El primer día de clases hubo plena asistencia de docentes

En términos generales, la primera jornada lectiva del ciclo 2022 se desarrolló de manera auspiciosa, en lo que fue el retorno a clases bajo modalidad presencial plena y cuidada en toda la provincia. En el inicio del ciclo lectivo 2022, se registró un bajo acatamiento docente al paro convocado por ADEP.

De acuerdo a relevamientos efectuados por la cartera de Educación, la inasistencia de educadores no llegó al 20% en toda la provincia, indicador que se mostró en baja particularmente en algunas regiones del interior. Así lo hizo saber el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo, quien exteriorizó un “especial agradecimiento” a los docentes que “concurrieron a sus lugares de trabajo para esperar a sus alumnos y darles la mejor formación”, haciendo extensivo el reconocimiento a “padres, madres y familia en general que confían en la educación pública, ratificando su compromiso para con el futuro de sus hijos”.

Asimismo, destacó que “fue un inicio de ciclo lectivo especial, por cuanto marcó el retorno a la presencialidad” y añadió que “la primera jornada del período 2022 dejó los mejores augurios para los niños de Jujuy en materia de educación y construcción de futuro”.

Por otra parte, resaltó el “gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia para volver a la presencialidad plena y cuidada, bajo protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19” y en este sentido enfatizó “los esfuerzos compartidos por Educación y Salud que se materializaron en la avanzada campaña de vacunación, los efectivos controles y la adecuada preparación de los espacios formativos, a partir de la visión diferente e innovadora que definió el gobernador Gerardo Morales para construir la educación del futuro”.

Convocan a las familias a participar activamente de las Cooperadoras Escolares

La Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente de la Secretaría de Equidad Educativa convoca a las familias a formar parte activa de las Cooperadoras Escolares como un espacio de participación democrático efectivo para co-crear el bienestar de sus hijos e hijas.

En la oportunidad, la directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón, recordó a la comunidad en general que la inscripción a las Instituciones de nivel Inicial, Primario y Secundario es gratuita y que el aporte a las Cooperadoras Escolares no constituye un requisito. Asimismo, la directora explicó que con la matriculación gratuita de cada estudiante, el padre, madre o tutor se constituye en socio de la Cooperadora y destacó que “la contribución – aporte o cuota societaria – es necesaria, con ella se adquiere la calidad de socio activo, es decir que pueden participar en las decisiones con voz y voto, elegir autoridades e integrar la Comisión Directiva”.

En esa línea, Pantaleón indicó que, “en el marco de las Políticas de Transformación resulta prioritario promover y fortalecer la participación de la comunidad, por ello renovamos el compromiso de continuar velando por la transparencia y equidad, acompañando a la familia, docentes y estudiantes”.

Para conformar o regular la Asociación Cooperadora los interesados pueden solicitar una reunión con la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente, a los fines de que la misma tome conocimiento de la situación y brinde el asesoramiento correcto a través de sus equipos técnicos. La solicitud de reunión podrá realizarse vía email a la dirección de correo electrónico seedireccionbienestar@gmail.com, vía telefónica al teléfono 0388 – 154580970 o bien acercarse al Complejo Ministerial de Educación sito en Av. 2 de Abril esquina Av. 10 de Junio s/n del Barrio Malvinas.

Listado de Instituciones que poseen vacantes a primer año.

Ante el próximo inicio del Ciclo Lectivo 2022, la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación informó a padres y tutores de estudiantes ingresantes a 1° año, las instituciones de gestión estatal que aún poseen vacantes disponibles para inscripción.

Cabe destacar que las vacantes por cada institución y región educativa pueden variar de un día a otro, en más o en menos, en función de las nuevas inscripciones, de la movilidad de los y las estudiantes y de otras causas. Es preciso recordar que al momento de inscripción es necesario acudir al establecimiento con la documentación reglamentaria:

Constancia de alumno regular de 7° grado, Certificado de nacimiento (original y copia), ficha de salud (original y copia) y fotocopia de DNI del padre o tutor.
En el siguiente link, se detalla el listado de instituciones con vacantes disponibles en las diferentes regiones educativas de la provincia: https://bit.ly/35kj4nY

Ciclo Lectivo 2022: Jujuy tendrá presencialidad plena y cuidada

El gobernador Gerardo Morales, la ministra de Educación María Teresa Bovi y su par de Salud Antonio Buljubasich dieron a conocer el protocolo establecido para la vuelta a las clases presenciales. Asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y distancia, los ejes. Las pautas fueron acordadas por el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Educación para las 24 jurisdicciones, a fin de sostener la presencialidad en los establecimientos educativos durante el Ciclo Lectivo 2022 y garantizar las condiciones básicas para el cuidado de la salud de estudiantes y personal educativo en los niveles inicial, primario, secundario y terciario. Gerardo Morales celebró la vuelta de la “presencialidad plena y cuidada” en Jujuy, al tiempo que ponderó la articulación entre los Consejos Federales de Salud y de Educación para “llevar adelante la presencialidad plena y la normalidad que recuperamos”.

