muchos vecinos argumentan que este problema se debe a una urbanización que se está construyendo arriba de los cerros y que ahí hubo desmontes y movimiento de suelo, dijo Roberto y agregó que: “yo estuve averiguando y lo que tienen que hacer los vecinos afectados es ir al Juzgado Ambiental y mostrar con fotos y videos lo que esta pasando, allí la jueza puede actuar de oficio. Y en el caso que sea producto de la deforestación y movimiento del suelo que están realizando arriba el Ministerio de Ambiente tiene que haber pedido un estudio de impacto ambiental para hacer ese loteo”.

Hace 45 o 50 años que vivimos acá y nunca vivimos esta situación, muchas veces se rompió la acequia o el agua venia de bote a bote, pero nunca ha bajado agua por estas quebradas, las cuales estaban bien consolidadas, oh casualidad que después de 50 años es la primera vez en la historia que pasa esto. Era la crónica de una muerte anunciada, porque si es verdad que si se desmonta o hay movimiento de suelo pasa esto, bueno hoy ha pasado. Yo no soy técnico ni un experto en el tema pero algo ha pasado y se vio en todas las casas que están debajo de esta urbanización que están haciendo. 

Por otra parte indicó que el intendente Santiago Tizón no recorrió la zona, “esta mañana llamamos a Recursos Hídricos y el ingeniero Sadir puso a disposición una cuadrilla que vino a evaluar la situación, además la Policía también se acercó para percatar si hacia falta algún tipo de evacuación”.

Cualquier obra pública que se haga en la provincia tiene que tener un estudio de impacto ambiental y los peritos de medioambiente deben determinar las posibles causas del desmonte y movimiento de suelo y como ello puede afectar el cauce natural que drenaba el agua de los cerros, yo no se si habrá ese estudio de impacto y su aprobación. 

La Quiaca: grave choque en la Ruta Nacional 9

Un fuerte accidente ocurrió esta mañana en la Ruta Nacional 9, donde una camioneta y una combi impactaron en el kilómetro 1958, cerca del ingreso a la Ciudad de La Quiaca. Bomberos y el SAME trabajan en el lugar para asistir a los ocupantes, aunque hasta el momento no se informó sobre su estado de salud

El siniestro vial ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando una camioneta y una combi chocaron en un tramo de la Ruta Nacional 9. Testigos alertaron de inmediato a los servicios de emergencia, por lo que personal de bomberos y ambulancias del SAME llegaron rápidamente a la escena.

Hasta el momento, no se dieron a conocer detalles sobre las causas del choque. Se espera que las pericias determinen cómo se produjo el impacto y si algún factor externo influyó en el accidente.

Las autoridades recomiendan circular con extrema precaución en la Ruta Nacional 9,especialmente en horas de la mañana, cuando la visibilidad puede verse reducida por neblina o condiciones climáticas adversas.

Tránsito afectado y trabajos en la zona

El siniestro obligó a interrumpir la circulación en el sector afectado, lo que generó demoras para los conductores que transitaban por la zona. Personal de seguridad vial colabora con la regulación del tránsito mientras continúan las tareas de asistencia.

Se espera que en las próximas horas se brinden detalles sobre el estado de salud de los ocupantes y las circunstancias exactas del accidente.

Jujuy: una joven fue internada tras ser golpeada con un rebenque por su padre

La Justicia se encuentra investigando las circunstancias en que una joven resultó internada en el Hospital Pablo Soria, luego de haber sido atacada a rebencazos por su padre, en un violento hecho que tuvo lugar en ciudad Perico.

El episodio habría tenido lugar hace el pasado lunes y la víctima, fue derivada desde el Hospital Arturo Zabala hasta el nosocomio cabecera de la provincia con un diagnóstico de “dislocación de dedo índice de la mano izquierda”.

Las actuaciones complementarias para conocer lo que habría ocurrido, están a cargo del personal de la Seccional Nº 21, que trabaja bajo las órdenes del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el pasado lunes ingresó al nosocomio periqueño una joven de 18 años que reside en el barrio La Nueva Ciudad Perico, quien se encontraba acompañada por su hermana de 26 años, quien reside en el mismo lugar.

