Gerardo Morales se reunió con vecinos del barrio Santa Rita

Continuando el fortalecimiento territorial y el trabajo con instituciones intermedias y sociales, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó el centro vecinal Santa Rita, oportunidad en la que dialogaron a agenda abierta sobre propuestas de crecimiento y desarrollo para el sector.

Inicialmente, Morales ratificó el compromiso de la provincia de “estar ante cada necesidad y propuesta” que se gestione desde cada vecino y mediante los centros vecinales, definiéndolos como “gestores, articuladores y ejemplo del voluntariado y esfuerzo”.

Morales hizo especial énfasis en lo constructivo de “mantener estas reuniones con agenda abierta y escuchar en primera persona las necesidades de las personas y trabajar en base a eso”.

Sobre regularización dominial, sostuvo que se está avanzando para expedir decretos de posesión y así “sean reales poseedores y puedan realizar todas las gestiones que necesiten para sus hogares”.

Anticipó que se van a ejecutar diversas obras vinculadas a la promoción del deporte y contención, además de proyectos para mejoramiento y modernización urbana para garantizar “espacios de recreación y reunión de las familias”. “Vamos a traer de nuevo el tren de Perico a Jujuy con destino en la vieja estación” indicó, lo cual “va a mover más la economía y progreso para todos los jujeños”, expresó. Respecto a los otros servicios, recordó los programas Jujuy Iluminada, obras de seguridad, pavimentación, prestaciones sanitarias y otras más, destacando así el rol de los centros vecinales para “la eficiente ejecución e implementación de todas nuestras políticas públicas”.

A su turno, el intendente capitalino, Raúl Jorge, destacó la posibilidad de “resoluciones rápidas y concretas que promueve el gobernador Morales”, haciendo énfasis en la “importante decisión política que continúa llevando adelante respecto a la descentralización de los servicios y llegar a todos los vecinos”. Por su parte, el presidente del centro vecinal, Gonzalo Rodríguez, agradeció las constantes gestiones provinciales en el barrio, sosteniendo que “es un honor poder interactuar con las autoridades y encontrar soluciones conjuntas”. Acompañaron la reunión, miembros del Ejecutivo Provincial; el senador Nacional, Mario Fiad; el diputado Nacional, Jorge Rizzotti; el intendente capitalino, Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, equipos técnicos ministeriales y municipales, vecinos de la zona.

Capacitación sobre sistema alimentario a escuelas

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, coordinando acciones con el Ministerio de Educación, llevó a cabo una jornada de trabajo sobre el sistema alimentario en las escuelas, que estuvo destinada a directivos y personal de cocina de escuelas de Región II, que abarca diferentes localidades de Quebrada, con el fin de promover una alimentación saludable en los establecimientos.

El taller, que se llevó a cabo en la Escuela Normal “Eduardo Casanova” de la ciudad de Tilcara, estuvo a cargo del equipo técnico del Programa “Nutrición Escolar”, del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), encabezado por su Directora, Gladys Méndez, acompañada por la Coordinadora del Programa “Comer en Casa”, Soledad Portal. Por la cartera educativa estuvieron presentes el Subdirector de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres y el Director de Nivel Primario, Diego Cruz, además de la intendenta electa de Tilcara, Sonia Pérez.

En la oportunidad, Gladys Méndez, expresó que uno de los objetivos de la capacitación es poder mejorar los vínculos entre las escuelas y el Pla.So.Nu.P. para solucionar de forma rápida y ordenada aquellos problemas que puedan afectar el correcto desempeño de los comedores escolares.

Continuando, la funcionaria provincial remarcó que es importante el trabajo articulado entre las diferentes áreas para continuar mejorando el servicio de comedor que se brinda a niñas y niños de las escuelas públicas, siempre con el objetivo de mantener una alimentación saludable. Durante la capación se trataron temas como la elaboración de menús, la manipulación de alimentos, consejos sobre hábitos de higiene en las cocinas, el manejo y cuidado de la mercadería autorizada y lo referido al sistema administrativo, como la documentación que deben presentar los directivos, como la matrícula de estudiantes, los tiempos de presentación de los mismos, y el circuito de diferentes reclamos, entre otros. Participaron del taller, directivos y personal de servicio de 49 escuelas de Región 2, al finalizar, desde Desarrollo Humano se entregó indumentaria al personal y auxiliares que ayuda a mantener las condiciones de higiene en las cocinas.

