TOY STORY - ÉXITO TOTAL
ESPECTADORES PIDEN MÁS VENTANILLAS

Numerosos vecinos de nuestra Ciudad se comunicaron con nuestro medio, para pedirle a los administradores del Cine, que habiliten más ventanillas para la venta de entradas, de tal manera que no se demore tanto.

El problema sigue existiendo, seria bueno, que el horario de la venta de entradas, se amplié un poco más a fin de evitar las largas filas y la perdida de tiempo. dijeron.

PADECÍA UN CÁNCER DE INTESTINO.
Murió Sergio Gendler

El periodista Sergio Gendler murió este jueves a los 53 años. Padecía un cáncer de intestino contra el que luchó con hidalguía y estaba internado en la Clínica Fleming.
Gendler, integrante de los equipos de Fox Sports, Radio Mitre y La 100, hizo una extensa carrera ligada a los deportes, especialmente el fútbol. Cubrió mundiales y otros torneos internacionales prestigiosos.

Se pudo saber que Hilda y Hugo sufrían del maltrato constante por parte de su hijo.
Los ancianos abandonados en un bar por su hijo: “Cuando se dieron cuenta se largaron a llorar”

El miércoles pasado, cerca del mediodía, Hilda, de 87 años, y su esposo Hugo, de 92, entraron a Megabar, un pequeño local de Rosario ubicado en la esquina de 27 de Febrero y Corrientes. A paso muy lento, se sentaron, dejaron a un costado las bolsas que traían encima y pidieron milanesas. La pareja terminó de comer pero permaneció en el local por varias horas más. Estuvieron casi sin hablar y moviéndose cada tanto de un lado a otro. Estaban como nerviosos. La situación despertó cierta inquietud en el resto de los clientes y en los empleados.

Finalmente, la dueña del bar se acercó a la mesa de los ancianos y empezó a indagarlos para saber qué estaba pasando. Por qué estaban teniendo esa actitud. Fue así que pudo conocer los detalles del drama que se escondía detrás de la pareja.

Hilda fue la única que dio explicaciones. Su marido apenas podía hablar, así que fue ella la que se puso al frente de la situación. La mujer contó, entre varias cosas, que habían sido desalojados ese día por la mañana del departamento que alquilaban y que no salieron del bar porque estaban esperando a que llegara uno de sus hijos, el que vivía con ellos y los había acompañado hasta la puerta del local con la promesa de que pasaría a buscarlos apenas pudiera.

Pero el reloj siguió avanzando y esto jamás pasó. Con el tiempo se fue confirmando lo peor: Hilda y Hugo fueron abandonados por su hijo en un bar céntrico, con sólo 500 pesos y varias bolsas de consorcio llenas de ropa vieja.

María Inés es la propietaria de Megabar y contó cómo transcurrieron las horas entre que se sentaron a comer hasta que finalmente fueron llevados a la comisaría 5ta de Rosario. “Terminaron de comer y pasaron como tres horas. Comenzaron a ponerse nerviosos. Caminaban de un lado a otro. Nos pareció muy rara la situación hasta que me acerqué y les pregunté qué les estaba pasando. Les pregunté si tenían plata para pagar la comida y me contestaron que sí. Fue ahí que me contaron lo del hijo y el desalojo”, dijo.

La dueña decidió entonces esperar algún tiempo más pero todo seguía igual. En el fondo, María Inés sabía que el hijo no iba a pasar a buscar a sus padres. Sospechaba que los había dejado y no volvería jamás. Decidió entonces avisarle a la Policía y con los pocos datos que pudieron sacarle a la mujer y varios de los vecinos que los conocían, ubicaron el edificio del que habían sido desalojados.

“Hilda no sabía ni dónde estaba parada y menos el marido, que había sufrido un ACV hace poco. No tenían teléfono, estaban muy débiles, sucios y tenían sólo las bolsas con ropa y perchas. Ella, por ejemplo, tenía pis encima. Era muy triste verlos”, lamentó.

Las autoridades le pidieron a la propietaria del bar que los retuviera en el local. Hasta ese punto, los abuelos conservaban la esperanza de que su hijo pasara a buscarlos. No querían decirles nada para no alterarlos. María Inés y los efectivos policiales se dirigieron hasta el edificio para intentar ubicar al hijo de los abuelos. Entraron por la fuerza al no recibir respuesta y tocaron timbre por timbre hasta dar con el departamento. Fue entonces que corroboraron el desalojo. La vivienda no tenía un solo mueble.

