Robaron mercadería de un local céntrico valuada en $900 mil pesos

Personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito de la policía de la Provincia logró la aprehensión de dos sujetos inculpados por el delito de robo.

El hecho de robo ocurrido en un comercio ubicado en calle Necochea, de donde sustrajeron ropas de vestir y varias zapatillas inventariadas por un valor aproximado de 850 a 900 mil pesos.

A uno de los protagonistas se lo registró en una las cámaras de seguridad de la zona. Tras labores investigativas y de recorrido por parte de la policía en diferentes puntos de la ciudad y barrios aledaños, cerca de las 22:45 del viernes visualizaron a un individuo en la parte baja del Puente Senador Pérez, quien se encontraba con prendas idénticas a las denunciadas como sustraídas.




El dueño del local que se encontraba por la zona se hizo presente afirmando que eran las prendas robadas, y mencionó que le habían informado que en inmediaciones del B° San Martin y Belgrano, habría un hombre ofreciendo la mercadería sustraída de su local.

Pasadas las 00:12 del sábado, un grupo de uniformados que realizaba recorridos de seguridad, visualizó a un hombre merodeando por el mencionado sector con un bolso negro, quien también vestía con las prendas denunciadas y un rasgo característico captado en el video de las cámaras de seguridad al momento del robo.

Finalmente, ambos sujetos quedaron retenidos en la Comisaria Seccional N° 1 a disposición de las actuaciones correspondientes por parte de las autoridades pertinentes.



Dos niñas chocaron en un cuatriciclo alquilado en el Parque San Martín y fueron hospitalizadas

Dos hermanas de 10 y 13 años resultaron heridas al colisionar el cuatriciclo alquilado en el que viajaban contra un banco de cemento dentro del Parque San Martín en la capital jujeña.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 20:30. Según los datos que pudo recabar la Policía de la Provincia, a través de los efectivos de la Seccional 1, las menores se trasladaban en el rodado alquilado cuando, por circunstancias que se tratan de establecer, perdieron el control y terminaron colisionando contra un banco de cemento.




Producto del impacto, una de las niñas se desvaneció en el lugar. En un primer momento, las menores fueron auxiliadas por algunos testigos presenciales hasta que posteriormente se hizo presente un móvil del SAME.

Las niñas, ambas con domicilio en Alto Comedero, fueron trasladadas Hospital de Niños.

En el nosocomio dieron a conocer el estado de salud de las niñas: la menor de 10 años sufrió un traumatismo nasal con pérdida de conocimiento quedando en shock room a la espera de estudios, en tanto que la niña de 13 años fue diagnosticada con policontuso y también quedó a la espera de estudios placas y rayos.

Por Somos Jujuy



Viajar de Palpalá a San Salvador costará $114,29

En la madrugada de hoy, se conoció que el precio del pasaje para transporte de media distancia aumentó un 10% en Jujuy.

La resolución afirma que el transporte público interurbano de pasajeros constituye un servicio trascendental para la comunidad, cuya prestación el Estado debe asegurar en forma general, continúa, regular y obligatoria y en igualdad de condiciones para los usuarios.

El incremento se debió a la situación actual de los subsidios al transporte y la situación financiera del sector del transporte del automotor, que rápidamente repercute en la provincia en la estructura del costo de la empresa, siendo evidente necesario aplicar un nuevo y complementario incremento tarifario.

Precio del pasaje de media distancia en la provincia de Jujuy:




Desde San Salvador de Jujuy a:

Reyes $85,68
Yala $139,11
Lozano $172,71
León $217,47
Bárcena $270,81
Volcán $342,90
Tumbaya $403,77
Purmamarca (empalme) $597,61
Maimará $683,25
Tilcara $752,93
Huacalera $887,04
Uquia $1026,19
Humahuaca $1118,09
Chorrillos $1238,64
Cruce Iturbe $1389,01
Azul Pampa $1489,63
Tres Cruces $1682,19
Abra Pampa $1920,76
Puesto del Marqués $2068,56
Intermedia $2191,56
Pumahuasi $2349,39
La Quiaca $2478,59