El mandatario recordó que se puso en marcha el dispositivo de evaluación de aprendizajes Saber Más “cuyos resultados estarán a fines de marzo” y “que nos va a dar una radiografía de cómo estamos”.

En ese sentido, indicó que “las expectativas no son buenas” producto de la pandemia y que los equipos de Educación “están trabajando en los esquemas de nivelación y recuperación de niños, niñas y jóvenes que desertaron del sistema educativo para que vuelvan”. Por último, Morales destacó el trabajo de los ministros de Salud y Educación para que en el Ciclo Lectivo 2022 tengamos presencialidad plena”. Protocolo para la presencialidad cuidada, segura y continua El titular de Salud, Antonio Buljubasich indicó que “el protocolo se acordó para llevar adelante la presencialidad en las escuelas, y que las niñas niños y adolescentes tengan la posibilidad de una presencialidad cuidada, segura y continua”.

“El protocolo cuenta con seis ejes: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y distancia”, señaló el ministro y remarcó que el dispositivo “permitirá la continuidad de las clases en el tiempo”. Respecto de la asistencia cuidada, Buljubasich recomendó que todo estudiante que tenga síntomas compatibles con Covid 19, sea positivo o contacto estrecho no asista a clases y siga las recomendaciones sanitarias para la población general. “Otro de los ejes es la vacunación”, subrayó e indicó: “Estamos cerca de un 75 por ciento de vacunación en niños de 3 a 11 años con primera dosis y de 60 por ciento en segunda dosis, mientras que un 80 % y un 60 %, respectivamente, para la población de 12 a 18 años”.

Aclaró que no es obligatoria la vacunación para Covid 19 en niños y niñas pero que sí se solicitará el calendario completo de vacunación obligatoria. “La vacunación va a colaborar para que las personas más vulnerables dentro del ámbito educativo no tengan mayores problemas”, sostuvo. En relación al uso del barbijo especificó que para primer y segundo grado no será obligatorio el uso de barbijo y que se está analizando si la obligatoriedad comenzará en 3° o 4° grado. “En los primeros años la lectoescritura es importante y para ello el uso de barbijo en este grupo dificulta el aprendizaje”, explicó. A sí mismo, subrayó la importancia de la ventilación cruzada de los ambientes, el mantenimiento de la limpieza de las aulas y el distanciamiento en los espacios y momentos en los que no se puede usar barbijo. “Son ejes conocidos por la población”, remarcó.

Calendario escolar Por su parte, Bovi valoró “este inicio del ciclo lectivo con presencialidad plena después de dos años atípicos debido a la pandemia”. La ministra detalló las fechas de período escolar que inicia el 17 de febrero. “En los niveles Inicial y Primario el Ciclo Lectivo comienza el 2 de marzo, el secundario el 9 de marzo y superior el 29 de marzo”, señaló la funcionaria y aclaró que “mismas fechas corresponden para la modalidad de jóvenes y adultos en primaria y secundaria”. En cuanto al Período Especial, correspondiente a los establecimientos educativos del departamento Susques, indicó el que el Ciclo Lectivo para Inicial y Primario irá desde 29 de agosto del corriente año al 9 de junio del 2023, para secundario del 31 de agosto al 9 de junio del 2023, mientras que para nivel superior del 1 de septiembre de este año al 31 de mayo del 2023. En cuanto a la totalidad de días de clases estipulados desde Nación para el ciclo lectivo 2022 señaló que varían según los feriados provinciales de cada jurisdicción.