La paciente presentaba un fuerte dolor en una de sus extremidades y su familiar, indicó al personal apostado en el hospital que la lesión había sido causada por su padre, quien con un rebenque, la había agredido brutalmente.

Debido a la complejidad de la herida, la paciente fue derivada a San Salvador de Jujuy donde quedó internada desde el martes por la madrugada.

Jujuy: la golpearon acusándola de ser “la otra”: “Cuando yo trabajo te metés con él”

Una mujer fue agredida brutalmente por otra, quien la acusó de mantener una relación extramatrimonial con su marido, en un violento hecho que tuvo lugar en la localidad de Yuto.

El episodio se registró hace el pasado jueves y la víctima radicó la denuncia ante el personal de laSeccional Nº 22, que se encuentra a cargo de las actuaciones, buscando establecer las circunstancias del mismo.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, una mujer de 33 años retornaba a su vivienda ubicada en el barrio El Triángulo de la mencionada localidad ramaleña alrededor de las 8 de la citada jornada, descubriendo que en las afueras la esperaba otra mujer.

La visitante, comenzó a increparla con insultos, acusándola de mantener una relación con su pareja, gritando a viva voz “porque te metiste con mi marido. En el momento que yo trabajo te metés con él”.

Sin darle tiempo a ninguna explicación, esta mujer le dio un puñetazo en el ojo derecho, comenzando una disputa entre ambas, que terminaron separadas por los vecinos que observaban la situación.

Cuando la denunciante ingresaba a su casa, fue nuevamente agarrada por la otra persona, quien la sujetó de los cabellos y la arrastró hasta la calle, haciéndose finalmente presente el marido de la agresora, quien la calmó para llevársela del lugar.

Luego de este hecho, la víctima se dirigió hasta la comisaría cercana donde expuso el caso y solicitó que se tomen las medidas correspondientes.

Imagen ilustrativa

Rivarola destacó el crecimiento y empuje de los quiaqueños en la inauguración del Hotel Turístico

En un evento cargado de emoción y compromiso con el desarrollo local, se llevó a cabo la reinauguración del Hotel de Turismo de La Quiaca, una obra clave para fortalecer la infraestructura turística de la ciudad.

El presidente del bloque de diputados justicialistas, Rubén Rivarola, acompañó la inauguración y resaltó el trabajo conjunto entre la provincia, la municipalidad y la comunidad quiaqueña. “Esto fue por los ciudadanos de La Quiaca. Venir a la intendencia de un amigo me pone contento, porque cada vez que llegamos, inauguramos algo nuevo”, expresó con entusiasmo.

Rivarola también subrayó la importancia de este tipo de obras para la economía local: “Este proyecto le da trabajo a su gente. La mano de obra y el dinero quedan en La Quiaca, y eso es fundamental para seguir creciendo”. Además, reconoció el acompañamiento del gobierno provincial en estas iniciativas: “Hay gestiones, hay compromiso y hay apoyo para que La Quiaca siga avanzando”.

Por su parte, el intendente Dante Velázquez destacó la relevancia del hotel como un punto de atracción turística, capaz de responder a las demandas de visitantes y vecinos. “Este es un foro de atracción para el turismo y la comunidad. Vamos camino a ser declarados un hotel de cuatro estrellas, lo que consolidará a La Quiaca como un destino de referencia”, aseguró.

Con esta inauguración, La Quiaca reafirma su crecimiento y apuesta por el desarrollo turístico y económico, generando empleo y nuevas oportunidades para su gente.

Dos hombres fueron a una fiesta, se durmieron alcoholizados y les robaron

Dos hombres denunciaron la sustracción de sus teléfonos celulares, luego de haberse quedado dormidos, producto de la ingesta alcohólica, en medio de una fiesta a la que fueron invitados en la localidad de Monterrico.

El hecho se registró días pasados y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 29, donde las víctimas realizaron las denuncias y brindaron los datos de lo ocurrido.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, dos amigos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un local hasta las primeras horas del miércoles, donde decidieron ir hasta el asentamiento Virgen de Guadalupe, donde uno de los sujetos compra habitualmente sándwich.

