Por el desfile del Día de la Tradición se modificará el transito en Alto Comedero

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, comunicó a los conductores en general, que en razón de llevarse a cabo el sábado 12 de noviembre las 10 horas el desfile cívico, militar y gaucho en celebración al Día de la Tradición, sobre Av. Forestal entre Aguas Calientes y El Chalicán del B° Alto Comedero, se dispusieron modificaciones para el ordenamiento vehicular.

De esta manera, la repartición dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos informó cuáles serán las zonas donde se restringirá la circulación y el estacionamiento a partir de las 8hs:

Av. Forestal entre Av. Snopek y Aguas Calientes.

Av. Snopek entre Tte. Bolsán y Av. Forestal.

Asimismo, se procederá a cortes de tránsito a partir de las 8 horas en:

Av. Forestal y Aguas Calientes.

Colectora Av. Forestal y Tte. Nivoli.

Av. Yuto y Pje. El Palmar.

Av. Yuto y Av. Snopek.

Av. Yuto y El Arenal.

Av. Yuto y Pje. Arrayanal.

Av. Yuto y Mina 9 de Octubre.

Av. Yuto y Pje. Las Lajitas.

Av. Forestal y El Chalican.

Colectora Av. Forestal y El Chalican.

Colectora Av. Forestal y Mina 9 de Octubre

Colectora Av. Forestal y Pje. Sin Nombre.

Av. Snopek y Tte. Bolsán.

Av. Snopek y Colectora Av. Forestal.

Colectora Av. Forestal y Tte. Nivoli.

Finalmente desde las 8 hs. se desviará el recorrido de las unidades de transporte urbano, modificándolo de la siguiente manera:

LÍNEA 1 “San Jorge”:

Ida: Recorrido habitual, no presentará modificaciones. Regreso: Av. Forestal, Aguas Calientes, Av. Yuto, El Palmar, La Mendieta, El Chalicán, recorrido habitual

LÍNEA 48 y 48 Bis:

Ida: Av. Snopek, La Mendieta, El Chalican, Av. Forestal, recorrido habitual. Regreso: Av. Forestal, El Chalicán, Av. Yuto, Av. Snopek, recorrido habitual.

Por tal motivo se les solicita prestar especial atención a la señalización y personal apostado a tal fin.

Un hombre mató a golpes a su pareja y se quitó la vida

Un hombre habría matado a su pareja y luego se quitó la vida. Por el momento se desconocen las causas de que habría pasado.

El hecho se registró en el asentamiento Aeroclub de Alto Comedero. En la jornada de hoy sábado 5 de noviembre

Ya se encuentran trabajando personal policial realizando las tareas de rigor. Finalizando bomberos procederán a levantar los cuerpos.

Fuente: Jujuy al Momento




Jujuy: apuñaló a un policía dentro de la seccional

Un hombre fue detenido, luego de un intenso rastrillaje y búsqueda por diferentes sectores, luego de haber ingresado a una seccional policial, donde esgrimió un arma blanca y apuñaló a un efectivo que en esos momentos se encontraba de guardia.

El violento hecho se desarrolló hace algunos días en la Seccional 63º de las 18 Hectáreas de Alto Comedero, donde el violento sujeto se hizo presente para pedir ayuda y repentinamente sacó un cuchillo con el cual le asestó una puñalada al policía de guardia, que debió ser asistido por sus colegas quienes lo trasladaron al hospital “Ingeniero Carlos Snopek”, donde fue asistido.

Fuentes consultadas por El Tribuno relataron que una vecina de la mencionada seccional en las 18 Hectáreas se contactó con el sistema de emergencias 911, donde informó que un hombre con el torso desnudo atacó con un cuchillo a un policía que se encontraba en esos momentos solo dentro de la unidad, para posteriormente darse a la fuga.

Colegas del uniformado herido, entonces, se hicieron presentes en la unidad, procediendo a trasladarlo hasta la guardia del hospital Snopek, donde el policía fue asistido por los profesionales, quienes le curaron la herida que no era de gravedad y tras algunas horas le dieron el alta.

