Brutal golpiza a un joven en la capital jujeña: “Mi hijo está traumado, con miedo y encerrado”

El 4 de febrero pasado, tres personas agredieron a un joven de 23 años con domicilio en barrio Malvinas.

Casi un mes después del hecho, la víctima tiene miedo y está recluida en su casa, recibiendo atención psicológica, aun sufriendo las secuelas del ataque tanto físicas como mentales. Los sujetos que lo atacaron (algunos de los cuales viven cerca de su domicilio) aun están libres. María Velarde, madre del agredido, dio detalles de lo ocurrido, las secuelas del ataque, y la actualidad de su hijo, que aun teme salir al exterior, considerando que sus atacantes circulan por el barrio.

Lo sujetos ingresaron al domicilio de una amiga de la víctima pateando la puerta de ingreso (uno de ellos lo hizo violando una medida perimetral) y lo atacaron.
Tenían un arma blanca.




Lo golpearon dentro del inmueble y no lo dejaban salir. Tiempo después lo sacaron arrastrándolo del pelo y continuaron golpeándolo.

En un momento, mientras lo atacaban contra un automóvil, la víctima se descompensó, cayó al suelo, y uno de los agresores lo pateó en la cara.

Sus familiares no entienden cómo hizo para regresar a su casa en el estado en que se encontraba.




Su familia lo llevó a la comisaría y al hospital; esperaron al médico policial más de media hora y éste les informó que no podía concurrir.

“Dijo por teléfono que no podía ir y que le tomaran una fotografía; mediante la misma hizo el informe médico”.

Ese informe dice “heridas leves”, algo que desmienten los familiares de la víctima.
Aseguran que no se tuvo en cuenta la violación de la restricción perimetral ni la agresión en banda.




Los agresores superan en edad a la víctima.
Aun no hay pedido de detención para los mismos. Dos de ellos fueron identificados.
Casi un mes después de la agresión, los responsables de la investigación sostienen que están reuniendo pruebas.

“La familia se cruza en la calle con los agresores, uno de ellos vive a una cuadra de mi domicilio y lo vemos como si nada. Mi hijo no puede salir de casa, está preso en mi domicilio y los agresores están libres”.

La víctima recibe atención psicológica diaria, tiene mareos, le hicieron tomografías computadas (tiene turno para otra la semana que viene) le quedaron cicatrices en la cara por los cortes que le hicieron con un arma blanca, y aun tiene la mandíbula adormecida.

Por Jujuy al Momento



Un policía golpeó y asfixió a su pareja luego de que ella le reclamara dinero para comprar pañales

El violento hecho ocurrió en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Sumampa, departamento de Quebrachos, en Santiago del Estero.

Según denunció la joven, de 29 años, en la Oficina de la Mujer y la Familia, ella le solicitó a su pareja, un agente de la policía de Subcomisaria de Sol de Julio, que le diera el dinero. Sin embargo, el hombre le respondió que “no lo moleste y más tarde se la daría”.

Luego de unas horas, la víctima le reclamó el dinero para comprarle pañales bebé, de 2 años, ya que ella no contaba con ese dinero. A raíz de esto, se desató una discusión entre ambos que terminó con una salvaje golpiza por parte del hombre hacia la mujer.




Según el testimonio de la víctima, el agresor la golpeó en la cara y en la cabeza. Luego de forcejear, la joven se cayó al suelo y el efectivo se arrojó sobre ella e intentó asfixiarla con la almohada.

Luego de la agresión, el hombre, de 27 años, se fue de la vivienda y la mujer fue a buscar ayuda a la casa de su hermana.

Según el testimonio de la víctima, el agresor la golpeó en la cara y en la cabeza. Luego de forcejear, la joven se cayó al suelo y el efectivo se arrojó sobre ella e intentó asfixiarla con la almohada.




Luego de la agresión, el hombre, de 27 años, se fue de la vivienda y la mujer fue a buscar ayuda a la casa de su hermana.

La joven fue examinada por los médicos legistas, quienes constataron que las lesiones que presentaba eran compatibles con los golpes que le había dado su pareja. Ante esto, la Unidad Fiscal de Género de la Capital dispuso la detención del agresor.

El policía fue detenido en en el barrio Ferroviario de la ciudad de Sumampa, por disposición de la jueza de Género de Capital, Cecilia Laportilla. El policía fue imputado por los delitos de lesiones leves calificadas y daños en perjuicio de la víctima. En las próximas horas, será indagado por la fiscalía que lleva adelante el caso.



Un policía baleó a su expareja cuando la vio en la calle de la mano con otro hombre

Durante la tarde de este martes, un policía de la Federal baleó a su expareja y a su actual novio, cuando los vio caminando de la mano por el barrio de Agronomía. Después del ataque, el oficial quedó detenido. Además, el agresor también le disparó con su arma reglamentaria a una compañera de la fuerza que transitaba junto a la pareja.