Se recordó el Día Nacional del Técnico Profesional

En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se realizó el acto en conmemoración del Día del Técnico Profesional, ceremonia que se llevó adelante con la presencia del ministro de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, la ministra de Educación Miriam Serrano, los diputados provinciales Gisel Bravo y Adriano Morone e invitados especiales.

En primer término, se procedió al saludo protocolar por parte de las autoridades provinciales, para luego colocar una ofrenda floral al pie de la urna que atesora la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil.

En este contexto, Stanic señaló que “es necesario que haya más técnicos, son un elemento muy importante y es la clave de las estructuras en las industrias y prestaciones de servicio, así que hay revalorizar este día que es tan importante y la educación técnica sobre todo que tendría que tener más jerarquía en la argentina”.

Agregó que “el país sale con trabajo de la industria, el trabajo de servicios y donde los técnicos son un arma muy importante. Así que siéntanse orgullosos de que son técnicos y que sobre todo fórmense, aprendan y estén actualizados porque eso abre muchas puertas y muchas posibilidades laborales”.

En tanto, el presidente del Colegio de Técnicos de Jujuy, Raúl Vega, agradeció a las autoridades provinciales por ser quienes, a través de las políticas públicas, garantizan el trabajo de los técnicos y matriculados de la entidad, como así también a representantes de otros colegios de profesionales, presentes en la celebración. “Los países que progresan son los que crean industrias que se sustentan en el talento y capacidad creativa de sus habitantes, es por eso que en cada unidad de producción. Hoy se hace imprescindible sostener la formación de técnicos en sus tres modalidades. La formación profesional, la adquirida en una educación técnica secundaria y la ofrecida en un establecimiento no secundaria”, finalizó.

Entrega de certificados a los asistentes del 10°curso “Operadores Comunitarios”

Los participantes que concretaron el curso “Operadores Comunitarios” fueron 30 y adquirieron conocimientos acerca de las directrices de la Mediación Comunitaria que tuvo por objeto impulsar los valores de la cultura de paz como elementos fundamentales para resolver conflictos sociales y lograr una resolución pacífica.

Dicho acto fue presidido por el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, acompañado del secretario de Justicia, Javier Gronda, así también la directora de Mediación de la Provincia, Gilda Romero, el coordinador de Mediación de El Carmen, Marcelo Burgos, el intendente de El Carmen Alejandro Torres, el intendente electo, Victor Hugo Gonzales, autoridades policiales de la Unidad Regional 6, funcionarios, cursantes y público en general.

En la oportunidad, Álvarez García enfatizó la labor del Centro de Mediación El Carmen e instó a “seguir trabajando en pos de la paz social”.

Romero agradeció la colaboración del municipio carmense y de todos los inscriptos “por el interés y responsabilidad con la que tomaron el curso”.

Tras el escándalo de Martín Insaurralde, ahora denunciaron por enriquecimiento ilícito al intendente de Merlo

Tras las denuncias por lavado de dinero y otros delitos contra el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, expuesto con la difusión de su viaje en un yate de lujo con la modelo Sofía Clerici por Marbella, España, otro hombre fuerte del oficialismo fue señalado por “gastos excesivos en viajes” y en “regalos a sus novias”: el jefe comunal -también en uso de licencia y reemplazado por su hermana Karina- del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez.

“Menéndez, igual que Insaurralde, hace usufructo de dineros mal habidos, dineros del Estado, en este caso del municipio de Merlo así como del grupo Provincia, del que es presidente”, dijo a LN+ Santiago de Lome Dupuy, abogado que presentó la denuncia en la Justicia contra el funcionario por enriquecimiento ilícito.

“Hay un enriquecimiento guarango de los bienes de Menéndez; existe la compra de una casa a una joven novia que tiene por nombre Yanil Epper; y además viajes lujosos como a la Finalíssima de Wembley y tengo entendido que a Qatar también [a ver el Mundial de Fútbol]. Por eso le pedí información a Migraciones de egresos e ingresos de Menéndez”, explicó Dupuy.

