Sadir acompañó al Ejército Argentino en su día

El ministro de Hacienda  y gobernador electo, Carlos Sadir, participó del acto conmemorativo del 213° aniversario de la creación del Ejército Argentino.

La ceremonia se realizó en el polideportivo del Regimiento de Infantería de Montaña 20, donde también estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Luis Martín; y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; los secretarios de Seguridad, Diego Rotela; de Energía, Mario Pizarro; y de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; efectivos de la fuerza y público en general.

En ese marco, Sadir destacó la estrecha colaboración de las unidades de Ejército en situaciones especiales de Jujuy, resaltando que la institución “siempre está junto al Gobierno de la Provincia y el pueblo de Jujuy”, disposición por la cual expresó su agradecimiento.

El Gobierno ofrecerá un nuevo aumento salarial del 10% y adelantará a junio el pago del aguinaldo

Destacó que el objetivo inmediato es “liquidar los haberes correspondientes al mes de mayo con el incremento referido”.

Asimismo, Sadir anunció que anticipará el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2023 a mitad de junio, a los efectos de “mitigar el difícil proceso inflacionario nacional”.

Por otra parte, el jefe de Hacienda informó que los gremios serán convocados la semana próxima, a través de la cartera de Trabajo y Empleo, a fin de abordar la agenda citada en el marco de la mesa paritaria.



Morales: “Los jujeños ratificaron la paz, el orden y la transformación”

Además, en compañía de la primera dama, Tulia Snopek, exteriorizó su gratitud a los jujeños “por su amplia participación en la jornada electoral que dio a luz definiciones centrales para la institucionalidad de la provincia”, al igual que “a todas las fuerzas políticas que tomaron parte de la contienda”.

También hizo especial mención de la performance de Raúl “Chuli” Jorge en San Salvador, resaltando que “ganamos en jurisdicciones que no gobernábamos”.

Por otra parte, destacó el acompañamiento y la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, “precandidato a presidente igual que yo”; Martín Lousteau, “que reemplazará a Rodríguez Larreta en Ciudad Autónoma de Buenos Aires”; Gustavo Posse, Ángel Rozas, Natalia Neme, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Miguel Nani, Ricardo Buryaile, José Cano, Emiliano Yacobitti, Eduardo Costa y Freddy Morales, “jefe de campaña que trabaja silenciosamente”.

“Los jujeños ratificaron la paz, el orden y la transformación”, sostuvo y recordó que “supimos recuperar la paz e instaurar un clima de encuentro y respeto, terminando con la violencia y la corrupción que hoy está presa en Jujuy”. Ponderó las virtudes políticas y personales de Sadir, indicando que “tiene la firmeza para decir no cuando es necesario y decir sí cuando es posible” y añadió que “así ordenó las cuentas públicas”.

“El pueblo ratificó esta concepción, demostrando que no somos una provincia inviable con una elección y un resultado contundente”, sostuvo y destacó que “quedó claro que está bien la decisión de profundizar la explotación del litio; abrazar la lucha contra el cambio climático; apostar a la generación de energía limpia con Cauchari que nos permite construir 258 edificios escolares para la educación pública; la producción de cannabis con fines medicinales y el desarrollo del turismo; y la autonomía lograda a pesar de ser discriminados por el gobierno nacional”. Asimismo, anticipó que “la fase que se viene es la creación de trabajo genuino, de la mano de Carlos Sadir, nuestro próximo gobernador”.

Por otra parte, Morales anunció su presencia en el acto de lanzamiento de Juntos por el Cambio programado para este martes en Córdoba. “LA DECISIÓN DE LOS JUJEÑOS ES SEGUIR EL CAMBIO” A su turno, Sadir, gobernador electo, agradeció a quienes lo apoyaron y “con su voto y eligieron la paz y el orden” e incluyó que a “quienes trabajaron en toda la campaña para mantener en alto al Frente Cambia Jujuy”. “Jujuy no para, no se detiene y vamos para adelante”, afirmó.

También comentó que “cada vez que me pasó algo importante en mi vida política, estuvo Gerardo Morales”, motivo por el cual le agradeció profundamente. Resaltó que “no fue sencillo llegar a hoy desde 2015” y ratificó su compromiso de “seguir trabajando para continuar la transformación”, por cuanto “todavía hay mucho por hacer”. “La decisión de los jujeños es seguir cambiando por más paz, más respeto, más orden, más trabajo, más educación, más turismo, más salud, más inversión, más producción y más industria”, puntualizó. “LOS JUJEÑOS RECONOCIERON LA MUY BUENA GESTIÓN DE GERARDO” En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue categórico al aseverar que este domingo “triunfaron todos los jujeños que dan vida a una de las provincias más pujantes de la República Argentina”.