El gobernador Morales encabezó el acto de cierre del Programa Recreando Escuela de Verano

La iniciativa se implementó en 206 espacios comunitarios y fue ejecutada por los Ministerios de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación, con la finalidad de llevar adelante políticas públicas a favor de niñas, niños y jóvenes de la provincia. Al hacer uso de la palabra el gobernador recordó que este es el 3 año que se pone en marcha la escuela de verano, logrando en esta oportunidad hacerlo más integrador; lo veníamos haciendo solo con desarrollo humano y ahora con una participación muy fuerte de educación y varias secretarias. “Fueron 5.460 niños de la provincia que pudieron ser parte de todo este esquema de escuela de verano, con la participación de 156 instituciones y 300 docentes”, indicó. Añadió que “en varios pueblos nos están requiriendo que los establecimientos tengan otro tipo de orientaciones para tener más posibilidades de trabajo. Por eso anuncie que este año vamos a trabajar fuerte en la universidad de oficios, porque eso es muy importante”.

“Me alegra que el rector de la universidad haya tomado este mensaje el año pasado y a partir de eso se este arrancando con la universidad de oficios”, manifestó. Luego valoró la realización del Programa Recreando Escuela de Verano porque sirvió para que en algunos de sus participantes despierte motivaciones respecto de determinadas orientaciones, como así también recibir contención, resaltó. Por su parte la ministra Bovi indicó que escuelas de verano, comenzó en dos anteriores gestiones a partir de un programa que llevo adelante el Ministerio de Desarrollo Humano. Esta vez el Ministerio de Educación se suma a lo que se venía haciendo, con el objetivo lograr la revinculación de todos nuestros estudiantes que por diferentes motivos habían dejado de estudiar. Agregó que cada uno de los docentes fue “lugar por lugar” sobre todos aquellos sectores donde sabíamos que ahí se había dado el mayor número de deserción escolar y de esa manera recuperar a cada uno de nuestros estudiantes”.

También estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir ministro de Trabajo y Empleo Normando Álvarez García, legisladores provinciales, el secretario de Educación y Calidad de Vida, Rodolfo Jaramillo, el secretario de Equidad Educativa Fernando Montenovi, la directora de estudiantil y docente Ana Pantaleón, Matías González director de transporte educativo, Paula Cardoso coordinación educativa. Detalles Recreando Escuelas de Verano, es un programa inclusivo, integrador y territorial que, a través de referentes comunitarios, municipios y promotores realizan una tarea comprometida a trabajar en cada espacio comunitario con actividades basadas en un marco de derecho de niñez y adolescencia.

Además, se reforzó el desarrollo de jóvenes y niños, a través de refuerzos alimentarios y el acompañamiento en las actividades de deportes, expresión corporal, circo, dibujo y de inclusión. El programa fue coordinado con municipios, referentes comunitarios y coordinadores, para poder llegar a todo el territorio, y fundamentalmente a aquellos lugares en donde es prioridad reforzar políticas de alimentación y de contención. La iniciativa se ejecutó en 206 espacios comunitarios, en más de 48 localidades, en donde se trabajó con equipos Interdisciplinarios que fomentaran el reconocimiento de derechos de nuestra juventud y niñez generando un sistema en donde se promovió el desarrollo cognitivo, físico, nutricional y de habilidades sociales. En este sentido se crearon equipos interdisciplinarios que recorrieron las regiones de nuestra provincia, garantizando el acceso a la salud a través de vacunatorios móviles. En la oportunidad se entregaron reconocimientos a talleristas, referentes de merenderos y capacitadores.

El gobernador inauguró esperada obra del Colegio Secundario de Catua

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, dejó inaugurada la obra “Terminación y Ampliación” del Colegio Secundario N° 20 de Catua, Departamento de Susques. Una obra que se llevó adelante en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II). En la localidad de Catua, aproximadamente a 350Km. de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en aquel poblado pequeño con un paisaje abierto y de anchas calles, el Colegio Secundario N° 20 hoy cuenta con su propio edificio, una obra muy esperada por la comunidad puneña. El acto comenzó con el descubrimiento de placa a cargo del gobernador de la Provincia, la directora y alumnos de la institución. A continuación se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se procedió a escuchar las palabras del comisionado de Catua, Ruben Nieva, quien agradeció al gobernador Gerardo Morales y funcionarios de la cartera educativa por “este día histórico para la comunidad”, y señaló que “llevó bastante tiempo pero hoy es un sueño hecho realidad”.

El gobernador Gerardo Morales indicó que “la construcción del establecimiento tiene una larga historia de más de 7 años, habiendo comenzado en la gestión anterior” y añadió que “la empresa encargada de los trabajos quebró y eso generó temas judiciales”. A partir de esa situación, “el gobierno se tuvo que hacer cargo”. Recordó que la escuela tiene un financiamiento nacional de 33 millones de pesos invertidos a partir del programa PROMER 2, el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. “Inclusive cuando licitamos nuevamente, la empresa no se hizo cargo de la colocación de los paneles solares y por eso el gobierno hizo un aporte para terminar la obra del orden de 8 millones y otros 6 millones para concluirla”, afirmó.