En la denuncia se señala además que Menéndez al menos le compró una propiedad a dos mujeres: a Yaniel Epper, cuyo vínculo no está confirmado, y a su actual pareja, Roxana Monzón, quien es secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del municipio. Además, Monzón figura en el décimo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP) que encabeza Máximo Kirchner.

De acuerdo con la información que aparece en redes sociales, Epper también trabaja en Merlo, en la Secretaría de Salud; recientemente sus perfiles fueron puestos en modo privado. En tanto, en las del político se ven fotos de él en el municipio y con sus hijos. En tanto, Monzón asegura en Facebook que está en una relación con Menéndez y muestra fotos de su gestión al frente de la secretaría.

En su explicación, el abogado indicó que la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos contra Menéndez, no la hace con ánimo proselitista, sino “como ciudadano”, más allá de que aporta a un partido político en particular.

De acuerdo con la información que aparece en redes sociales, Epper también trabaja en Merlo, en la Secretaría de Salud; recientemente sus perfiles fueron puestos en modo privado. En tanto, en las del político se ven fotos de él en el municipio y con sus hijos. En tanto, Monzón asegura en Facebook que está en una relación con Menéndez y muestra fotos de su gestión al frente de la secretaría.

En su explicación, el abogado indicó que la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos contra Menéndez, no la hace con ánimo proselitista, sino “como ciudadano”, más allá de que aporta a un partido político en particular.

Por otra parte, informó que la denuncia la realizó frente a la Justicia Federal ya que Menéndez es presidente de BAPRO. La causa salió sorteada para ser investigada en el Juzgado 9 que subroga la doctora María Eugenia Capuchetti con el fiscal Guillermo Marijuan.

“Propuse 5 o 6 medidas de prueba, los gastos de tarjetas, si tiene tarjetas, declaraciones juradas de bienes y en migraciones el informe sobre cuántas veces salió del país, entre otras”, afirmó.

Las medida del abogado es presentada poco después de que Menéndez fuera referido como el “mini Insaurralde” esta semana en una columna del periodista de LA NACION, Carlos Pagni, en la que dio información sobre las investigaciones del escándalo de Insaurralde: “Alcanza con observar la cantidad de viajes al exterior del actual presidente del Grupo Provincia para que aflore un mini Insaurralde”.

En esa nota, Pagni asegura que “la exposición del subsuelo de la política bonaerense a plena luz del día parece, para quienes la padecen, el resultado de una maquinación diabólica” a la vez que adelanta que Menéndez sería otro de los hombres del conurbano a investigar.

Mató a su padrastro para evitar que golpeara a su madre y a su hermana

Un joven de 19 años mató a su padrastro de 50 años este jueves luego de una pelea familiar en la que buscaba evitar que este golpeara a su madre y a su hermana, en la ciudad bonaerense de Ensenada.

Por el crimen, Braian Ezequiel Ortiguera fue detenido por atacar a su padrastro, Carlos Ignacio Gauto, con un arma blanca. El hecho sucedió en una casa que se encuentra en la intersección de las calles 127 y 36.

La Policía acudió a la vivienda luego que recibieran llamado al 911 en el que solicitaron ayuda para el hombre, quien había sufrido heridas cortantes por un puntazo en la zona del abdomen.

Un vecino de la zona llevó a Gauto en un auto particular hacia el Hospital Gutiérrez de La Plata, donde perdió la vida instantes más tarde de haber ingresado.

Una pelea familiar, el desencadenante del asesinato en Ensenada

La madre del joven de 19 años, Karina González, le dijo a la Policía que su pareja había agredido a su hija más chica, ella intervino y desencadenó en una pelea.

De ese modo, el hombre le dio varias trompadas para impedir que lo frenara, que le generaron heridas por las que también debió recibir asistencia médica luego.

Braian se metió en la discusión y, con un cuchillo, atacó a Gauto en su abdomen. Posteriormente, se dio a la fuga. La Policía lo encontró a 14 cuadras gracias a las cámaras de seguridad.