“Es el triunfo del trabajo, un claro reconocimiento de los jujeños a una muy buena gestión transformadora de Gerardo Morales con la que me siento identificado”, remarcó y aseguró que “podemos vivir en un país en orden y en paz, garantizando la legalidad y el desarrollo, porque lo vi en Jujuy, nadie me lo contó”. Recalcó que “también es un triunfo de Juntos por el Cambio en un país que necesita un nuevo rumbo” y enfatizó que “los argentinos ya se decidieron por un cambio con valores y quedó demostrado en Jujuy”. Continuó indicando, que “este es el camino del cambio para trabajar juntos y avanzar en la transformación” y anticipó que “lo confirmaremos en cada elección provincial”.

Sadir, gobernador electo de Jujuy: “seguiremos trabajando mucho”

El gobernador electo de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir afirmó que “seguiremos trabajando mucho” y sostuvo que la victoria obtenida este domingo 7 de mayo “ratificó el cambio”.

Sadir, en primer lugar, agradeció a “todos los jujeños que fueron a votar, a los que nos acompañaron con el voto y a los que no nos acompañaron les decimos que seguiremos trabajando”.

Además, dedicó un párrafo aparte a Gerardo Morales, que “estuvo en todos los hitos de mi carrera política” y sumó entre los agradecimientos al Radicalismo, al Frente Cambia Jujuy, a los intendentes y comisionados municipales que “trabajaron mucho” por el resultado obtenido.

El gobernador electo felicitó a las otras fuerzas políticas que participaron en la elección y aseguró que “seguiremos trabajando mucho, que es lo que sabemos hacer”, remarcando que “el compromiso es seguir trabajando y transformando la provincia”.

“Esta elección ratificó el cambio, que el cambio no se va, que el cambio sigue”, añadió y resaltó que Jujuy “va para adelante, no se detiene, tiene un gran futuro”.

Por su parte, compañero de fórmula de Sadir, Alberto Bernis, aseguró que “tendremos mayoría propia”, lo que representará una responsabilidad para el Frente Cambia Jujuy, estimó.

“Nuestro compromiso es seguir acompañando el proyecto de Cambia Jujuy desde la Legislatura”, dijo en declaraciones a la prensa luego del acto realizado para celebrar la victoria en el Hotel Altos de la Viña.

Sadir convocó a los jujeños a “votar en libertad”

El candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, instó a los jujeños a “concurrir a votar”, desde el convencimiento de que emitir el sufragio “no es solo ejercer un derecho”, sino también “aprovechar la oportunidad de elegir en libertad”.

En estos términos se pronunció tras cumplir con su deber cívico en instalaciones de la escuela “General Manuel Belgrano” de la capital jujeña, oportunidad en la cual también enfatizó que “la ciudadanía tuvo la posibilidad de conocer las propuestas de los partidos políticos y hoy podrá decidir si Jujuy continúa con el cambio”, resaltando que “ese es nuestro rumbo”.



Morales: “Carlos Sadir seguirá concretando sueños y desde la Nación aportaré como presidente de los argentinos”

Gerardo Morales, candidato a convencional constituyente, encabezó el multitudinario acto de cierre de campaña provincial del Frente Cambia Jujuy que tuvo lugar en Libertador General San Martín, oportunidad en la cual sostuvo que Carlos Sadir “tendrá en sus manos y su capacidad la continuidad de proyectos transformadores para la provincia”, dentro de un proceso que acompañará “desde la Nación como presidente de todos los argentinos”.

En su último cierre de campaña como gobernador, Morales se mostró agradecido por “el acompañamiento en la misión de multiplicar el mensaje de transformación que llegó a cada rincón de la provincia” y llamó a “ir este domingo por más progreso, más gestión, más compromiso, más paz, más orden, más producción, más inversiones, más educación pública y más trabajo”.

“Nunca bajamos los brazos, siempre luchamos y esa sigue siendo la consigna, porque en la vida hay que romperse para progresar y llevar la vara alto”, subrayó.
Indicó que “fuimos siempre un paso más allá luego de reinstaurar la paz, el respeto y el orden, que es lo único que hace libres y prósperos a los pueblos, terminando con la violencia, la corrupción, la impunidad y la desesperanza” y remarcó que “hoy tenemos autonomía para tomar decisiones, poner en marcha proyectos y transformar Jujuy” y en este sentido enfatizó que “Carlos Sadir es el artífice del ordenamiento de las cuentas públicas hasta terminar con 32 años de déficit fiscal”.




“Es momento de cuidar con el voto lo que tenemos y logramos con mucho sacrificio de todos los jujeños”, puntualizó y recalcó que “el camino es el de las ideas, los proyectos y la lucha por un futuro mejor”.