Desde San Salvador de Jujuy a:


Palpalá $114,29
Perico $274,53
Las Pampitas $318,10
Las Cañadas $371,44
Puesto Viejo $424,87
San Antonio $567,17
Aguas Calientes $515,64

Desde San Salvador de Jujuy a:

Forestal $147,80
Puente Zapla $201,25
Carahunco $233,59
La Mendieta $453,48
La Urbana $485,75
San Pedro $557,83
Fraile Pintado $800,10
Chalican $693,22
Libertador $906,99
Calilegua $960,33
Caimancito $1095,82
Yuto $1306,92



Este jueves realizarán tareas de limpieza en Av. General Savio

La Dirección gral. de Higiene Urbana informó a la comunidad que personal de la repartición realizará este jueves 2 de marzo, la limpieza de la avenida General Savio, sentido norte a sur, desde el Servicio Penitenciario hasta la curva de la estación de servicio.

Para ello se implementará un dispositivo de tránsito a partir de las 8 horas.

Se recomendó a los conductores circular con precaución siguiendo las indicaciones impartidas por el personal de la Dirección de Tránsito, como así también se solicitó no arrojar basura desde las ventanillas de los rodados y tener precaución ante la presencia de animales sueltos.



Jujuy: le pegó un tiro a su cuñado y se dio a la fuga

Un hombre baleó esta tarde en una pierna a su cuñado y se fugó del lugar.

El ataque ocurrió alrededor de las 15.30 en la intersección de las calles Triunvirato y Miñones, en el barrio Coronel Arias. El sujeto increpó a su cuñado y se inició una violenta discusión entre ambos, que terminó cuando el hombre le disparó a quemarropa a la víctima y huyó a bordo de una moto junto a un cómplice.

Testigos que presenciaron el ataque describieron ante la Policía las características físicas de los agresores. Luego se realizó un operativo cerrojo para buscar a los atacantes.

Por el Tribuno de Jujuy




Modificarán el Acceso Sur de la capital jujeña para reducir los accidentes de tránsito

Uno de los sectores más peligrosos para transitar en la provincia es el acceso sur de la ciudad de San Salvador, un lugar donde varias arterias convergen y ocasionan, de forma frecuente, numerosos accidentes de tránsito. La zona es conocida como “la curva de la muerte”

En ese marco, Alberto Busignani, jefe del Sexto Distrito de Vialidad de la Nación, comentó que están tramitando un proyecto para hacer una mejora en el acceso sur de la ciudad de San Salvador, en el tramo de la llamada “curva de la muerte”.

En ese aspecto sostuvo que “se modificará todo el acceso y con eso se evitará la llegada de distintas rutas en forma conjunta que provoca tantos accidentes. Ese mismo proyecto también incluye mejorar y señalizar todo el tramo por Ruta 66 de capital hacia Palpalá. Ya está el proyecto prácticamente terminado”.

Sobre las obras en ejecución que actualmente hay en Jujuy y dijo que “la ruta 34 tiene la obra que va desde el límite con Salta, en el río Las Pavas con el acceso al Cuarteadero. La misma inició hace 4 años y tuvo algunos inconvenientes que se están tratando de destrabar. El avance está en un 67%. Estamos trabajando para que tenga el ritmo que merece”.

Asimismo destacó que desde el tramo de El Cuarteadero hasta el ingreso a San Pedro están realizando una ampliación de esa arteria que pronto se va a iniciar.

Asalto y asesinato: detuvieron al último prófugo por el robo a la distribuidora

El último prófugo por la causa del robo a la distribuidora, fue detenido en Mendoza durante las últimas horas.

Se trata de Emiliano Varaz Romero, quien está indicado como el cómplice de Diego Chacón, acusado de ser el propulsor del asalto a la distribuidora que culminó con un trabajador muerto y otro herido, causa que ya tenía a varios detenidos.