El joven fue trasladado a una celda como aprehendido hasta que se lleve adelante una indagatoria. La Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del departamento judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Virginio Bravo, sigue el caso.

Mató a sus suegros, hirió a su mujer embarazada, a su cuñado de 13 años y se suicidó

El barrio porteño de Almagro fue escenario anoche de una violenta pelea en el seno de una familia de origen chino que dejó como resultado tres personas muertas y dos heridas.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, un hombre identificado como Mingxiang Lin, de 35 años, mató a puñaladas a sus suegros, hirió a su mujer embarazada de 32 años y a su cuñado, un adolescente de 13. Después del ataque, se arrojó desde la terraza y murió horas después en el Hospital Durand.

El hecho ocurrió en un casa ubicada en la calle Sarmiento al 3900, donde funciona un lavadero de ropa. Aparentemente todo ocurrió en el marco de una pelea familiar. Agentes de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar luego de que el imputado se arrojó desde la segunda planta del edificio, de acuerdo con lo que detalló el menor que sobrevivió.

Los primeros datos de la investigación indicaron que el agresor utilizó una cuchilla de carnicero para asesinar al matrimonio, un hombre de 55 y una mujer de 54 años, y luego agredió a su pareja. La mujer embarazada y el chico de 13 años quedaron internados en el hospital Durand con heridas cortantes en la pierna derecha y brazo derecho respectivamente.

Ambos, confirmaron fuentes oficiales, se encuentran fuera de peligro.

En el lugar había un menor de un año, hijo de la mujer herida y del homicida, que resultó ileso, agregaron las fuentes consultadas por este medio. Al llegar al lugar, los policías porteños encontraron primero al agresor lesionado, entre dos autos estacionados, quien fue trasladado con consigna policial en ambulancia también al hospital Durand, donde falleció en las primeras horas de la madrugada y una hora después de ingresar al centro de salud.

La mujer asesinada fue identificada como Sahia Lin, quien se encontraba en el piso del comedor de la propiedad, boca abajo con varias manchas de sangre y cortes visibles. Su esposo, Zhong Lin, se encontraba en el suelo de un pasillo, lindero al comedor, también boca abajo, con sangre y cortes.

En la investigación interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7, a cargo de la jueza Vanesa Peluffo, quien dispuso la intervención de la Unidad Criminalística Móvil y el secuestro del arma. Por su parte, asistió personal del Gabinete de Asistencia Psicológica de Emergencia (GAPE) acudió para asistir a otra hija de los occisos. La investigación del doble crimen está a cargo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

“La primera ambulancia que arribó constató varios heridos de armas blancas y pidió refuerzos. Mandamos tres ambulancias más y una unidad de triage”, explicó Alberto Crescenti, cabeza del SAME, en diálogo con TN. También detalló que los tres heridos que fueron trasladados al mismo centro médico están fuera de peligro. “Aparentemente, sería una pelea familiar”, apuntó el médico.

Los posibles antecedentes penales de Mingxiang Lin -que tenía registrado el lavadero como su domicilio, sin actividad comercial conocida- se vuelven una incógnita. Por lo pronto, no cuenta con causas previas en la Cámara Criminal y Correccional porteña, confirmaron fuentes judiciales a este medio. Tampoco se encuentra mencionado en fallos de primera o segunda instancia del fuero de instrucción o federal de los últimos 9 años.

Fuente: Infobae

Hacía horas extras para comprarle un regalo a su hijo y lo mató un conductor alcoholizado

Iván Laureano, de 23 años, trabajaba como limpiavidrios en la ciudad de Córdoba. Quería comprarle un regalo a su hijo Bastian -quien cumplía años- y por eso le dijo a su compañero que iba a quedarse un rato más, para poder juntar más plata. Cerca de la medianoche de ese 23 de julio, un hombre de 43 años que conducía alcoholizado a alta velocidad su auto Ford Falcon lo atropelló y lo mató.

Según informó El Doce, el conductor del Falcon llegó a la esquina de Donato Álvarez, intentó esquivar a una pareja que cruzaba la calle y en ese momento embistió al joven.

