Estafaron a una jujeña y le robaron todo el dinero de su cuenta del banco

Fabiana Tapia es una jujeña que sufrió una estafa estos últimos días ya que le hackearon su cuenta del banco y le robaron todo el dinero que tenía depositado justo el día en el que finalizó su plazo fijo.

“No me explico cómo lo hicieron, me vaciaron mi cuenta bancaria a través de una línea telefónica”, comentó que todo comenzó el viernes cuando se quedó sin internet, “no podía mandar mensajes de Whatsapp pero no le presté atención porque a veces se cae”

Su celular repentinamente se había quedado sin línea, en ese momento ella estaba haciendo un trámite y horas después cuando llegó a su casa recién pudo conectarse a internet. Le empezaron a llegar varios mensajes y emails donde tenía avisos de transferencias desde su cuenta que eran cuatro en total. Las mismas se habían realizado ese mismo día, el sábado pasado.

Un día después recién pudo comunicarse con la empresa telefónica y le dijeron que ella había gestionado otro chip con otro número desde la provincia del Chaco, “no me supieron decir como lo hicieron. No me explico cómo ocurrió porque para eso generalmente piden más datos. A mi me robaron la línea, se la dieron a un extraño sin presentar documentación”, añadió.

Después del hecho realizó la denuncia en la Policía, fue al banco y, tras idas y vueltas, le informaron que “ellos no se hacen responsable porque la titular soy yo. Ellos dicen que yo soy la culpable porque brindé información. Yo no me explico cómo sabían que se renovaba mi plazo fijo justo ese día”.

En ese sentido dijo que “seguiré con las denuncias en la Brigada, no se quién se va a hacer responsable. La línea telefónica no me da respuestas. El ladrón vulneró la seguridad del banco y de la empresa telefónica”.

Por último alertó a la población a que tenga mucho cuidado para que no le ocurra lo mismo que le pasó a ella.

Fuente: Todo Jujuy

Palpalá: los robos en el barrio San José no paran y los vecinos salieron a protestar

Los habitantes de las 10 Hectáreas, Palpalá, no saben que más hacer para poder combatir los hechos delictivos que suceden en el barrio. La policía no les da respuesta y los robos incrementan a diario.

“El tema de inseguridad es siempre, todos los días tenemos que estar pendientes”, cuenta María Javier, referente vecinal de este sector del barrio San José, y añadió: “tenemos entraderas a los domicilios, varios sufrieron robos. Algunos salieron y cuando vuelven le faltan cosas en su casa, o una vecina se descuidó, al regresar le faltaba la balanza y otras cosas que se llevaron. Salís y no sabes si al regresar vas a encontrar tu casa abierta y desvalijada”.

Según detallan, se ha convertido en un punto estratégico para los ladrones, puesto que tienen varias vías de escape; ese es el motivo por el cual los residentes del lugar se ven como “blanco fácil” para los dueños de lo ajeno.

“Nosotros estamos en un lugar en donde si roban, se van para el río, o se van para el descampado del lado de Las Tipas, o pasan la avenida Juella y es otra jurisdicción. El otro día salí a tomar el colectivo y veía que bajaban de las 18 hectáreas persiguiendo a un chico que se metió al descampado y no lo pudieron agarrar. Estamos expuestos a esto”, dijo.

Para ellos, la presencia de los uniformados no es suficiente y piden a las autoridades que los escuchen. “Tenemos recorrido policial pero no es suficiente, tendríamos que tener algo más seguro y estable en esta zona. De lo que pedíamos hace tiempo que no había, ahora si hay, pero la gente que viene a robar lo hace cuando no hay policías”, comentó la vecina

Su ex mujer lo apuñaló, sufre violencia familiar y la justicia aún no la imputó

Un joven periqueño denunció un gravísimo hecho de violencia familiar y ante la falta de respuesta, salió a exponer su caso. Fue agredido por su ex pareja en vísperas al Año Nuevo en su domicilio mientras dormía.

“Es un momento muy difícil el que estoy pasando, no tengo seguridad en mi domicilio, trabajo en mi casa a puertas abiertas porque tengo un lavadero, trabajo solo y no puedo estar tranquilo, por poco casi pierdo la vida, recibiendo una puñalada en la cabeza, en el cuello y en el brazo estando dormido”

LA HISTORIA DE JORGE

Según su relato, el 27 de diciembre en horas de la tarde discutió con su ex pareja y debió llamar a la policía para que la mujer lo deje salir del domicilio de ella.

