Alto Comedero: dos mujeres volcaron sobre ruta 9

Un automóvil en que se desplazaba dos mujeres volcó sobre RN N 9 altura ingreso a avenida Forestal, en Alto Comedero.

Según el informe policial la siniestralidad ocurrio minutos antes de la 00 de la noche de hoy domingo, en circunstancias en que una de las mujeres que conducía el rodado en dirección a la localidad de Los Alisos perdió el control del mismo, impactando contra el semáforo lo cual hizo que se cruzara de carril donde terminó volcando sobre uno de sus costados del carril contrario.

Ambas femeninas resultaron ilesas tras el siniestro vial, aunque la fuente consultada por Policiales de Jujuy, confirmó que la mujer no habría estado en condiciones de manejar el automóvil, por lo que se le realizó el test de alcoholemia.

Fuente: Policiales de Jujuy

Efectuaba disparos en un barrio de la Capital Jujeña y fue detenido

Un sujeto apodado “el bomba”, fue arrestado ésta mañana en el barrio San Jorge de ciudad #Capital, luego de que el mismo efectuará varios disparos con un arma de fuego en la vía pública.

Vecinos del lugar indicaron a la policía que el individuo realizó las detonaciones en calle Escaya junto a otro sujeto, y luego se dieron a la fuga en una moto.

Minutos después, uno de los inculpados fue demorado y trasladado a sede policial, asimismo se encontró en el lugar varias vainas servidas y se secuestro una moto.



Cuatro sujetos arrestados con un rifle en Alto Comedero

Cuatro sujetos fueron arrestados ésta mañana en inmediaciones de la escuela Bartolina Sisa de Alto Comedero, los cuales se movilizaban en un automóvil y en su interior llevaban un arma de fuego y armas blancas.

La alerta fue emitida por un vecino al Sistema 911, el cual manifestó que los individuos se encontraban de manera sospechosa por el lugar.

Los hombres, al ver a los policías, intentaron escapar, pero tras una breve persecución fueron capturados, siendo uno de estos menor de edad.



Fuga de presos en Alto Comedero: recapturaron al último que faltaba

Hace instantes el Jefe de la Policía de la provincia confirmó en exclusiva al medio Canal 4 de Jujuy, que el último detenido tras la fuga de presos de la seccional Nº 56 de Alto Comedero, fue recapturado en San Pedro.

Esta última persona estuvo 11 días prófugo teniendo en cuenta que se escaparon de la seccional de Alto Comedero el pasado 15 de noviembre.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Durante la noche del lunes 15 de noviembre, 11 presos que estaban alojados en la Seccional 56° del barrio Alto Comedero se fugaron. Momentos después recapturaron a 6 de ellos. En ese momento se desplegó un operativo importante en el cual afectaron a más de 300 efectivos policiales para la búsqueda.

En su momento giraba en torno a la investigación, los rumores de que los internos habrían golpeado a uno de los guardias para escaparse y huyeron por la medianera del sector de atrás de la comisaría.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy, Luis Martín se hizo presente en el lugar por la gravedad de la fuga y coordinó el operativo de búsqueda de los presos que aún faltan recapturar.

Personal de criminalística también llegó a la Comisaria para realizar las investigaciones pertinentes de lo que ocurrió y establecer cómo fue el accionar de los presos para escaparse.

Búsqueda de los prófugos restantes

Al día siguiente aún había 4 presos sobre los cuales se desconocía su paradero ya que 7 habían sido recapturados a las pocas horas.

Esa misma mañana del 16 de noviembre hallaron a otros dos de los evadidos en alrededores del aeroclub de Alto Comedero, donde además, también se encontró a tres sujetos vinculados a distintos hechos delictivos.

Siguiendo cronológicamente los hechos, pasadas las 14 se conoció que recapturaron a otro sujeto que, según la Policía se entregó de forma voluntaria. Tras ello restaba la búsqueda del último prófugo que fue el que se encontró hoy en la ciudad de San Pedro.



Operativo “AntiMotochorros” en Alto Comedero

En la jornada de hoy miércoles 24 de noviembre, se lleva a cabo un operativo de control vehicular en el barrio Alto Comedero.

A cargo de la Unidad Regional Siete, se despliega un importante operativo de control vehicular en lugares estratégicos de Alto Comedero.

Efectivos policiales de diferentes unidades especiales afectados para tal fin, buscan sacar de circulación a motochorros y todo aquel rodado que carezca de la documentación necesaria para transitar.



Imputaron a los policías de la comisaría donde se escaparon los presos

El ministro de Seguridad Luis Martin habló sobre los presos fugados de Alto Comedero y confirmó que sigue la búsqueda del último evadido.

En ese contexto, confirmó que se iniciaron acciones administrativas desde el área de Asuntos Internos del ministerio y que se imputó de evasión culposa a los uniformados que realizaban tareas de custodia en la comisaria.

Se trata de un delito que tiene una pena de 1 mes a 4 años y el doble de la condena en cuanto a la inhabilitación del funcionario para ejercer su función.

Asimismo, sostuvo que el problema de la superpoblación de presos en comisarías no es nuevo pero se trabaja en soluciones de fondo.

“Hoy tenemos más de 800 personas alojadas en comisarías y tenemos una superpoblación de 260 internos en los distintos establecimientos penitenciarios”, sostuvo.

Por el momento, sostuvo Martín, se trabaja en soluciones paliativas: “Estamos trabajando para descomprimir la situación de forma inmediata las 64 comisarías”.

El titular de la cartera de Seguridad, habló también de la obra del complejo carcelario de la localidad de El Chalicán: “es un complejo con estándares de máxima seguridad que va a venir a suplir una gran necesidad que tenemos hace años y tendrá una capacidad para alojar a 650 internos. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses”.