En tanto que por la zona de las 18 Hectáreas y el barrio San José de Palpalá, se diagramó un operativo de búsqueda para dar con el autor del hecho, a quien a las horas pudieron localizar para ponerlo tras las rejas.

La Nueva Maternidad en Alto Comedero tiene programado un espacio propio para los talleres por situaciones de violencia

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó que la nueva infraestructura sanitaria de Alto Comedero contempla espacios definidos para la continuidad de las propuestas que se brindan y que cuentan con gran participación de la comunidad.

En ese sentido, detalló que en el caso de los grupos terapéuticos de salud mental destinados a mujeres, niñas y niños en situaciones de violencia, el espacio había quedado suspendido momentáneamente por las obras de la Nueva Maternidad del Hospital Snopek y por la imposibilidad de cambio de horario de las personas asistentes, alternativa que se puso a disposición parte de los equipos.

Asimismo, debido a la gran demanda existente y a los buenos resultados de los encuentros, las autoridades de salud se encuentran definiendo un espacio particular que, a la brevedad, permita dar continuidad a estas acciones con cuatro años de presencia en Alto Comedero, a cargo de las psicólogas Antonina Bounader y Silvana Gallo.

Programa de Violencia

El Programa de Abordaje de la Violencia funciona desde el año pasado teniendo en cuenta motivos de género, violencia obstétrica e institucional. Durante el 2022, los equipos avanzaron en capacitaciones para desarrollar dispositivos que trabajen la temática en diferentes localidades de Jujuy. Asimismo, el grupo XY es uno de los dispositivos incluidos dentro del Programa de Abordaje de la Violencia de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y trabaja con personas violentas desde el año 2007. A cargo del especialista Rodrigo Aladzeme el grupo se reúne todos los jueves en el Hospital Sequeiros. El mismo dispositivo se encuentra a disposición en el Servicio Penitenciario.

Buscan hogar para una cachorra abandonada en una bolsa

En la tarde de ayer una vecina del barrio Alto Comedero halló a una cachorra tirada en una baldío adentro de una bolsa. Cuando circulaba cerca de la feria Copacabana, escuchó el llanto de un animal y empezó a buscar para saber de dónde provenía. “Cuando me acerqué al baldío vi a la cachorrita dentro de dos bolsas, una estaba atada sobre su cuello”, dijo conmocionada.

Contó que inmediatamente la rescató y la llevó a su hogar, donde la alimentó e hidrató. Luego la hizo atender con una veterinaria, quien le dijo que la peludita tiene cerca de 2 meses de vida.

La vecina también expresó que no puede hacerse cargo del animal porque ya tiene a otros dos perros y un gato que son territoriales. Es por ello que solicitó con urgencia un hogar transitorio o una familia que desee adoptarla urgente. Quien desee integrarla a su vida comunicarse al 3884723148.




Un motociclista murió anoche en un siniestro vial en avenida Forestal

Un motociclista falleció anoche luego de ser impactado por un automóvil en un tramo de avenida Forestal de barrio Alto Comedero. Se trata de la tercera víctima fatal producto de siniestros viales en lo que va de octubre.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas del jueves cuando por circunstancias que se tratan de establecer en la esquina de avenida Forestal y calle Mina de Octubre, una motocicleta marca Honda Storm 125 cc color bordó que era conducida por un joven de 23 años fue embestida por un automóvil marca Ford Fiesta color bordó, que era conducido por una mujer de 49 años.

Debido al impacto y a las heridas ocasionadas, el conductor de la motocicleta, que no llevaba puesto el casco, falleció en el acto.

En tanto que la mujer que conducía el rodado de mayor porte fue trasladada al hospital Pablo Soria debido a que sufrió politraumatismo y quedó en observación.

Actuó en el hecho personal de la Seccional 46 de Alto Comedero y Same.

Fuente: Somos Jujuy




Tiene 13 años, era ambulante y sueña con jugar en River: lo convocó la Selección jujeña

Facundo tiene 13 años, es del barrio Alto Comedero y su sueño es el de muchos pibes: jugar en un equipo de fútbol de primera división y ser convocado para la Selección argentina. La historia del chico del popular barrio de Jujuy está llena de esperanza, pero también de dificultades que hicieron que casi deje su mayor deseo de lado.