Pero al llegar, constataron que el local no se encontraba atendiendo al público y que en el lugar se estaba desarrollando una fiesta.

Los presentes, invitaron a los amigos a unirse a la celebración, quienes aceptaron y continuaron con la ingesta de alcohol, hasta que finalmente ambos se quedaron dormidos.

Al cabo de algunas horas se despertaron y notaron que no tenían sus teléfonos celulares, por lo que reclamaron a las personas que se encontraban en el lugar, quienes dijeron no tener conocimiento de sus aparatos, por lo que ambos se marcharon y posteriormente denunciaron.

Denunciaron que un hombre intentó atraer niños a su auto ofreciéndoles caramelos

Una vecina de ciudad Perico denunció que una persona a bordo de un automóvil con los vidrios polarizados, intentó atraer a varios niños a su vehículo, entre los que se encontraba su hijo de 8 años, ofreciéndoles caramelos.

El hecho fue expuesto ante el personal de la Seccional Nº 21, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias, buscando testigos del hecho, entrevistándose con vecinos de la zona y buscando material fílmico para tratar de identificar al responsable.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, el pasado miércoles alrededor de las 22 una mujer salió a la vereda de su casa en el barrio 23 de Agosto de la ciudad comercial, para observar a su hijo de 8 años que se encontraba jugando con dos amigos de su misma edad en el lugar.

En estas circunstancias, la denunciante observó un automóvil blanco con vidrios polarizados que se encontraba estacionado en cercanías de los menores, quien al ver a la mujer que se aproximaba, decidió encender el rodado y marcharse de la zona.

Al entrevistarse con su pequeño, el niño le comentó que desde ese vehículo un hombre les ofreció caramelos a todos para que se acercaran a él, pero que ninguno de los infantes aceptó continuando con sus juegos.

La progenitora, se dirigió entonces a la unidad policial para exponer la situación, solicitando que se tomen las medidas para localizar al conductor y conocer los motivos de su presencia en el lugar.

Por Jujuy al Momento

Un jugador de Cochinoca fue convocado por Argentinos Jrs para un torneo Internacional

Se trata del futbolista Giovani Fernando Machaca de la localidad de Casabindo, quien ya partió rumbo a Brasil, siendo uno de los juveniles convocados por Argentinos que participará del certamen en Teutonia, desde el 18 al 23 de enero.

Antes de la despedida y en el momento de partir, su familia le brindó todas las energías positivas con abrazos y palabras, siendo testigos que él vive un momento que toda su vida soñó y para ello desde pequeño se vino preparando para dejar todo dentro de la cancha.

Monterrico: conducía alcoholizado, chocó contra una casa y fue detenido

Un hombre fue detenido luego de protagonizar un lamentable episodio, cuando conducía con 2.23 g/l de alcohol en sangre un automóvil, chocó contra la pared de un inmueble y se fugó al ingresar en una propiedad.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el hecho se registró el pasado miércoles alrededor de las 19.45 en un sector del barrio Néstor Kirchner de la ciudad de Monterrico.

Fue en esas circunstancias que un hombre de 33 años, de nacionalidad boliviana, conducía un automóvil Renault 19, cuando perdió el control y colisionó contra la pared de un domicilio.

Tras protagonizar el lamentable episodio, el temerario conductor descendió del rodado e ingresó rápidamente en otra oportunidad

De manera inmediata un llamado alertó a los efectivos de la Seccional 29°, quienes se constituyeron en el lugar y constataron la veracidad del hecho.

Al entrevistarse con el damnificado, éste indicó el lugar donde había ingresado el inculpado y la propietaria permitió el ingreso de los efectivos, quienes procedieron a la aprehensión.

En el lugar se presentó personal de Seguridad Vial que sometió al conductor a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo con 2.23 g/l de alcohol en sangre.

Además, efectivos del departamento de Criminalística realizaron las pericias de rigor y el vehículo protagonista fue secuestrado.

Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, el inculpado fue trasladado a la dependencia policial en calidad de detenido y el damnificado radicó la denuncia en su contra.

Mientas que las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Seccional 32°, por directivas del representante fiscal