“En el departamento pudimos encontrar el teléfono del otro hijo, que es el que termina buscándolos después en la comisaría. Durante todo el allanamiento los abuelos se quedaron en el local. Después regresamos y seguimos esperando a ver si aparecía, pero nunca sucedió”, continuó la mujer .

El tiempo pasó. Ya casi se hacía de noche y María Inés decidió llamar a la policía nuevamente. No podían quedarse en el local y ellos lo sabían. “Cuando finalmente vinieron de la comisaría, ahí se dieron cuenta de que los había abandonado y se largaron a llorar. Fue tremendo. Yo en la tarde les ofrecí mate cocido pero no quisieron tomar nada”, relató la mujer, quien reveló más datos del calvario que vive el par de jubilados.

Gracias a lo que pudo averiguar la propietaria del bar con el relato de los vecinos que sí los conocen, se pudo saber que Hilda y Hugo sufrían del maltrato constante por parte de su hijo. Según le contaron en el edificio, todo el tiempo se escuchaban gritos por parte del hombre hacia sus padres. Otro detalle que da cuenta del drama es el tema económico. De acuerdo con la propietaria, ambos cobraban jubilación. El hombre de 92 años del sector de comercio e Hilda la mínima.

“Ella me explicaba que no entendían por qué los desalojaban si siempre pagaron el alquiler. De hecho con lo que ganan les alcanzaba. Por eso para mí en esto tiene que ver el hijo que los abandonó. Hoy están sin nada, como a la deriva”, resaltó.

Casi a las 19 pasó un patrullero y llevó a los ancianos a la sede policial. Todo el barrio se conmovió y hasta pensaron en hacer una suerte de colecta para pagarles un hotel y que no pasaran la noche en la comisaría. Sin embargo, no fue necesario. Hacia las 20 se hizo presente Raúl, el otro hijo de la pareja, quien en medio de llanto, dijo no saber nada de la precaria situación de sus padres.

“Algo sabía por la inmobiliaria, porque se comunicaban conmigo. Aparentemente la inmobiliaria dijo basta, hasta acá llegamos, y tuvieron que sacar los muebles y se quedaron en la calle”, dijo. El hombre agregó que no tiene contacto con su hermano, y que los números que tiene están en desuso.

“El caso de Hilda y Hugo fue tan conmovedor que incluso las policías de la comisaría nos dijeron que se les rompió el corazón. Quedaron completamente solos y ojalá esto se sepa aún más para que nunca más pase, porque los casos de abuelos abandonados son muchos. A mí me llaman todo el tiempo pidiéndome comida”, finalizó María Inés. Hasta el momento, el hombre que los dejó en la puerta del bar no ha podido ser encontrado.

 

"Era un pobre tipo, se tuvo que pegar un tiro porque no tenía otra salida"
Violento discurso de Bonafini sobre Nisman

Tal como hace cada semana, Hebe de Bonafini volvió a pronunciar un violento discurso en la Plaza de Mayo, en el que esta vez los exabruptos estuvieron dirigidos al fallecido fiscal  Alberto Nisman.

El enojo de la dirigente se produjo por una supuesta intención mediática de tapar el crecimiento de la fórmula presidencial Fernández-Fernández con novedades vinculadas a la causa que investiga la muerte de Nisman.

“Ahora sacaron a Nisman, como ven que Cristina suma votos, salieron otra vez con las mismas cosas”, argumentó Bonafini. Al hacer mención a las noticias que había visto en la televisión, hizo alusión, sin nombrarlo, a Diego Lagomarsino, el asesor informático que le llevó al fiscal de la UFI AMIA el arma que terminó con su vida.

Alyssa Carson, la astronauta adolescente de la NASA

Si bien aún no pisó el planeta rojo, claramente, Alyssa Carson no es una joven centennial de sueños elementales. Más bien todo lo contrario. Lo demostró con su asertiva determinación que emergió a sus 3 añitos cuando supo que quería ser astronauta para llegar a la árida tierra roja de Marte.