El hecho sucedió este martes por la tarde, en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, en el barrio de Agronomía. Los efectivos de la Comisaría Vecinal 15 C de la Policía de la Ciudad fueron hasta el lugar después de ser avisados de un episodio de violencia que estaba ocurriendo en esa esquina.

Al llegar, los oficiales encontraron a dos mujeres y un hombre tirados en el piso en un charco de sangre y con heridas de balas. Los empleados de la concesionaria de motos que está en esa esquina socorrieron a las víctimas.



Minutos más tarde, lograron atrapar al agresor. Se trata de un agente de la sección barrial de Policía Federal Argentina (PFA), quien habría comenzado a disparar tras un ataque de celos. El hombre quedó detenido y el arma fue puesta a resguardo.

Las víctimas pelean por su vida
Después del ataque, las mujeres fueron trasladadas de urgencia por el SAME hacia el Hospital General de Agudos Enrique Tornú. La ex pareja del agresor recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en el muslo derecho.

Minutos más tarde, el novio de la chica, aspirante de PFA, también fue llevado herido de bala en un taxi al Hospital Zubizarreta. Ambos se encuentran internados en grave estado de salud y luchando por su vida.

En tanto, una cuarta detonación ingresó en la cadera de una compañera de la fuerza, con orificio de entrada y salida. Según el reporte médico, estaría fuera de peligro.




Jugaban a la loba entre amigos y terminaron a las trompadas

Un hombre de 63 años tuvo que ser hospitalizado, luego de haber sido brutalmente agredido por su amigo, luego de una discusión por un juego de cartas.

El hecho se registró la madrugada del sábado pasado en una vivienda ubicada en inmediaciones del parque San Martín, cuando varios amigos jugaban a “la loba” por dinero.

En un momento determinado, uno de los participantes habría ganado el juego, provocando la ira de otra persona incluida en el grupo y lo atacó a golpes de puños y patadas.

La víctima fue echada del lugar y se dirigió por sus propios medios a la guardia del hospital “Pablo Soria”, donde fue atendido y relató a los efectivos policiales que se encuentran cumpliendo servicio en el lugar, las circunstancias donde ocurrió el hecho.

El hombre de 63 años tenía heridas cortantes en el cuero cabelludo y en el rostro y luego de ser asistido, se dirigió a la Seccional 1º para realizar la correspondiente denuncia.

Fuente: El Tribuno

Detuvieron a una pareja saltea por golpear y morder a un policía en Perico

En la última jornada de miércoles, bicipolicías procedieron a la demora de un hombre y una mujer quienes tras intentar robar un comercio en Perico, agredieron físicamente a un efectivo policial.

El hecho se registró cerca de las 14:30 horas, cuando los uniformados fueron alertados por una persona, sobre la presencia de un hombre y una mujer que habrían sustraído elementos de un local de la feria mayorista siendo aprehendidos inmediatamente.

Al momento del traslado de los protagonistas de 24 y 38 años de edad, ambos oriundo de la provincia vecina de Salta, pusieron resistencia en todo momento y forcejeando con los auxiliares de la justicia hasta el punto de morder a un suboficial, produciéndole una herida cortante.

Tanto la damnificada del comercio, como el efectivo policial, radicaron denuncia del caso en Comisaría Seccional 21°, que lleva las actuaciones.




Un jujeño golpeó a su hija embarazada porque desaprobó una materia

Una menor de 16 años que se encuentra embarazada fue insultada y golpeada por su propio padre luego que recibirá la noticia que desaprobó una materia. La menor huyó de la vivienda y su padre fue denunciado.

El medio Jujuy al Día informó que el hecho se registró días atrás en una vivienda de nuestra capital.

La víctima, una menor de 16 años embarazada de 3 meses, se encontraba en su domicilio paterno, cuando fue anoticiada de que había reprobado una materia del secundario.

Al informarle eso a su padre, este comenzó a gritarla, insultarla, la empujó y empezó a agredirla a golpes. La menor intentó defenderse pero no pudo contra las agresiones, sin embargo logró huir de la vivienda.

Posteriormente llamó a su madre a la que le relató lo sucedido. La mujer realizó un llamado a su ex pareja, a quien le recriminó las agresiones, pero el sujeto solo respondió con insultos hacia ella y su hija.

La progenitora de la menor, luego de asegurarse que la adolescente se encontraba bien y resguardada, se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia.

Fuente: Jujuy al día

Imagen Ilustrativa

Inseguridad en Palpalá: apuñalaron en el cuello a un joven en barrio San José

El hecho se registró en la intersección de las calles Pumahuasi y Cuellar del barrio San José de la ciudad siderúrgica y la víctima fue diagnosticada con una “herida punzocortante profunda en el cuello en el lado izquierdo con sangrado abundante por agresión física”.

Según señalaron fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el episodio tuvo lugar alrededor de las 14 del domingo en el sector barrial mencionado. Por esa hora, ocasionales testigos informaron al sistema de emergencias sobre la presencia de un joven que se encontraba tendido en el suelo, víctima de una puñalada en el cuello, desde donde emanaba una gran cantidad de sangre.