“Yo era ambulante y no venía a jugar. Y de un día para otro el Adrián me fue a hablar y me dijo si quería ir al Monumental. Me invitó, me llevó y disfruté”, contó Facundo a las cámaras de Canal 7. Cuando habla de Adrián se refiere al profesor del Club Comercio de Alto Comedero, que entrena a pequeños y no tan pequeños que se desviven por jugar a la pelota.

Pisar el césped de la cancha de River hizo que todo cambiara. “Después, cuando volvimos le metí ganas a entrenar y fue una sorpresa quedar seleccionado”, relató haciendo mención a que fue elegido por la Liga Jujeña para integrar el Seleccionado Sub 13.

¿Por qué dejó de ir a entrenar? «No me alcanzaba la plata para la cuota». La limitación económica hizo que Facu no siguiera yendo al club y explotando su talento. “Mi mamá no podía y salíamos a vender. Vendíamos bolsas de residuos, íbamos a la feria a vender ropa, para ayudar a mi mamá y tener comida”, explicó.



A la par de la pasión por la pelota, sabe que no tiene que dejar de lado su formación académica. “Estoy en el Provi 3 y tengo que meterle para hacer algo bueno en el futuro”, sostuvo el jugador.

Cuando habla del fútbol a Facu se le encienden los ojos y le cambia el tono de voz. “Mi sueño es jugar en el Monumental, también quedar seleccionado para Argentina, a todo chico le gustaría pero no hay muchas posibilidades”, reconoce.

FAMILIA Y LUCHA

El adolescente no deja de agradecer a «mi abuela y mi abuelo, que son los dueños de la casa y que nos reciben con orgullo. A mi mamá muchas gracias por ayudarme a salir adelante y -de nuevo- a mi abuela que me da el pan de todos los días”.

“No venía a jugar a la pelota y a cumplir mis sueños por problemas y eso para mí fue un dolor”, dijo con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta. Inmediatamente, le tendió los brazos a su mamá y se fundieron en un abrazo. Los más contenedores del mundo.

Fuente: Somos Jujuy




Tres vehículos chocaron y hay una persona herida en colectora de ruta 66

Tres vehículos chocaron hace instantes sobre colectora de ruta 66 y una persona resultó herida, sucedió entre Agua Pótable y la Federación Gaucha.

Fuentes policiales, indicaron que un automóvil Gol blanco que circulaba sentido a la ciudad de Palpalá, se habría cruzado de carril y habría impactado de frente contra un taxi que viajaba a San Salvador. Por este primer impactó, otro taxi que circulaba en el mismo sentido chocó contra el otro taxi en la parte de atrás. Por el momento la mecánica del siniestro se encuentra en materia de investigación.

El conductor del vehículo Gol se encuentra inconsciente por lo que fue trasladado al Hospital Pablo Soria por personal del Same que se presentó en el lugar en el momento.

Los choferes de los remises circulaban sin pasajeros y se encuentran en buen estado de salud. Solamente se registraron daños materiales en los vehículos

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada..

Accidente fatal en Alto Comedero: un conductor murió al impactar su auto con un poste

El conductor de un vehículo falleció al impactar su auto con un poste de luz en avenida Forestal y y calle Caimancito del barrio Alto Comedero. Intentaron reanimarlo pero finalmente perdió la vida en el lugar.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 6:20 de la mañana. En circunstancias que se tratan de establecer, un hombre de unos 40 años perdió el control del auto que conducía, un Fiat 147 color blanco, e impactó con la base de un poste de luz.

Inmediatamente arribó al lugar una ambulancia de Same cuyo personal intentó estabilizar al herido, y único ocupante del rodado, pero a los 30 minutos el hombre entró en estado de shock y finalmente falleció en el lugar.

Trabajó en el lugar personal de la Seccional 46 con jurisdicción en la zona. El cuerpo de la víctima que aún permanecía como NN fue depositado en la morgue judicial de Alto Comedero.

Fuente: Somos Jujuy