Esa claridad mental la acompañó hasta hoy, convertida en la primera astronauta mujer de 18 años del mundo en tener una cita en Marte para el año 2030.  Actualmente Carson es astronauta en entrenamiento de la NASA y una de las embajadoras de la misión Mars One que busca establecer la primera colonia humana en Marte dentro de unos escasos 11 años.

Carson visitó esta semana por primera vez la Argentina en el marco de la celebración del primer aniversario de la iniciativa WINN (Women in the News Network), y esta red latinoamericana de mujeres profesionales aprovechó para convocar a debatir sobre el periodismo del futuro, y eligió a Alyssa como principal oradora. La astronauta teen brindó el marco perfecto para hablar sobre la importancia de perseguir los propios sueños profesionales.

Alyssa no soñó en el aire. Lo hizo con el apoyo incondicional de su familia y especialmente de su padre, Brett Carson. Él la acercó a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como NASA, y allí la alentó a que comience un riguroso, exigente y largo entrenamiento físico y mental para aplicar como tripulante y colonizar el planeta rojo.

“Tanto insistí que mi padre terminó anotándome en un Space Camps” o campamentos espaciales organizados por la NASA, contó Carson a una audiencia interesada. De a poco una idea alocada de la infancia fue tomando forma y sobre todo realidad.

A su vez esta hermosa e intrépida jovencita de 18 años supo canalizar sus convicciones a base de esfuerzo y sacrificio. Y su familia sabe que llegará el día en que tenga que partir (hacia el espacio).

Alyssa asumió con mucho compromiso el nuevo trabajo de conferencista internacional,  a su ya arduo entrenamiento como astronauta, que no solo la divierte porque conoce nuevos lugares del mundo (del planeta Tierra) sino que también se propuso inspirar a los jóvenes a que no abandonen sus sueños, “a que los realicen”.

“Tenemos que contar lo que soñamos”, remarcó Alyssa que a lo largo de su corta vida habla 4 idiomas: inglés (su lengua nativa), chino, francés, y español.

Oradora perfecta

Ayer miércoles en el barrio de Parque Patricios, en las oficinas de la consultora Accenture, Alyssa resultó ser la oradora perfecta. Imposible no lograr empatía con ella y que no se convierta en una fuente inagotable de  admiración. “Desde (que tuve claro que quería viajar a Marte) no dejé de buscar libros y videos sobre Marte”, detalló la joven astronauta.

Desde que entré a la NASA pasé por muchas y diversas prácticas y horas de estudio. Además Carson planea entrar al reconocido MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) con el objetivo de graduarse como astrobióloga.

“Sé que para muchas personas es imposible realizar un viaje a Marte, ahora existe una posibilidad más real”, expresó.

Alyssa fue la primera persona en completar el NASA Passport Program, cuando a los doce años acudió al último de los catorce centros para visitantes, y obtuvo el premio Right Stuff Award.

Para poner en perspectiva la enorme misión que Alyssa quiere concretar, el ingeniero argentino Miguel San Martín, investigador de la NASA, reveló que, “aterrizar en Marte es mil veces más difícil que poner un hombre en la Luna. Porque queda más lejos, porque al astronauta hay que exponerlo a la radiación, se llega a altas velocidades y después para despegar de Marte, que tiene una gravedad mucho más alta, se necesita un cohete más grande”.

“Lograr todos esos pasos será muy difícil. Hoy no sabemos cómo podríamos hacerlo. Para llegar a la Luna necesitamos dos Saturno 5 para que dos pibes pongan una banderita, pero para Marte vamos a necesitar como cinco Saturno 5 para despegar”, indicó.

“La NASA está construyendo un cohete tipo Saturno 5, de ese tamaño, y una cápsula tipo Apolo pero más grande para poder aventurarnos nuevamente fuera de la órbita terrestre. Deberían quedarse uno o dos años esperando que los planetas se alineen para emprender el retorno”, agregó San Martín.

El emprendimiento Mars One, un proyecto privado que prepara el sueño, y el financiamiento de la colonización marciana, es casi una obsesión para Alyssa. Ya se conoció la estimación de que el desembolso del primer vuelo al planeta rojo oscilará en torno a los seis mil millones de dólares. La intención es luego enviar más astronautas cada dos años con un costo de cuatro mil millones de dólares.