En la provincia del sur del país, personal de la Policía de Investigaciones de Mendoza detuvo al joven tras el pedido de detención emanado de Jujuy, y en las próximas horas será trasladado a nuestra provincia para ponerse a disposición de la justicia que investiga el caso.

El titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Diego Cussel, ya tomó conocimiento de la detención y espera la llegada del acusado para seguir con los pasos legales.



Tras varios allanamientos y detenciones, entre ellas la del abogado Diego Chacón en Qatar en diciembre pasado, se pudo establecer que este último sería que ideó al asalto, junto a una banda que integraban tres hombres oriundos de Mendoza y otros dos de Jujuy.

Por las pruebas recabadas y las declaraciones testimoniales, se infiere que Chacón les habría proporcionado información de los movimientos del comercio a los asaltantes, para que procedieran al robo. El fiscal busca más pruebas con la exploración de los celulares de los implicados.

Chacón fue imputado como presunto “coautor de los delitos de homicidio criminis causa, homicidio criminis causa en grado de tentativa, robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda”.

El violento robo fue perpetrado en la tarde del sábado 19 de noviembre de 2022 en una distribuidora ubicada en calle Puya Puya del barrio San Pedrito, que culminó con la muerte de uno de los empleados y otro fue herido en las piernas.

Por Todo Jujuy




Una mujer de 45 años fue detenida por intentar robar seis cajas de bombones en un supermercado

Durante la noche del miércoles último, efectivos de la Comisaría Seccional 1ra del barrio Centro arrestaron a una mujer de 45 años, luego de ser retenida por empleados de un supermercado cuando intentaba sustraer 6 cajas de chocolates.

Desde la fuerza indicaron que la ladrona quedó alojada en la sede policial a disposición de la justicia.

Alrededor de las 21:00, los policías fueron alertados telefónicamente por el encargado de un supermercado ubicado en un tramo de la calle Alvear, quien refirió que retuvieron a una mujer en el interior del comercio en momentos que intentaba llevarse una buena cantidad de chocolates, sin pasar por las cajas para abonar los mismos.



Personal policial al constituirse al local comercial y verificar la situación, logró constatar que la mujer tenía entre sus prendas de vestir 6 cajas de chocolates, razón por la cual fue inmediatamente trasladada a la citada Seccional.

Por tal motivo, la ladrona con residencia en el barrio Belgrano quedó alojada en la sede policial a disposición de la justicia.

En tanto, el encargado realizó la denuncia correspondiente y tras la misma pudo recuperar la mercadería en cuestión.

Por Somos Jujuy




Iniciaron las inscripciones para la Escuela de Natación en el Parque San Martín

La Dirección de Deportes y Recreación que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, dio apertura a las inscripciones para los interesados en asistir a la escuelas de natación, que dictará clases en el espejo de agua climatizada “Guillermo Poma” del Centro Deportivo Municipal N° 1 del Parque San Martín.

Las clases de natación, se dictarán por la mañana para niños principiantes y avanzados, desde las 9.30 hasta las 11.30 y para adolescentes y adultos a partir de las 19 horas.



Asimismo, Cristina Conde, directora general de Deportes y Recreación, comunicó que de lunes a viernes a partir de las 7.30 a 9 horas, la pileta está destinada para adultos; seguidamente se da paso a las clases de natación para las niñas y niños; por la tarde pileta libre hasta las 19, oportunidad que se retoman las clases para los jóvenes y adultos, concluyendo las actividades desde las 21 con aqua-gym.

Cabe recalcar que para las clases de natación, los interesados deberán presentar: una foto carnet 4×4 y la revisión médica a efectuarse en el consultorio del organismo ubicado en la punta del parque, además de efectivizar un monto mínimo que será destinado al mantenimiento de la pileta “Guillermo Poma”.

Por último, dijo que “a partir de marzo, se extenderán turnos para las escuelas de natación a 6, debido que no habrá pileta libre por la conclusión de la temporada veraniega” y exhortó a la gente a acercarse las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación del Parque San Martín o informarse a través de la página web.