Luego señaló que “es muy bueno que ya esté funcionando, más allá que no se haya inaugurado oficialmente”. Manifestó que “hay un compromiso con la escuela primaria del pueblo, para llevar adelante trabajos en el marco del Programa de Construcción y Refacción de Escuelas”. Más adelante, expresó que “Cauchari está cerca del pueblo por lo que Catua también se va a convertir en un pueblo solar y cambiará a partir de la generación de energía limpia, su matriz productiva”. Refirió que muy cerca de Catua está Olaroz y allí ya están funcionando los paneles solares con baterías de litio, sin la utilización de grupos electrógenos. “Vine muchas veces a Catua. Soy el gobernador que más vino a Catua, como a otros lugares de Jujuy. Hicimos muchas cosas. Terminamos el polideportivo, conseguimos un vehículo y ahora buscaremos otro más, compramos a partir de un subsidio una máquina motoniveladora, inauguramos un gimnasio urbano, entregamos terrenos para el centro de interpretación y otro para el centro comunitario”, remarcó.

También subrayó que a partir de Ordenamiento Territorial se entregaron 12 lotes y 5 millones aportados por la empresa Exar, de compensación por la pandemia a partir de un pedido del gobierno provincia. Otras realizaciones fueron las refacciones en la subcomisaría, se entregaron motos y equipos informáticos, se inauguró el puesto de salud y vivienda para personal. Finalmente, Morales puntualizó que “también se construyeron 5 pasarelas, y se finalizó con el proyecto para la colocación de la red cloacal y cuando haya financiamiento se hará el anuncio correspondiente, el tinglado en la escuela primaria, es decir año a año vamos avanzando para mejorar las condiciones de vida en el lugar, felicitando a la comunidad por la convicción solidaria, por la cosmovisión que tienen”. Con posterioridad, el gobernador entregó la matrícula a los trabajadores artesanos de La Cumbre Limitada. A su turno, la subsecretaria de coordinación Educativa del Ministerio de Educación, Vanesa Humacata, transmitió las palabras de la ministra de Educación Marita Bovi expresando que “ella desde que ingresó a esta gestión considera que la comunidad educativa de Catua es una de las comunidades más demandantes que hemos tenido desde este ciclo de la nueva gestión”, lo que remarcó como importante ya que “la puja de un pueblo implica necesariamente calidad educativa”.

Además indicó que con éste acontecimiento financiado por PROMER II “se genera un mandato fundacional muy importante”, y sostuvo que esta experiencia, de inaugurar una institución educativa propia, se van a poder vivir con las obras de los 258 nuevos edificios escolares que se enmarcan en el PROMACE. En estas líneas manifestó que “sabemos lo importante que es contar con una instalación y un edificio que da identidad a la trayectoria de los estudiantes”. Un edificio que cuenta con aulas, sales de profesores, preceptoría, patio cubierto, sanitarios, comedor, cocina, talleres, laboratorio, salón de usos múltiples, bibliotecas y demás instalaciones necesarias para las actividades de los alumnos. Del acto de inauguración, además participó la diputada Provincial, Gabriela Burgos; la secretaria de Infraestructura Educativa, María Victoria Fascio; el subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia y el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Alejandro Marenco.

Teresa Bovi recibió a la nueva comisión directiva de ADEP

Tras el cambio de referentes en el sindicato, ocurrido el pasado 22 de diciembre, la secretaria General comentó que “el pedido de audiencia con la ministra se solicitó para poder presentar formalmente el equipo que integra la nueva comisión directiva y comunicar inquietudes generales del gremio y sector docente”.

Participaron del encuentro Claudia Adaro, secretaria de Cultura y Educación; Pablo Gutiérrez, secretario Adjunto; Teresa Bazán, secretaria Gremial; Herminia Esquite, secretaria de Acción Social; Marcela Quiquiza, secretaria de Organización; Alfredo López, secretario de Comunicación y los vocales Fernando Chirri, Fabián Balcarce y Ana María Galván, miembros de la comitiva de ADEP.

Con amplio dialogo abordaron en las instalaciones del Complejo Ministerial diversos aspectos relativos a la profesión docente, contenidos pedagógicos de las escuelas, aspectos edilicios, entre otros temas, con el acompañamiento y asesoramiento del equipo ministerial presente.