A pesar de que el proyecto se presentó de nuevo, el oficialismo y la oposición acordaron postergar su tratamiento hasta el año que viene
Debido a las elecciones, el aborto no se debatirá este año.

A pesar del multitudinario acompañamiento que recibió la presentación por octava vez del proyecto para legalizar el aborto, debido al parate que sufre el Congreso por el año electoral la norma no se debatirá este año. Esto ya fue acordado por el oficialismo y la oposición, que coincidieron en que el calendario de elecciones no permite realizar un tratamiento serio y profundo como el que se logró en 2018, en donde se obtuvo media sanción en Diputados y lo rechazó el Senado.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal y Gratuito, encargada de la redacción del nuevo texto, es consciente de esta situación pero no pierde la ilusión: apuesta a colar el debate después de las elecciones generales del 27 de octubre y realizarlo antes del 10 de diciembre, cuando ocurre el recambio parlamentario.

Que esto sucediera no sorprende y ya se veía venir luego del ejemplar debate que hubo el año pasado. Sucede que siempre cuando hay elecciones el Congreso disminuye considerablemente su actividad y, además, evita debatir temas demasiado sensibles para la sociedad. 

En este punto coincidieron tanto diputados “verdes” como “celestes”, que rápidamente acordaron que las condiciones no estaban dadas para emular lo logrado en 2018. No solo por el interés del Gobierno de no abrir el recinto demasiado sino también por la cantidad de provincias que desdoblaron las elecciones de la nacional, lo que implica que muchos diputados y senadores estén en sus distritos. 

Sin embargo, nadie en la Casa Rosada o el oficialismo militó por lo contrario. No querían que la discusión atravesara la campaña y, de paso, no le dan espacio a la oposición para despotricar contra el Gobierno en la Cámara. La crisis económica contribuye a esta postura.

Hay otra cuestión que alentó que se dejara de lado el tratamiento: la composición del Congreso. Como no cambió nada con respecto al año pasado, se descuenta que el resultado será el mismo. Ante esto, en Cambiemos -y en un sector de la oposición- consideran que no es conveniente abrir el debate sobre un tema del cual se sabe el resultado.

Con este panorama, la expectativa es que la iniciativa, que entró esta tarde por Diputados, ni siquiera alcance a ser debatida en las comisiones. Por ejemplo, en la comisión de Legislación Penal -una de las que moderaron el debate en 2018– no está en agenda introducir el texto. 

A pesar del difícil escenario, el colectivo de mujeres que impulsa la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) decidió presentar el nuevo proyecto para seguir manteniendo el tema en agenda y no retroceder con respecto a lo logrado el año anterior. Aunque el desafío es alto, su objetivo es incidir en la campaña electoral, interpelar a los candidatos y que cada uno diga su postura sobre el aborto. 

Las claves del nuevo proyecto

El sujeto que contempla la ley, según el primer artículo, será “toda mujer u otras identidades con capacidad de gestar”. Además, se mantiene que se puede acceder ” hasta las catorce (14) semanas, inclusive, del proceso gestacional”.

Se mantiene el derecho a abortar si el embarazo fuera producto de una violación y si estuviera en riesgo la vida o la salud integral de la mujer o persona gestante. Además, el plazo para acceder seguirá siendo de cinco días desde que se requiera.

Miles de mujeres se juntaron frente al Congreso (Franco Fafasuli)

Un punto importante es que no se incluye la objeción de consciencia. Esto es porque la Campaña busca que a nadie se le pueda negar el acceso a la IVE: “En ningún caso puede contener consideraciones personales, religiosas o axiológicas de los/las profesionales o personal de salud ni de terceros/as”.

Las menores de trece años que soliciten la práctica deberán hacerlo con el consentimiento informado con la asistencia de al menos uno/a de sus progenitores/as o representante legal. En cambio, si quien quiere realizarse un aborto es una persona adolescente de entre trece y dieciséis años, “se presume que cuenta con aptitud y madurez suficientes para decidir la práctica y prestar el debido consentimiento”. Y para las mayores de 16, se entiende que tienen “plena capacidad” para decidir.

El artículo 11 trae una novedad importante: el derecho al aborto deberá estar incluido en el Plan Médico Obligatorio. De este modo, exige que “todos los agentes y organizaciones que brinden servicios médico-asistenciales a las personas afiliadas o beneficiarias deben incorporar la cobertura integral y gratuita de la interrupción voluntaria del embarazo” e incluye al sector público, privado, obras sociales y prepagas.