Asimismo, sostuvo que se va a construir una alcaidía en inmediaciones de la morgue de Alto Comedero y que se está haciendo una ampliación en una comisaría de Las Tipas, para albergar a 40 detenidos y también en el establecimiento penitenciario N°2 y N°3 de Alto Comedero para alojar otros 40 detenidos



Fuga de presos: “vamos a dormir con miedo, solo recapturaron a seis”

Durante la noche de este lunes, 12 presos se escaparon de la Seccional 56° que está ubicada en el sector Atsa del barrio Alto Comedero y los vecinos mostraron mucho miedo y preocupación por lo sucedido. Tras la fuga, la Policía que montó un operativo, logró localizar seis, pero otros seis aún siguen sin ser encontrados.

En el sector Atsa de Alto Comedero se fugaron 12 presos de la Seccional 56° y se recapturaron solo 6. Los vecinos comentaron que “se escapó gente peligrosa”.

Durante la noche de este lunes, 12 presos se escaparon de la Seccional 56° que está ubicada en el sector Atsa del barrio Alto Comedero y los vecinos mostraron mucho miedo y preocupación por lo sucedido. Tras la fuga, la Policía que montó un operativo, logró localizar seis, pero otros seis aún siguen sin ser encontrados.

En ese sentido, Sonia Maizares, presidenta del centro vecinal del sector Atsa comentó en diálogo con Todo Jujuy que “esto ya viene pasando de hace tiempo, la vez pasada fueron otros 6 que se escaparon. En cada reunión que hacemos con la Policía planteamos lo mismo, la Seccional 56° siempre está sobrecargada con detenidos, siempre está lleno. Hay presos que están más de un año ahí y encima las paredes son muy bajas, entonces ellos saltan y se escapan”.

“Corremos mucho riesgo, ellos están muy cercas de las viviendas y empiezan a saltar techos”, dijo.

Fuga de presos en Alto Comedero.



“Se escapó gente peligrosa”

También comentó que afuera de la Seccional 56° hay muchas motos que obstaculizan el tránsito y “que las deben retirar”. Asimismo destacó que “es una constante la fuga de presos, en el año ya pasaron tres veces con esta y antes también pasó. Hay mucho miedo por parte de los vecinos, hoy vamos a dormir con muchos miedo. Están preocupados y me preguntan a cada rato si hay alguna novedad. Se escapó gente peligrosa”.

“Es necesaria la seccional, pero a la vez nos hace sentir muy inseguros”, añadió.

Sobre los hechos

Todavía no hay nada claro respecto a como sucedió este hecho que puso en vilo a los vecinos de Alto Comedero. Aparentemente, los internos que se escaparon golpearon al guardia y saltaron la medianera que se encuentra en la parte posterior de la Seccional 56°.

Además, se supo que unos 300 efectivos policiales están en la zona recorriendo el barrio para poder encontrarlos y le recomendaron a la población de esa zona que cierre las puertas y portones de sus viviendas con llave por precaución.

Fuente: Todo Jujuy



Fuerte operativo policial: se habrían escapado 12 presos de una comisaría de Alto Comedero

Una docena de detenidos se fugó de la Comisaría Nº 56 del barrio Alto Comedero en la noche de este lunes, confirmó a Somos Jujuy el jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías.

La fuerza pública despliega un intenso operativo para dar con los evadidos. Hasta las 21:45 ya fueron recapturados 6 delincuentes, quienes permanecían alojados en la seccional acusados de diversos ilícitos.

Una gran cantidad de efectivos policiales está abocada a la búsqueda de los protagonistas. Se desconoce la manera en la que los detenidos concretaron el escape y si hay personal de seguridad involucrado.

En las próximas horas la Justicia comenzará con la investigación pertinente con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

No es la primera vez en la que se registra una evasión en la Comisaría Nº 56. En el mes de agosto habían huido de la seccional tres personas. Permanecían detenidas por causas por violencia de género y robo.



Alto Comedero: otro docente detenido por presunto abuso sexual

Una niña de 8 años manifestó desgano por ir a la escuela y ante está reacción, familiares preguntaron que sucedía. Con mucho pesar en la niña y tras una charla, la pequeña contó lo que un docente llevó a la presunta víctima y a otra compañera al baño donde habría ocurrido lo denunciado.

La policía le confirmó a JujuyalMomento la detención de un maestro de nivel primario. Esta imputado por “abuso sexual agravado por ser encargado de la educación”.

Según detallaron tras la denuncia se realizó una IPP. Luego de un análisis de los elementos, testimoniales y elementos probatorios se ordenó la detención del docente.

Por estas horas sigue la investigación y el hombre se encuentra a disposición de la Fiscalía.

Con este caso, serían dos los educadores detenidos en una semana, ambos con la misma imputación.

Imagen ilustrativa



Alto Comedero: vio un control policial y huyó a pie abandonando a su mujer y la moto

En circunstancias que se realizaban trabajos de prevención por inmediaciones del barrio Alto Comedero, de la ciudad Capital, personal policial detuvo la marcha de una moto en la que se movilizaba una pareja.

Al intentar identificarlos, el hombre huyó del lugar a pie, dejando abandonada a su mujer y la moto. Luego de una persecución, se arrestó al sujeto, el cual fue trasladado a la sede policial junto al rodado y su acompañante.

Cabe aclarar que la moto no poseía tambor de arranque y el número de motor se encontraba adulterado. Trabajó en el lugar, personal de la división de sustracción de automotores y personal de la Unidad Regional N°7