“Fue muy satisfactorio haber recibido una respuesta a cada planteo que realizamos y en muchos casos positiva”, opinó la secretaria General en lo relativo al encuentro. “Nos vamos contentos porque vemos la apertura que hay desde la gestión, tratando de construir y haciéndonos parte a nosotros también al acercarle los problemas que tienen los maestros y encontrar propuestas de solución desde el Ministerio de Educación” añadió. Finalmente indicó que “esperamos poder tratar temas puntuales en la primera Paritaria Docente que tendrá lugar durante el mes de febrero”.

Acompañaron a la Ministra, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata; la secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto; el subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia; el director Legal y Técnico ministerial, Fernando Aparicio; la presidenta de Junta Provincial de Calificación Docente, Susana Chorolque; autoridades provinciales de los niveles Inicial, Otilia Subia y Primario, Diego Cruz; el subdirector de DPA, Leonardo Perini; el coordinador de Control Interno, Sebastián Sorbello y la asesora Pedagógica Ministerial, Claudia Echenique.

Abordan requerimientos de Junta Provincial de Calificación Docente

La ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, se reunió en instalaciones del Complejo Ministerial con vocales titulares de Junta Provincial de Calificación Docente, para conocer las necesidades y planteos de las distintas Salas

Junto a la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata y el director General Legal y Técnico del Ministerio de Educación, Fernando Aparicio, la ministra Bovi recibió a las vocales titulares de Sala Inicial, Marcela Barrientos y Sandra Pancich, el vocal de Sala Secundaria, Héctor Ricardo Rozo, de Sala Técnica Profesional, Víctor Fernández, y de Sala Superior, Isabel del Valle Zárate y María Mercedes Fassola.

Durante el encuentro se trataron temas administrativos comunes a las distintas Salas abordando las normativas para las licencias, afectaciones, continuidades y nuevas designaciones docentes, además temas relativos a las necesidades en recursos y condiciones edilicias.

En esa línea, el vocal titular de Sala Técnica Profesional, amplió que “además se solicitó el nombramiento de los vocales faltantes en Sala Secundaria (uno) y en Sala Técnica Profesional (uno) y la presencia de abogados para Sala Inicial y Superior”.

Los y las vocales presentes expresaron que la reunión fue positiva, con una clara predisposición resolutiva de la ministra Bovi frente a los pedidos planteados durante el encuentro, “fuimos escuchados y junto a la subsecretaria y el director legal se comprometieron a buscar las soluciones para cada Sala”, informó Marcela Barrientos. Por otro lado, comunicaron que durante la reunión se acordó la visita de la ministra Bovi a las instalaciones de Sala Inicial y Técnico, para completar el recorrido realizado por la Titular de la cartera educativa días pasados, con el objetivo de conocer la totalidad de las condiciones edilicias en cada Sala.

Inauguraron las nuevas instalaciones del Colegio Nº 2 “Armada Argentina”,

El Gobernador, Gerardo Morales, dejó inauguradas las obras de remodelación y modernización del Colegio Nº 2 “Armada Argentina”, las cuales fueron realizadas dentro del Programa Nacional “Plan de Obras”, y con aportes provinciales

Durante la inauguración del Colegio Nº 2, el Gobernador Morales, inició su discurso afirmando que “no hay sociedad mejor si no hay calidad educativa e igualdad de oportunidades para el acceso a la educación”, por lo que puso énfasis en la importancia de la construcción y remodelación de los establecimientos educativos en todo el territorio provincial. Hizo especial énfasis en la importancia de “las familias, las comunidades y todos los equipos de las escuelas, que son quienes forjan los hitos y transformaciones en materia educativa”.

Reconoció que “todas las gestiones a veces tienen complicaciones para la ejecución de obras y recordó que el edificio tuvo que tener una reconstrucción casi total debido a serias complicaciones estructurales que tenía, y luego una pandemia que afectó los tiempos, pero terminamos un sueño para toda la comunidad educativa que tenía casi 20 años esperando, y hoy es una realidad”, agregando que “tenemos muchas obras escolares en ejecución, generando mucho trabajo, y eso también requiere mucho material de construcción que a veces demora en llegar y prolonga los tiempos”.