En el 12 aparece uno de los reclamos más importantes: la Educación Sexual Integral (ESI). Establece que el Estado, la ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias deben implementar la Ley 26.150 desarrollando la problemática del aborto: “Debe ser enseñado como un derecho de las mujeres y personas gestantes, a través de contenidos científicos, laicos, confiables, actualizados y con perspectiva de género que puedan fortalecer su autonomía. Deben incluirse los contenidos respectivos en el currículo de todos los niveles educativos, independientemente de la modalidad, entorno o ámbito de las instituciones educativas, sean estas de gestión pública estatal, privada o social”.

URGENTE INTERNARON A MIRTHA LEGRAND

Tras suspender su programa del domingo por una gastroenteritis aguda, Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio Mater Dei para hacerse unos estudios. La diva está dolorida por una obstrucción intestinal y, según confirmaron fuentes cercanas sería operada en las próximas horas. Mientras tanto, está acompañada por su asistente Elvira y su hija Marcela Tinayre.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada

FUERON LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA DIJO ELLA
EL TENIA CÁNCER,  ELLA SE ENAMORO IGUAL

Ella lo conoció dos meses después de la cirugía en la que le sacaron un tumor de casi 3 kilos. Mientras muchos le decían “estás loca, se va a morir”, ella decidió seguir adelante con la relación. “La vida es distinta cuando sabés que la fecha de vencimiento está cerca”., asegura

Mechi quedó impactada luego de una charla profunda que tuvo con Pedro durante su primera cita (Foto: Magdalena Garcia Rams)

El día en que su amiga la invitó a la cena, Mechi contestó “ni loca”. Hacía dos años que había logrado poner punto final a una relación atravesada por el maltrato y todavía seguía en la etapa “bicho bolita“. Su nivel de autoestima estaba en cero y su único interés era tratar de devolverle a sus hijos la vida que la violencia les había robado.

Pero otra amiga insistió -“no tenés nada que perder”, dijo- y la convenció. A la mesa se sentaron ellas tres, “amigas de la vida”, y ellos tres, amigos y ex jugadores de rugby del club Curupaity, de Hurlingham. Mechi, que jamás había creído en el amor a primera vista, salió del restaurante “casi enamorada”.

Se suponía que iba a ser la típica primera cita -superficial y, en el mejor de los casos, divertida- pero terminaron teniendo una charla profunda sobre la vida y la muerte. Esa misma noche, Mechi supo que Pedro, el hombre al que no podía parar de mirar, tenía cáncer de riñón y acababan de extirparle un tumor de casi 3 kilos.

La segunda cita también fue grupal: una cena con pizzas caseras que Mechi organizó en su casa. Ella estaba divorciada, tenía 47 años y tres hijos. Pedro Colombo era cinco años mayor pero también estaba divorciado y era padre de tres hijos.

“Fue como un flash, quedé fascinada. Le dije a mis amigas: ‘No me pregunten qué tiene este señor pero me encanta. Me gusta su forma de ser, su sonrisa, todo”, cuenta a Infobae Mercedes Mastandrea (52), que era y sigue siendo profesora de inglés y bibliotecaria en el colegio Marín.

Esa noche se alejaron un poco del grupo y tuvieron una conversación más íntima. Al día siguiente, Pedro la llamó y la invitó a salir, esta vez solos. Era marzo de 2014 “y desde ese día no nos separamos más“, sigue ella. Lo dice ahora, cuatro meses después de la muerte de Pedro, convencida de que tampoco la muerte ha logrado separarlos.

El comienzo del amor
Ella se enamoró perdidamente pero Pedro avanzó más despacio. “Sabía lo que le podía pasar y tenía miedo de que yo saliera muy lastimada”, cuenta. Sabía, porque ocho meses antes de conocerla, se había rozado con la muerte por primera vez.

“Mientras intentaban sacarle el tumor habían pinchado la vena cava y casi se desangra. Sus hijos me contaron ese día, los médicos gritaban ‘se muere’, ‘se muere’“. La cirugía en la que finalmente lograron extirparlo fue dos meses antes de la cena en la que se conocieron: tardaron 11 horas pero lograron sacarle un tumor en el riñón que había crecido sobre la vesícula, el hígado y, había subido, como un lengüetazo, por la vena cava.