Cuando llegaron los efectivos policiales y finalmente pudo irse, volvió a su domicilio. Pero la tragedia lo esperaba al anochecer, mientras dormía, la joven ingresó a su casa y lo atacó brutalmente apuñalándolo.

Él pensó que era víctima de un robo, pero al salir corriendo y alcanzar a su atacante, se percató que era la mujer quien además lo amenazó y le dijo que no lo iba a dejar en paz.

Puse la denuncia el mismo día que fui apuñalado y me dijeron que tengo que esperar , fui a la fiscalía, todavía no pueden hacer nada, me dijeron que tengo que tener una herida que supere los 30 días de curación por la cual pueda ser ella imputada por algo, tengo que perder alguna extremidad de mi cuerpo, un ojo o alguna parte, porque si no cuenta solo como una lesión leve

Además, Jorge contó que sufre hace varios años violencia y que la situación lo ha perjudicado. “Tuve que renunciar al trabajo como militar debido a los inconvenientes que me generaba. Ella se presentaba muchas veces en mi trabajo, yo hacía guardia, toda la gente que trabajaba ahí, el personal militar, sabía de mi situación, ella iba a hacerme problemas para que vuelva, me fui de la casa, pedí ayuda a la policía y siempre que pedía ayuda terminaba detenido”.

“Vivía en la calle, porque todo lo que tenía se lo dejé a ella, como una casa para que viva con mi hija; no tenía donde dormir porque estaba endeudado por querer brindarles todas las comodidades”

A pesar de que pasó más de un año y medio de su separación, ella sigue hostigándolo. “Mi ex mujer también era militar y sabe manejar armas, tengo mucho miedo, incluso en varias ocasiones me amenazó con un cuchillo delante de mis hijas y familiares”.

Finalmente, recordando esa horrible noche, Jorge recuerda cómo fue su reacción al ser atacado.

“La cabeza me latía mucho y perdí mucha sangre, era de madrugada y tuve que correr y pedirle ayuda a la familia de ella, su hermano me llevó al hospital y a hacer la denuncia en la comisaria N°58 en el barrio San Roque de Perico”

El hombre lleva más de 6 denuncias realizadas: 3 en Jujuy y más de 3 en Bs.As; además de tener una perimetral que está vencida de 120 días. Hasta el día de hoy no recibió ninguna ayuda por parte del estado y dice ya no saber qué hacer.

Atención de violencia de género y familiar en San Salvador de Jujuy y Palpalá:

– Centro de atención integral de la violencia de género (Consejo Provincial de la Mujer) – 3884620206.

– Número de emergencia para víctimas de violencia de genero, Ministerio Público de la Acusación – 3884391361.

– Centro N°1 Centro de Atención a la Víctima de Violencia familiar y de Género – 3884056881 (Soldado Aguirre esq. Teniente Farias. Alto Comedero).

– Centro N°2 Centro de Atención a la Víctima de Género – 3884311781 -Calle Padilla N°545 Barrio Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

– Juzgado especializado en Violencia de Género – Canónigo Gorriti N°360,San Salvador de Jujuy.

– Dirección de Paridad y Género (Municipalidad de Palpalá) – 3884199057 -Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 hs.

Fuente: Jujuy al Momento

Ordenaron la detención del sujeto que acosaba a una joven de Palpalá

Fuentes vinculadas a la investigación que se inició por las denuncias de una familia por amenazas de muerte contra una joven de 17 años y acoso a todo el grupo familiar por parte de un hombre de la ciudad de Palpalá, confirmaron a El Tribuno de Jujuy que la Justicia jujeña ordenó la detención del sujeto que se concretaría en las próximas horas.

Nuestro medio, además, pudo saber que el personal de la División de Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, se encuentra peritando los aparatos telefónicos donde llegaron las amenazas por parte de este hombre.

Por otro lado, también se encuentran prestando declaración los integrantes de la familia, quienes brindaron ante los representantes de la Justicia los pormenores del calvario que les tocó vivir en este último tiempo.