“Nunca frenó, se quiso dar a la fuga y entre los gritos de todos los que estaban ahí, un auto se cruzó en la esquina y lo frenó. Lo dejó tirado como si fuese un perro, no se frenó ni para ver”, denunció su familia.

Recién la semana pasada, la fiscal a cargo de la investigación, Jorgelina Gutiez, imputó por “homicidio culposo” al conductor. Sin embargo, continúa libre y la familia pide que el caso no quede en el olvido.

En una entrevista con El Show del Lagarto (El Doce), cuestionaron la calificación legal porque consideran que la pena que le correspondería en caso de ser condenado “es muy baja”.

En este contexto, se dirigieron a familiares de otras víctimas de tragedias viales para luchar por un cambio en las leyes: “Nos parece que es muy poco cuando dejan una familia destrozada. Acá estamos para luchar juntos”.

En tanto, una de las hermanas lamentó que nunca más volverán a ser lo que eran como familia y pidieron que el imputado vaya preso de inmediato. “No sabemos si sigue tomando y conduciendo. Es muy duro vivir con esto”, agregaron.




Seguridad Vial destacó el descenso de mortalidad en Jujuy

Desde la Secretaría de Seguridad Vial se informó que durante los años 2022-2023 entre enero y septiembre se registró un aumento en siniestralidad, pero con un descenso de 40 % en morbilidad y un 9 % en mortalidad vial.

En tal sentido, el Secretario Alejandro Marenco sostuvo primero que aumentó la siniestralidad, haciendo referencia que se trata de hechos de tránsito sucedidos como colisión; derrape; vuelcos; entre otros. “Lo que bajó ostensiblemente durante el período enero a septiembre de este año en comparación del año pasado es la morbilidad, que son aquellas personas heridas con un grado 3 de fractura hacia arriba o sea los lesionados graves. Eso tuvo un descenso marcado del 40 %”, agregó

Asimismo, el funcionario indicó que luego se observa de la comparación de datos estadísticos es que existe un descenso de la mortalidad vial de un 9 %, donde el año pasado hubo un registro de 103 fallecidos y de lo que va del año 2023 son 94 fallecidos.

A su vez, Marenco remarcó que durante esos nueve meses del presente año se incluyen los indicadores como aquellos en los que existen personas que fallecen dentro de los 30 días de producido el hecho de acuerdo a los estándares que fija la Organización Mundial de la Salud, a lo que Jujuy y la Argentina están adheridos.

“No debemos confundir, estos datos nos muestran que hay un marcado descenso de la mortalidad y hay un aumento de la siniestralidad, es decir, hubo más hechos de tránsito o lo mal denominados accidentes”, sostuvo. Por otro lado, el secretario hizo hincapié en que los datos registrados relevan una mayor cantidad de siniestros viales en los radios urbanos por sobre lo que sucede en rutas nacionales y provinciales. “Las motocicletas siguen siendo las protagonistas preponderantes, con cantidad de lesionados graves o fallecidos de acompañantes o conductores”.

En tal sentido, apeló al compromiso de las autoridades municipales a reforzar sus controles de tránsito teniendo en cuenta que existe la adhesión a las leyes provinciales y nacionales en materia de seguridad vial. Finalmente, el secretario expresó que “desde esta repartición vamos a seguir trabajando con los quince controles diarios que se hacen de alcoholemia, velocidad y tanto en los destacamentos, puestos camineros o fijos. Sabemos que fehacientemente no alcanza para bajar este índice que sucede preponderantemente dentro de los radios urbanos, por eso es importante el trabajo también que se realiza desde los ejidos municipales en materia de prevención y fiscalización vial”. Cabe indicar que los datos son proporcionados por el Observatorio Vial Provincial, área que permite recabar estadísticas para planificar las políticas estratégicas en medidas preventivas viales. Datos que también fueron presentados en el último encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial en el mes de septiembre

Morales anunció que en diciembre estará listo para funcionar el sistema del tren turístico y solar de la Quebrada

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anunció que se prevé que en los primeros días de diciembre próximo estará en funcionamiento el tren solar de la Quebrada. Así lo hizo saber durante la presentación del tren turístico 100% sustentable que tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), en cuyo marco también confirmó que las dos duplas adquiridas en China ya navegan en viaje con destino a nuestro país.