 

Recordó que, tanto la construcción, como remodelación de las instituciones educativas, son contempladas y aseguradas a partir de la renta que produce la Planta Solar Fotovoltaica de Cauchari. “Cada establecimiento educativo tiene un trayecto, hombres y mujeres que han puesto alma y vida para enseñar y sostener la educación pública, y solo nos queda felicitar a quienes todos los días enseñan los contenidos y haciendo historia”, acotó Morales. A su turno, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, remarcó que se trata de “una obra muy esperada por toda esta comunidad educativa”, explicando que “había muchas complicaciones estructurales demoraron los tiempos, pero ahora tienen espacios totalmente modernizados y adaptados para personas con dificultades de movilidad”. Invitó a “cuidar estas instalaciones que costaron mucho tiempo y esfuerzo, para que hoy tengan un edificio totalmente moderno y cómodo para desarrollar sus estudios”. Finalmente, la dirctora del Colegio, Patricia Altamirano, se mostró profundamente emocionada por “un edificio que esperamos con muchas ganas y hoy vamos a poder disfrutar”. Acompañaron la inauguración, el intendente capitalino, Raúl Jorge; los ministros de Seguridad, Hacienda y Finanzas, e Infraestructura, Luis Martin, Carlos Sadir y Carlos Stanic; legisladores nacionales y provinciales; el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; equipo directivo, docentes, administrativo y estudiantado del Colegio, e invitados especiales.

Escuela de Verano 2022: convocan a docentes talleristas que quieran formar parte del staff

Mañana culmina el ciclo lectivo 2021 y ya están preparando para las actividades de verano, por eso desde la Subsecretaría de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, convocan a postulantes interesados en cubrir cargos docentes para desarrollar los Talleres de Artes, Comunicación, Robótica, Deportes y Recreación de la Escuela de Verano 2021 -2022.

El objetivo de la Escuela de Verano es colaborar con la mejora de la acción educativa de las escuelas, generando la participación activa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, fortaleciendo su desarrollo integral a través de espacios y actividades diferentes a las que comúnmente se ofrecen en cada localidad; promoviendo a la vez su re-vinculación y pertenencia a las instituciones escolares.

Tareas de los talleristas

Las actividades de los Docentes talleristas están orientadas a generar propuestas innovadoras y creativas, que tiendan a ampliar el universo cultural de chicas y chicos que transitan la etapa escolar en los distintos Niveles obligatorios del sistema educativo.



Perfil de los postulantes

Contar con experiencia en participación de actividades socioeducativas

Plantear ideas innovadoras y estimular la participación

Capacidad de flexibilización en las propuestas de acuerdo a las necesidades

Disponibilidad horaria

Capacidad de trabajo en equipo

La postulación se podrá realizar hasta el día miércoles 15 de diciembre. Una vez recibida y constatada la documentación respaldatoria se seleccionarán a los postulantes por orden de mérito, de acuerdo a los requisitos mencionados.

Los postulantes interesados deberán adjuntar y enviar la documentación requerida a la dirección de correo electrónico convocatoriaescueladeverano@gmail.com detallando en el Asunto del mail: Nombre, Apellido y Cargo al que se postula.

Curriculum Vitae resumido (Hasta 3 carillas)

D.N.I. y C.U.I.L.

Seleccionar la localidad para la que presenta su postulación, cercana a su domicilio

Presentar una propuesta escrita, formato taller, sobre la temática específica a la que se postula (2 páginas) y detallar: a) Quienes son los destinatarios; b) Propuesta educativa acorde a los Nuevos Diseños Curriculares Jurisdiccionales, vigentes para cada nivel educativo.

Adjuntar un video personal explicativo de la propuesta para la Escuela de Verano (adaptar tamaño y resolución para enviar por correo)

Cabe aclarar que, según normativa vigente, los postulantes no podrán contar con otro contrato de locación de obra o de servicios.



Se convoca a Docentes de Historia, Geografía, Letras, Biología, Educación Física, Tecnología, Artes visuales, Danzas-Circo, Teatro, Música, Bibliotecarios y Comunicadores Sociales.

La convocatoria para cubrir cargos de talleristas en la Escuela de Verano es para las siguientes localidades de las Regiones Educativas:

Región 1: 12 cargos

Región 2: 48 cargos

Región 3: 84 cargos

Región 4: 52 cargos

Región 5: 63 cargos

Región 6: 123 cargos

Región 7: 12 cargos

La contratación es mediante locación de obra, por lo que, los postulantes deberán cumplimentar con los trámites legales y administrativos que la situación contractual lo requiera (monotributo).

Dedicación: 18hs reloj, semanales

Remuneración: $ 26.000 mensuales

Duración del contrato: desde el 1 de enero al 28 de febrero