La orden de detención para este sujeto, la solicitó el fiscal Walter Rondón, quien se encuentra a cargo de la investigación por las graves denuncias que realizó esta familia.

En relación al caso, hay que recordar que un hombre mayor de edad, fue denunciado por una familia que vive constantes situaciones de acoso y amenazas por parte de este sujeto.

Todo comenzó cuando intentó acercarse a una adolescente que se presentó en una elección reina de su establecimiento y fue rechazado por la joven.

Desde allí, comenzó a acosar por las redes sociales a la joven, quien posteriormente decidió bloquear al sujeto.

Pero su acoso no se detuvo y contactó a la hermana, a quien le escribió cosas como que iba a secuestrar a la joven, que incendiaría la casa donde la familia habita e incluso que, tras llevarla con él, terminaría matando a la adolescente que hoy tiene 17 años.

Por todo esto y asesorado por los letrados Fernando Bóveda y Franco Vera, se formuló una denuncia ante la justicia jujeña, que actuó rápidamente frente al conocimiento del caso y durante la jornada de hoy, ordenó la detención del sujeto.

Fuente: El Tribuno

Una avícola de Alto Comedero fue multada económicamente por arrojar 3 mil pollos muertos al aire libre

Equipos técnicos de la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy sancionaron y exigieron la remediación inmediata de un predio contiguo al barrio ex Suipacha en Alto Comedero, tras constatar una denuncia de vecinos por los olores nauseabundos provenientes de pollos muertos arrojados en el sector. Además se derivaron las actuaciones al MPA y al Juzgado Contravencional.

La denuncia y la acción del Ministerio

La denuncia se hizo a través de las redes sociales, pero también por medio de un correo electrónico que mandó una vecina en representación de los vecinos del barrio Ex Suipacha de Alto Comedero informando que desde el 29 de diciembre percibían malos olores provenientes de pollos muertos arrojados en un sector de una granja cercana al barrio.

Además, expresaron la preocupación de que los pollos estaban a la intemperie y eran llevados por los perros hasta sus viviendas.

Al día siguiente, la Secretaría de Calidad Ambiental realizó una inspección con los vecinos y en presencia del administrador de la granja avícola quien declaró ser responsable del hecho, informando haber arrojado alrededor de 3000 pollos muertos como consecuencia de un corte de energía. Se recorrió el sitio denunciado propiedad de la firma, a una distancia aproximada de 200 metros del límite más cercano al barrio, y se constata que los pollos muertos habían sido cubiertos parcialmente con cal, persistiendo aun el mal olor producto de la descomposición y presencia de moscas. 

En esa oportunidad se labró un acta de inspección, estableciendo que la autoridad ambiental impartirá las medidas sancionatorias máximas para erradicar el problema. 

A la vez que se envió una cédula de notificación al dueño de la granja, para que en un plazo de 48 horas desde la fecha de la inspección, proceda a disponer de una fosa de disposición final para el depósito de los cadáveres de pollos, debiendo contener las dimensiones suficientes para que los mismos quede totalmente tapados y encalados al 20%, así como otras medidas necesarias a cumplir. 

Sanciones y remediación ambiental 

Pasado el tiempo dispuesto por la autoridad de aplicación, el equipo de la Secretaría de Calidad Ambiental volvió para verificar el cumplimiento de la remediación, medida impuesta el día 04 de enero, sin embargo, encontraron que no se había realizado la fosa de acuerdo a lo solicitado, habiendo removido el suelo con los restos de pollo y persistiendo aún pollos al aire libre emanando olores nauseabundos en el sector. 

En tal sentido se aplicó una sanción pecuniaria por ser responsable de ocasionar un daño al ambiente de una magnitud clasificada como “Daño Ambiental Mediano”

Asimismo, volvió a exigir una solución definitiva a la disposición de los pollos, advirtiendo que será agravada la sanción de persistir el incumplimiento, notificando a su vez al Ministerio Público de la Acusación y Juzgado contravencional correspondiente sobre el estado de situación para que actúe de acuerdo a sus competencias. 

Cabe informar que se está efectuando un seguimiento exhaustivo y permanente para que se cumpla con la normativa vigente.