Acompañaron al mandatario jujeño, el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo de la Provincia, Carlos Sadir; el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; el presidente del Comité Organizador de FIT, Andrés Deyá; y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; entre otros actores del rubro turismo.

Cabe destacar que, por sus características de autosustentabilidad, el tren turístico de la Quebrada es el primero en su tipo en Latinoamérica. Se trata de dos duplas que transportarán a 72 pasajeros, los que disfrutarán de los incomparables paisajes y el patrimonio histórico y cultural de Volcán, Tumbaya, Maimará, Purmamarca y Tilcara, con miras a restablecer la conexión ferroviaria con Bolivia.

“Esto es lo que necesita el país, grandes proyectos de desarrollo”, enfatizó Morales en alusión al trabajo eficiente y con resultados, sustentado en “esfuerzos compartidos, sin banderías políticas y priorizando el futuro de los argentinos”, para luego reivindicar la “visión federal que privilegia el Norte Grande, en este caso con la labor realizada junto al ministro Lammens”.

Además de reafirmar la concepción de “Jujuy provincia verde y el compromiso con la lucha contra el cambio climático”, el gobernador recordó que “este proyecto nació desde la intención de conectar San Salvador de Jujuy y La Quiaca a través de 300 kilómetros de vías y desde allí llegar hasta Bolivia, que es un objetivo ambicioso” y apuntó que “decidimos comenzar por partes y tomamos 45 kilómetros como inicio para el tren turístico”. “Comenzamos -prosiguió- en Volcán para llegar a Tilcara en una primera fase y, con posterioridad, haremos el tramo Tilcara – Humahuaca con otros 45 kilómetros. Así llegará el turno del segmento Humahuaca – Villazón, de la mano de la nueva gestión de gobierno que conducirá Carlos Sadir”. Resaltó que “las vías están casi listas” e indicó que “ya inauguramos la estación de Volcán y nos encontramos muy próximos a inaugurar las estaciones de Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara”.

Asimismo, precisó que se dispondrá de una estación de recarga solar de 6 Mw que estará emplazada en Humahuaca. “Ya está contratada su construcción y ya están disponibles los correspondientes equipos para su operación”, señaló y agregó que “también contaremos con una mini estación en la Posta de Hornillos, sitio histórico que cobijó al general Manuel Belgrano”. En otro orden, Morales enfatizó que los trenes comprados en China a la compañía CRRC “ya están en viaje hacia el puerto de Zárate” y comentó las complicaciones que debió superar para conseguir una empresa que construya duplas de trocha angosta, movilizado con energía solar y sistema de acumulación en base a baterías de litio, las cuales deben ser recargadas en cada estación con energía fotovoltaica. Estimó que entre el 15 y el 20 de noviembre los trenes estarán en Jujuy para inaugurar los primeros días de diciembre.

Por otra parte, hizo especial referencia al proyecto de construcción de una estación de tren en cercanías del Aeropuerto Internacional Jujuy “Horacio Guzmán”, para lo cual se prevé el tendido de vías hasta ciudad Perico y desde allí hasta San Salvador de Jujuy. “El servicio se cubrirá con tres duplas más, las que están contempladas en el contrato de compra celebrado con CRRC”, subrayó finalmente. Sadir, a su turno, exteriorizó su emoción al ver “coronado el gran esfuerzo hecho para recuperar el tren, con todo lo que representó en la historia de crecimiento de Jujuy y lo que significará para el desarrollo presente y futuro de los jujeños”. Asimismo, puso en valor la FIT como “fuerte eslabón de la cadena estratégica de posicionamiento turístico del destino Jujuy”.

“El Gobierno de la Provincia cada día pone lo mejor para que los turistas elijan y lleguen a Jujuy y, en este marco, también abrimos las puertas a los empresarios del turismo que invierten y generan trabajo”, resaltó Sadir y por último convocó a “seguir trabajando en conjunto sectores público y privado”, desde el convencimiento de que “esta es la manera de crecer y dejar atrás problemas estructurales”.