Luego del ataque, el joven herido fue trasladado en una motocicleta por un conocido suyo hasta el hospital “Wenceslao Gallardo”, donde ingresó a la guardia en estado crítico.



Desde el nosocomio palpaleño, lo derivaron de forma urgente hasta el hospital “Pablo Soria”, de mayor complejidad, donde fue diagnosticado y quedó internado en grave estado.

Por su parte, el personal de la Seccional 47º del barrio Paso de Jama se hizo cargo de las actuaciones primarias en torno a este violento episodio, que posteriormente pasó a manos de la Brigada de Investigaciones.

Se supo que el agresor ya se encuentra identificado, aunque de momento no se informó sobre su detención.

Fuente El Tribuno de Jujuy – Imagen alusiva




Jujuy: golpeó ferozmente a su hijo y amenazó a la docente que la denunció

Una docente que denunció a una mujer por haber atacado ferozmente a su pequeño hijo, fue amenazada de muerte por la protagonista, en un hecho ocurrido en la localidad de Palma Sola.

Según las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy, el hecho se registró días atrás cuando un pequeño niño llegó a clases con hematomas en el rostro y en distintas partes del cuerpo, manifestando que había sido golpeado por su madre.

De inmediato la docente comunicó el hecho al cuerpo directivo y desde la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) solicitaron que la docente se dirija a la Seccional 36º Palma Sola para realizar la denuncia.



Las mismas fuentes que fueron consultadas por El Tribuno, permitieron saber que los directivos del establecimiento se comunicaron el progenitor de la víctima para que esté al tanto de la grave situación y minutos más tarde se hizo presente en la sede policial una mujer muy alterada, manifestando ser la madre del pequeño niño y que ella había sido la quien lo había golpeado ferozmente, “a mí nadie me va a decir como tengo que criar a mis hijos” habría manifestado, luego de intentar agredir físicamente a la docente.

Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, la mujer quedó demorada por alterar el orden público y por amenazas, mientras que por decisión del Juzgado de Menores, los hijos de la violenta mujer fueron apartados de ese hogar.

Luego la hermana del pequeño que fue brutalmente agredido y trasladado al nosocomio local, relató a la directora en qué circunstancias ocurrieron los lamentables hechos.




“Callate la boca, sucia”: Un policía le pegó un cachetazo a una chica

Un violento episodio se vivió en la madrugada del domingo en la localidad bonaerense de Quilmes. Agentes de tránsito que participaban de un operativo frenaron una caravana de motos para un control. Uno de los policías discutió con un joven hasta que una chica intervino. Entonces, sin mediar muchas palabras, le pegó un cachetazo.

Toda la secuencia quedó registrada por la cámara del celular de uno de los presentes, fue compartida en redes y rápidamente se viralizó. De acuerdo al relato de los mismos testigos, el indignate episodio ocurrió en la zona del Triángulo de Bernal.

En la caravana, que tuvo lugar en las calles de Berazategui y Quilmes, participaron al menos dos mil motociclistas . En un momento, la Policía demoró a algunos conductores para efectuar un control.

Según el testimonio de los propios integrantes del evento, los agentes “frenaron a unos pibes que iban todos con casco”. “Por el solo hecho de ir en caravana los frenaron y los patearon en el piso. Les sacaron las motos diciendo que eran robadas, y era mentira”, contaron al portal El Progreso.



Pero la tensión siguió: “Además de eso, le levantaron la mano a una chica”, señaló uno de los jóvenes. Poco tiempo más tarde, el video del momento al que el testigo hacía alusión se dio a conocer. En el mismo se puede observar cómo uno de los policías le grita a uno de los chicos: “¿Quién carajo te creés que sos? Si yo te digo ‘pará’, parás”. Fue en medio de esa situación que una chica quiso intermediar.

Sin embargo, lejos de que la situación mejore, el agente le dice “callate la boca, sucia”, y cuando ella intenta responderle, el hombre vuelve a repetir las mismas palabras y le pega un cachetazo.

Enseguida, el agente da unos pasos para atrás y ella lo persigue recriminándole la actitud y propinándole varios golpes de puño, mientras otro policía intenta frenar la situación.

De acuerdo a lo informado por El Progreso, el agente involucrado, quien se desenvuelve en la seccional 2 de Quilmes, fue separado preventivamente de la fuerza.




Nuevamente agredieron a un árbitro de fútbol en Palpalá

El hecho se registró ayer sábado en la cancha de “Quiebra” entre el barrio Santa Bárbara A y 9 de Julio, cuando se disputaba un encuentro de fútbol de veteranos

La violencia en las ligas de fútbol de veteranos es moneda corriente los fines de semana. Esta vez agredieron a un árbitro en Palpalá. Le tocó a Mandy Mechulan.

“Nadie para la violencia no solo en la ciudad siderúrgica, en toda la provincia. Es una vergüenza que los niños vean el ejemplo de estos paladines de la violencia y el alcohol. Vergüenza” expresó un lector que nos hizo llegar el video a nuestra redacción