Fuente: Somos Jujuy

Terror en Palpalá: un hombre acosa a una joven y mantiene amenazada a toda su familia

Una familia vive atemorizada, debido al sistemático acoso y a las constantes amenazas que recibe por parte de un hombre que, mediante mensajes por las redes sociales, advierte que secuestrará a una joven de 17 años, que la matará y que incluso, incendiará la residencia donde convive junto al resto de sus familiares.

La denuncia realizada ante los organismos de Justicia de la provincia, quedó formalmente presentada durante el día de ayer, luego que el grupo familiar decidiera accionar en contra del hombre que comenzó a acosar a la joven y que fue escalando en su nivel de perversión, a tal punto de involucrar también al padre y a una de las hermanas.

La familia espera que, con las pruebas adjuntadas en su denuncia que dejan en claro el nivel de acoso y amenazas que están viviendo, la justicia actúe rápido y más allá de la perimetral que le puedan poner al hombre, el sujeto sea detenido para tranquilidad de todo el grupo.

La pesadilla y calvario para esta familia que tiene residencia en la ciudad de Palpalá, comenzó cuando una joven que se encontraba en el colegio secundario se presentó a la Elección Reina.

En aquella ocasión, este hombre bajo otro nombre, se acercó a la adolescente con la excusa de sociabilizar, pero la joven rechazó cualquier tipo de contacto.

Igualmente, el hombre por las redes sociales comenzó a mandarle mensajes a la adolescente, siendo rechazado una y otra vez por la joven, que finalmente y ante tanta insistencia por parte del sujeto, decidió bloquearlo.

Sin embargo, el acosador comenzó a enviar mensajes a la hermana de la víctima y finalmente a su papá.

Entre los mensajes que envió el sujeto, se puede leer que dice “cuidala, de que hoy me la llevo, me la llevo. Si es esta noche mejor, ya que duerme en la ventana. Te voy a quemar toda la casa. Donde está ella. Decile a tu mamá que deje de hablar con la brigada”.

Jactándose de no ser descubierto, dice abiertamente a la hermana de la joven: “Te espero en el mirador y llevala a tu hermana, porque ayer fue lindo verla dormir en el colchón con su novio. Me burlé de cada uno de ustedes. No va a ser fácil atraparme. Tengo tu casa vigilada. Cuidala”.

Finalmente, dejó en claro sus amenazas contra la joven al afirmar en un mensaje: “Nadie va a poder encontrarme. Me encanta darle miedo. La voy a matar. Y cuando la vean tirada no van a poder hacer nada“.

Fuente: El Tribuno

Delincuencia en Palpalá: denuncian masivos robos en el barrio Florida

A los hechos de inseguridad denunciados por vecinos de barrios 2 de abril y Papa Francisco en Palpalá se suman los ocurridos en barrio Florida, donde días pasados delincuentes robaron medidores de agua en el Salón de Usos Múltiples de la zona y en varios domicilios.

La presidente del centro vecinal, Fabiola Altamirano, evaluó que quienes sustrajeron los elementos son “muchachos que quieren hacer daño” y que la policía está realizando las tareas necesarias. Sostuvo que hay presencia de efectivos en la zona pero de todas formas requerirán instalar un conteiner policial en ese barrio.

También instó a los residentes del lugar a realizar denuncias por hechos delictivos, debido a que actualmente es considerado un barrio “no peligroso” por falta de denuncias.

“Es como que Florida es un barrio tranquilo y no pasa nada, pero todos los días pasa algo, y si la gente no denuncia, no podemos hacer mucho”.

De acuerdo a la presidente del Centro Vecinal, los robos en esa zona son continuos, y a altas horas de la noche hay grupos de muchachos, de ese y otros lugares de Palpalá, rondando por el barrio.

“Todo está siendo informado a la regional; habrá más presencia policial y trataremos que se hagan más operativos en el barrio”, aseguró.

“Lamentablemente nos dijeron que hay mucho consumo en el barrio, son cosas que no terminan. Es una lucha de todos los días. Desde el miércoles al domingo acá es muy complicado”, indicó.

Fuente: Jujuy al Momento

Jugaban a la loba entre amigos y terminaron a las trompadas

Un hombre de 63 años tuvo que ser hospitalizado, luego de haber sido brutalmente agredido por su amigo, luego de una discusión por un juego de cartas.