(Foto: Magdalena Garcia Rams)

“Cuando lo conocí él estaba muy bien, limpio. Pero el tumor había llegado tan lejos que por algún lado podía volver a aparecer. Así que yo, de alguna forma, siempre supe que era un amor con fecha de vencimiento“, sigue.

Sus hijos también tuvieron miedo cuando ella les contó que estaba saliendo con alguien: ¿y si volvía a formar pareja con un violento? ¿y si volvía a invadir sus vidas un hombre que no los quisiera? En seguida, sin embargo, percibieron la diferencia: desde que Pedro estaba cerca, su mamá había vuelto a cocinar, había decorado la casa, se tentaba con los chistes que él hacía y contagiaba las carcajadas.

La vida que encararon no fue la de dos adultos divorciados y solitarios, con los hijos ya crecidos. Fue entre todos: ella, él y la manada de seis hijos. Pero una infección generalizada pateó los planes cuando todavía no habían cumplido un año de relación. Pedro volvió a quedar al borde de la muerte. “No fue el cáncer, no lo podíamos creer”.

(Foto: Magdalena García Rams)

 

En la clínica fueron claros: había que operarlo de urgencia, tenía un 30% de posibilidades de sobrevida. “Antes de entrar a la cirugía, cuando supo que iba a estar un tiempo en coma inducido, me dijo: ‘Quiero que entres derecha a verme’, firme y no bicho bolita, porque yo voy a estar dormido pero te voy a sentir. Quiero que te pongas el perfume que te regalé y vengas tranquila, porque voy a salir’“.

El perfume era “La Vie est Belle” (“La vida es bella”), de Lancome. Pedro estuvo un mes internado. Salió.

A muchos les pareció una locura que Mechi hubiera decidido fundar una familia con él sabiendo que estaba enfermo. Le dijeron de todo: que era una masoquista, que le gustaba sufrir, que así como antes había creído que podía salvar al psicópata ahora creía que iba a salvar al enfermo.

“Cuando me veían sufrir me decían ‘bueno, vos sabías en lo que te estabas metiendo‘. Y sí, yo sabía y no cambiaría mi decisión por nada del mundo. Porque nuestra vida juntos no fue sólo el cáncer. Pedro siempre decía que el cáncer tiene mala prensa, pero en realidad te da tiempo para hacer un montón de cosas que un infarto, por ejemplo, no te da”.

Cuando se recuperó, pensaron en viajar a Europa pero entendieron que no hacía falta tanta escenografía y viajaron en manada, cada verano, a Mar Azul. “Pedro nos enseñó a capitalizar el tiempo. Nunca me voy a olvidar de su cara de felicidad cuando se metía al mar de noche. Yo lo miraba desde la arena, congelada, parecía un chico”, dice, y el recuerdo la hace sonreír.

Mechi era de las personas que paran en una esquina, miran el semáforo pero no miran el cielo. Con Pedro empezó a pasar ratos mirando pájaros por la ventana. “Eran cosas chiquitas. Me acuerdo de una vez que fuimos caminando a comprar una calabaza y volvimos tentados de la risa. No sabés lo distinta que es la vida cuando sabés que tu fecha de vencimiento está cerca”.

La filosofía de Pedro era simple y compleja a la vez: “La vida es linda”, repetía. Y “la vida es ahora”. Mechi aprendió a usar el tiempo a su favor. “Yo sabía que se iba a morir pero, después de tantos años de oscuridad, también tenía la certeza de que era el amor de mi vida. No soy ninguna heroína, yo lo amaba: nunca se me cruzó por la cabeza la idea de dejarlo para no sufrir yo después”.

Juntos en el mar, mientras comenzaba a anochecer (Foto: Magdalena García Rams)

La inminencia de la muerte
En 2017 el cáncer volvió: esta vez, el tumor había trepado por la columna. Ser conscientes de que Pedro estaba muriendo los ayudó a no llenar el tiempo con falsas expectativas y segundas opiniones y aprovecharlo, en cambio, para decirse todo lo que la negación suele tapar.