Al respecto, dijo que el equipo de Cambia Jujuy “está preparado para seguir haciendo de la provincia un polo de desarrollo”, basado en la producción de energía renovable con Cauchari, la generación distribuida de 96 Mw de energía solar, la generación de energía termo-solar en sociedad con INVAP, la producción de hidrógeno verde, la construcción de 258 establecimientos educativos nuevos, la refacción integral de otros 700 edificios ya existentes, las obras de 2.000 kilómetros conectividad, el reequipamiento escolar, la producción de cannabis con fines científicos y medicinales, la formación continua para 17.000 docentes, la producción de litio y otros minerales críticos y la implementación de un régimen de promoción de inversiones.

“Esto es crear trabajo genuino para combatir la pobreza”, manifestó y definió: “Este es el paso que viene en la provincia y que debe seguir la República Argentina”.

Recalcó que “somos un gran pueblo y sacamos la mejor fibra de todos nosotros para hacer frente a los problemas y los grandes desafíos del mundo, como así también a las presiones del gobierno nacional que quiere a la corrupción en libertad, lo que no aceptaré”.
Asimismo, Morales reafirmó su apuesta a la educación pública, apuntando que “Libertador será una ciudad universitaria”, con el dictado de la carrera de Medicina y, a posteriori, la creación de la facultad de medicina “de la cual saldrán médicos jujeños para hospitales de Jujuy y para curar a los jujeños”, acotó.



Sadir en Fraile Pintado: “acompañar con el voto la trasformación de Jujuy”

El candidato a gobernador de la Lista 502, Carlos Sadir, encabezó el cierre de campaña del espacio en Fraile Pintado, desde donde invitó a la ciudadanía a “apoyar en las urnas el proyecto del Frente Cambia Jujuy porque significa acompañar la transformación y el gran futuro que tenemos”.

Sadir respaldó contundentemente la propuesta que lleva a la elección del 7 de mayo el candidato a intendente Hernán Mullicundo, a quien felicitó por los proyectos que tiene para la ciudad, comprometiéndose, además, a acompañarlos desde el Gobierno provincial en la etapa que viene.

Tras agradecer el cálido recibimiento del pueblo fraileño, expuso los resultados de las principales políticas desarrolladas por la gestión de Gerardo Morales, entre ellas, la recuperación de derechos a través de la entrega de resoluciones de adjudicación de viviendas mediante las cuales muchas familias se convirtieron en dueñas de sus casas.

Hablando de los cambios que se hicieron en la provincia desde 2015, recordó que “veníamos de un gobierno con déficit y cambiamos por presupuestos equilibrados y por el orden, veníamos de un gobierno raquítico que no se movía, de un gobierno chato, y pasamos a un gobierno con ideas y proyectos, con un Estado presente”.

También se refirió a la descentralización de la salud pública, mencionando la construcción del hospital regional de Libertador, obra que está en marcha, y que “evitará que la gente de esta zona tenga que viajar a la capital para atenderse en el Pablo Soria”.


Señaló también la habilitación de quirófanos en hospitales del interior y la ampliación del SAME, anunciando que se instalará una base del servicio de emergencias en Fraile Pintado.
Al abordar la inversión en educación, “la más grande de la historia de Jujuy”, explicó los alcances del plan de infraestructura educativa en el marco del cual se inauguró recientemente un edificio en Chalicán.

“A partir del año que viene, tendrán la facultad de Medicina que dará la gran oportunidad a la gente de esta zona de poder hacer una carrera tan importante como Medicina”, añadió.
La instalación de plantas para separar residuos urbanos y combatir los basurales a cielo abierto dentro de la política para enfrentar el cambio climático, estuvo también en las palabras del candidato a gobernador.


Sadir sintetizó que “esta zona ha experimentado un gran cambio que tiene que ver también con la gestión del municipio con tantas cosas que se han hecho”. Finalmente enfatizó que “seguimos demostrando que Jujuy es viable y que tiene mucho para dar” y solicitó que el 7 de mayo “defendamos en las urnas a Jujuy, defendamos a Fraile Pintado y defendamos las transformaciones que entre todos hemos hecho”.

Alberto Bernis, candidato a vicegobernador, vaticinó que el Frente Cambia Jujuy “se impondrá con claridad” en la elección del próximo domingo y remarcó que la gestión del intendente Iván Poncio obtendrá el respaldo popular “por la exitosa labor realizada en Fraile Pintado”.
“Es imposible construir una sociedad si no tenemos paz ni orden”, definió e instó a “no volver al Jujuy de la violencia y el atraso” y asegurar “un Jujuy con un rumbo claro y un proyecto liderado por Gerardo Morales que continuará Carlos Sadir”.

Por su lado, el candidato a intendente, Hernán Mullicundo, pidió a los vecinos “un gran triunfo para el presente y para el futuro de Fraile Pintado”, a la vez que anheló “sepamos recoger todo el trabajo que hicimos”. Luego de detallar las obras realizadas en la ciudad, entre ellas pavimentación, alumbrado y redes cloacales, Mullicundo anunció que ya comenzó el reemplazo de alumbrado común por el sistema LED, en el marco del programa Jujuy Iluminada.