El hecho se registró la madrugada del sábado pasado en una vivienda ubicada en inmediaciones del parque San Martín, cuando varios amigos jugaban a “la loba” por dinero.

En un momento determinado, uno de los participantes habría ganado el juego, provocando la ira de otra persona incluida en el grupo y lo atacó a golpes de puños y patadas.

La víctima fue echada del lugar y se dirigió por sus propios medios a la guardia del hospital “Pablo Soria”, donde fue atendido y relató a los efectivos policiales que se encuentran cumpliendo servicio en el lugar, las circunstancias donde ocurrió el hecho.

El hombre de 63 años tenía heridas cortantes en el cuero cabelludo y en el rostro y luego de ser asistido, se dirigió a la Seccional 1º para realizar la correspondiente denuncia.

Fuente: El Tribuno

Cortó y almorzó en plena calle denunciando aprietes de la policía

Norberto dialogó con Todo Salta Noticias y contó que presentó toda la documentación necesaria en Bomberos y Policía para comenzar su emprendimiento, pero esta última Fuerza “hace el trámite para poder cobrar coima o permisión diaria, lo que significa un gasto de $ 1.200.000 anuales. No podemos pagar eso.

Además, va destinado a la parte privada de la policía provincial”. Sostuvo que los empresarios gastronómicos tienen que solicitar en la Policía un permiso diario, sufren desidia y maltrato y por los impedimentos que le plantearon, esta semana no podrá atender al público.

“El fin es una caja la caja provincial que va a la política; el jefe de policía pondrá ese dinero a quien le parezca, y tienen su negocio privado”, dijo. En este sentido, consideró que “es más fácil ir a Bolivia a trabajar en dólares que quedarme en Argentina, donde no me dejan crecer.

Me niego a la corrupción y por eso me toca vivir estas pérdidas y dolores de cabeza de (parte de) la policía”. Asimismo, añadió que comenzará acciones y civiles contra la fuerza por lo ocurrido, y “porque me patearon la puerta y me tomaron fotografías”.




El abuelo de “El juego del calamar” fue acusado de abuso sexual

O Yeong-su, el actor coreano que ganó un Globo de Oro por su actuación en la exitosa serie El juego del calamar fue acusado de haber tenido una conducta sexual inapropiada con una mujer, aunque no fue detenido.

Los fiscales de la ciudad de Suwon, cerca de Seúl, levantaron una acusación contra O de 78 años quien, según la denuncia, tocó inapropiadamente a una mujer en 2017.

Según lo que cita el medio Variety, la presunta víctima de O Yeong-su presentó la denuncia en diciembre de 2021, pero las autoridades la cerraron en abril de este año.

La agencia Yonhap asegura que la Justicia reabrió la causa esta semana a pedido de la presunta víctima y que el actor negó las acusaciones.

“Solo tomé su mano para guiarla en un camino alrededor del lago. Me disculpé porque dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”, aseguró el actor, en un comunicado que compartió la cadena coreana JTBC.

O nació en 1944 en Kaesong, ahora parte de Corea del Norte, y se mudó con su familia al Sur controlado por Estados Unidos después de que el paralelo 38 se convirtiera en una línea divisoria y antes de la disputa bélica entre los sectores.

Comenzó a actuar profesionalmente en 1967 y pasó la mayor parte de su carrera en el teatro en vivo. En 2013, afirmó haber trabajado en más de 200 producciones teatrales, incluidas adaptaciones coreanas de Un tranvía llamado deseo y Fausto.



Antes de El juego del calamar, el papel cinematográfico más conocido que había hecho fue el de un monje viejo en la galardonada Primavera, Verano, Otoño, Invierno y… Primavera de Kim Ki-duk.

En la serie producida por Netflix, O interpretó al participante de mayor edad en la competencia de supervivencia, uno de los personajes más particulares dentro de la masacre que se produce en medio de esa disputa.

El papel le valió un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, así como una nominación al Emmy como actor de reparto destacado en una serie dramática, algo histórico para Corea.

“Ya no somos nosotros dentro del mundo, es el mundo dentro de nosotros. Abrazando el aroma de nuestra cultura y el amor por mi familia. Gracias a todos ustedes en el mundo. Les deseo una hermosa vida”, dijo, el día que ganó el galardón.