—Yo me voy a morir pero igual te voy a extrañar. Vos ¿qué vas a hacer cuando me muera? — le preguntó Pedro.

Mechi le contestó lo único que tenía claro: “Que no iba a volver a enamorarme, que yo ya había conocido al gran amor de mi vida. ¿Había durado poco tiempo? Puede ser, pero ¿cuántas personas podrías decir que tuvieron la suerte de conocer al amor de sus vidas?”.

En la clínica, frente al ventanal en el que solía mirar a los pájaros volar.

 

La metástasis avanzó por la columna a tal velocidad que, a comienzos de 2019, Pedro ya no podía ponerse las medias. Se estaba muriendo. Fue ahí que apareció lo que ella llama “la palabra de moda”: soltar.

“Me decían ‘visualizalo atravesando un arco iris y soltalo’, ‘Mechi soltalo, papá no se puede ir porque te ve a vos triste’. Hasta los médicos me decían que yo no lo dejaba irse. A ver, yo no lo soltaba porque no podía, no es cortar un hilo y ya está, no es tan fácil soltar la vida“.

Fue cuando se dio cuenta de que las muecas de Pedro ya no eran de risa sino de dolor que empezaron a despedirse. “Le dije la verdad. ‘Yo sé que voy a quedar como un rompecabezas de 1.500 piezas que se cae al piso y queda todo desparramado. Pero yo ya me levanté una vez y pude rearmarme. Tal vez esta vez sea con más dolor pero el amor me hizo una persona mucho más fuerte. Voy a estar bien, andá tranquilo“.

(Foto: Magdalena García Rams)

Antes de partir, Pedro le hizo un pedido: escribí el libro. Ella le hizo otro: “Avisame cuando llegues”. La última noche, entre rescates de morfina, le pidieron a la enfermera que lo acomodara en la cama para poder dormir juntos. “Lo último que dijo, con ese humor que tenía, fue: ‘Dejen de toquetearme que me están matando‘”.

Pedro murió a comienzos de este año, cuando estaban por cumplir 5 años de relación. Fue él quien eligió la ropa que quería usar en su velatorio: nada negro, un pantalón claro y una camisa rosa. Fue él quien pidió que en la ceremonia sirvieran anís -su bebida preferida- y sonara Barry White. Fue él quien pidió que lo enterraran cerca de un banco y un pino para que ella pudiera sentarse a leer cerca de él.

 

“Yo le había dicho ‘mandame una señal de que estás bien: no sé, que el jazmín florezca antes, que haya más mariposas, algo que me dé cuenta, no me mandes un viento’. Es loco pero mi jazmín floreció en marzo y no paro de cruzarme mariposas. Una amiga, que es bióloga, me dijo que hasta ellos estaban sorprendidos: hacía muchos veranos que no veían tantas”.

El después
Mechi había escrito desde la adolescencia pero el único rastro de su escritura estaba en su blog, que tiene 32.000 seguidores. A eso se refería Pedro cuando le dijo “escribí el libro”. Quería que se animara y publicara las historias que los lectores le habían ido contando.

No fue ese, sin embargo, el libro que Mechi terminó escribiendo. Hizo otro, que acaba de publicarse. Se llama “Pedro, pedazo de cielo”, y va a presentarse en la Feria del libro.

Pedro murió a comienzos de este año, cuando estaban por cumplir 5 años de relación (Foto: Magdalena García Rams)

Muchas noches lloro abrazada a la almohada de él, no te voy a mentir. Pero me quedó todo ese amor. Pedro me ayudó a ver cosas en mí que yo desconocía porque mi pareja anterior me decía: ‘A vos nadie te va a leer’, y yo me lo había creído. Mi relación con Pedro me hizo más fuerte, mejor persona así que por supuesto que viviría todo de nuevo. Yo no tengo ninguna dudas de que se puede ser feliz al lado de alguien que se está muriendo“.

Después abre un ejemplar de su libro y lo dedica. Tiene un infinito tatuado en el antebrazo, el mismo símbolo que ella le dibujaba con el índice sobre la espalda cuando lo acariciaba. En el anular tiene las dos alianzas. “Gracias por escuchar la historia de un buen amor“, escribe. “La vida es linda”.