Asimismo, destacó la descentralización del poder judicial encarada por la gestión del gobernador Morales, con la creación del centro judicial de Libertador, y dijo que en Fraile Pintado funcionará una delegación judicial y un juzgado de faltas.

Estuvieron en el acto los candidatos a diputados Mario Fiad, Iván Poncio y Agustina Guzmán, a convencional constituyente Alejandro Nieva, a concejales Juan José Di Bello Cintas, Rosalba Padilla y Franco Picón; los diputados Fabián Tejerina y Adriano Morone y el ministro de Gobierno, Normando Álvarez García.

“Sadir es el mejor gobernador para continuar lo que hizo Gerardo”, dijo Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta definió que Carlos Sadir es “el mejor gobernador que puede tener Jujuy para dar continuidad al trabajo que hace muchos años viene haciendo Gerardo Morales”.

De visita en Jujuy en el marco de la campaña electoral, el dirigente porteño brindó una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, y por el intendente capitalino y candidato a la reelección, Raúl Chuli Jorge.

“Para mí es muy importante que en el marco de Juntos por el Cambio, aquí Cambia Jujuy, trabajemos en equipo, ayudarnos mutuamente y apoyarnos en las candidaturas”, sostuvo Rodríguez Larreta para destacar que con Gerardo Morales “estamos trabajando en un plan para sacar la Argentina adelante”.

En otro momento de la conferencia, resaltó el “potencial enorme” de Jujuy: “hoy el mundo está haciendo la transición energética y Jujuy tiene un potencial enorme para ir agregando valor a la cadena de litio, generando más trabajo jujeño y más trabajo argentino”, observó.

En otro orden, recordó que “con Chuli Jorge venimos trabajando en forma conjunta en nuestros roles de intendentes desde hace mucho tiempo e hicimos muchas cosas juntos”.

Al darle la bienvenida, Carlos Sadir señaló que “con el PRO trabajamos desde el comienzo del Frente Cambia Jujuy” y “nos hemos ayudado en el gobierno provincial y municipal. La presencia de Horacio –añadió- fortalece el trabajo de nuestro frente”.

Sadir y Bernis en la fiesta patronal de Sauzal

Los candidatos a gobernador y vice del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir y Alberto Bernis, acompañaron este lunes a los vecinos del barrio Sauzal de La Mendieta, en la fiesta patronal en honor de San José Obrero.

Sadir llevó los saludos del gobernador Gerardo Morales y fue recibido por el intendente Ricardo Farfán, tomando parte de la misa y procesión con la imagen del santo por las calles del barrio.
Asimismo realizó un recorrido por el sector, observando “el progreso y el trabajo de la Intendencia de La Mendieta con Ricky Farfán a la cabeza”, señaló.

Haciendo una reflexión por la conmemoración del primero de mayo, Sadir expresó que “el trabajo dignifica y abre oportunidades para todas las personas” y resaltó que valorando ese significado “trabajamos mucho desde el Gobierno de la provincia, junto a los intendentes, en la idea de transformar Jujuy para que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida”.

Afirmó después que “estamos trabajando en un proyecto que se llama Jujuy Polo Productivo, con la posibilidad que nuevos inversores y empresas –alentados por beneficios impositivos- se radiquen en la provincia con la finalidad de generar puestos de trabajo”.

Carlos Sadir visitó el CDI Herminio Arrieta

Los ministros recorrieron la obra que permitirá contar con cuatro aulas más, dos baños destinados a las infancias, una sala de estimulación neurosensorial, la renovación del comedor y una cocina para brindar los alimentos necesarios para las infancias.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano expresó: “Estas obras, ejecutadas por decisión del gobernador Gerardo Morales busca la refuncionalización de uno de los edificios para infancias mas importante de la provincia, con ello podremos aumentar la matrícula e incrementar la oferta para la sociedad.

“Contar con espacios para niños de 45 días en adelante garantiza no sólo los derechos de las niñas y niños, sino que, además, constituye una acción concreta para democratizar y acceder a políticas de cuidado que permiten a los responsables parentales desarrollar tareas para su crecimiento económico o académico”, detalló.

Estuvieron presentes en la visita al dispositivo, el responsable de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustin Garlatti; el director de Infancias y Adolescencias, Maximiliano Danert; la responsable de la dirección de Dispositivos de Cuidados, Yamila Gutierrez; la coordinadora de los Dispositivos de Cuidados, Ana Maurin y las coordinadoras y coordinadores Judith Forero, Adriana Camacho y Gonzalo Centeno. El Gobierno de Jujuy tiene un firme compromiso con los derechos de Infancia y Adolescencia.