 

 

 

Sergio Denis tuvo un derrame en un pulmón y le hicieron una cirugía de tórax y abdomen

Los primeros días de internación de Sergio Denis en Buenos Aires no arrojaron buenas noticias para la salud del cantante. Según el último parte médico -el primero de su estadía en terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos de Palermo- el artista debió ser intervenido por una complicación en un pulmón y una infección en el intestino.

“Por un cuadro séptico recibe también antibióticos de amplio espectro. Se le han realizado en estas 48 horas una cirugía de tórax por un derrame pleural complejo que comprimía el pulmón derecho y una de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave”, agrega el parte, que fue compartido en las redes por el hijo de Denis, Federico, bajo el título de “la neta del día de hoy”.

Además, el sanatorio mencionó un “compromiso neurológico de considerable magnitud” y aclaró que el estado general del artista, que lleva un mes en recuperación desde su accidente en Tucumán, todavía continúa clasificado como “crítico”.

Sergio Denis, de 70 años, fue trasladado el sábado desde Tucumán a Buenos Aires en un vuelo sanitario que partió desde el aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo y arribó al aeropuerto Internacional de San Fernando. Presentaba parámetros médicos estables según los informes que se le realizaron antes del traslado.

El compositor y vocalista fue internado de urgencia en estado de inconsciencia el lunes 11 de marzo. Denis interpretaba Te llamo para despedirme, su primer gran éxito de fines de los ’60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y se cayó en la fosa, de tres metros de profundidad.

El cantante ingresó a la terapia intensiva del Padilla con “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”. Y quedó internado en grave estado, en coma inducido.

La emocionante historia de un perrito que vendía golosinas para pagar su quimioterapia

La historia de un perrito con cáncer conmovió a San Francisco de Campeche, en México en los últimas días, luego de que la hermana de su dueña hizo un posteo en Facebook. En la publicación, contó que estaba recaudando dinero para pagarle el tratamiento de quimioterapia al animal.

“No acostumbro a publicar mucho, pero en esta ocasión en verdad es muy necesario. Les cuento rapidito. Hace poco mi hermana adoptó un perrito, todo iba muy bien hasta hace unas semanas, que decayó, lo llevamos al veterinario y le detectaron tvt, un tipo de cáncer que se da en los animalitos”, comenzó Vanessa Euán.

La constancia que publicó Vanessa Euán para demostrar el tratamiento del perro (Facebook).La constancia que publicó Vanessa Euán para demostrar el tratamiento del perro (Facebook).
El tumor venéreo transmisible (TVT) afecta principalmente a los genitales externos y ocasionalmente a los genitales internos. Se produce, casi siempre, durante el contacto sexual y casi nunca hace metástasis. Motivo que lo hace curable.

El veterinario les dijo que Deko podía empezar el tratamiento y tenía una alta posibilidad de sobrevivir, por lo que la dueña del animal le pagó la primera quimioterapia con el poco dinero que tenía ahorrado. Sin embargo, el costo era muy elevado.

“No contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan 3 quimios por aplicar”, agregó la joven. Para recaudar el monto necesario, cocinaron flan napolitano, brownies y chocoflan, y los vendieron a través de las redes sociales. Inmediatamente, la publicación arrasó en las redes sociales.

El tumor venéreo transmisible (TVT) afecta principalmente a los genitales externos y ocasionalmente a los genitales internos (Facebook).El tumor venéreo transmisible (TVT) afecta principalmente a los genitales externos y ocasionalmente a los genitales internos (Facebook).

Su negocio tuvo éxito. A los dos días, Euán contó en Facebook que lograron cubrir todas las sesiones de quimioterapia y agradeció a toda la comunidad que se acercó a ayudar: “En serio, con todo mi corazón muchísimas gracias, , en ningún momento imaginé que la publicación iba a tener tanto alcance como para incluso llegar a personas de otros estados”.

Y siguió: “Escribo esto, para todas las personas que siguen preguntando y queriendo apoyar, a veces dicen que la intención no cuenta, pero, en estos casos, ¡en serio que si!. Y pues no quisiera de ninguna manera abusar del apoyo de ustedes, hay cientos de de animalitos que también lo necesitan”.

Los postres que fueron encargados los enviarán a su destino y el dinero de más que lograron juntar lo utilizarán para los cuidados del perro, ya que es “riguroso”.

Fuente: Clarín.com