Patricia Bullrich sumó a la “Locomotora” Oliveras a su campaña

Abocada de lleno a su carrera presidencial tras dejar la titularidad de Pro, Patricia Bullrich confirmó este domingo la incorporación de una nueva figura a su espacio, en este caso vinculada al deporte. Con un video en donde se la ve hasta usar unos guantes de box y practicar, la exministra de Seguridad le contó a sus seguidores que la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras se sumó a su campaña.

“¡Bienvenida Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras a La Fuerza del Cambio! Gracias por sumar tu coraje a nuestra lucha por un cambio profundo”, la recibió Bullrich

Según se pudo saber ambas se encontraron por primera vez el viernes pasado y acordaron que la campeona mundial trabajará junto a los equipos de la referente opositora, aunque no está confirmado todavía si competirá en algún lugar del país. En el búnker de Bullrich destacaron, además de sus éxitos en el deporte, su trabajo solidario en comedores, sobre todo desde 2020, debido a la pandemia de Covid-19, cuando creó el “Team Locomotora” en Santo Tomé, Santa Fe, para tareas asistenciales.

Video juntas

El desembarco de la boxeadora se oficializó a través de la cuenta de Twitter de la presidenciable, que publicó un video con la hacedora de seis coronas mundiales.

En esa grabación se las ve a ambas primero mirar material de archivo de cuando “Locomotora” salió campeona del mundo. “Soy la única argentina, ninguna pudo ganar un título en otro país, ninguna. Por eso ahí está la pasión. Ahí está el ‘me entrego completa, mi vida entera en esto’. Como vos le ponés a la política. Por eso vos vas a ganar y la gente que te ve está convencida. Hay mucho por hacer”, le dice la deportista a la exministra macrista.

Tras el agradecimiento de Bullrich, Oliveras le aclara que la pelea “es dura” y le coloca a la antes titular de Pro sus guantes de boxeo de regalo. Después ambas practican movimientos y golpes. “Esquivo, esquivo. Ahora abajo, Patri. En la panza, en el hígado. Gancho, gancho”, ordena “Locomotora”, entre risas.

Con fuerte actividad en redes sociales, Oliveras, de 45 años, suele subir posteos desde su gimnasio con frases motivacionales en las que alienta a sus seguidores a entrenar y así mejorar su vida. También comparte su día a día, con viajes por distintas regiones del país, y sus rutinas.

Del asado a los sueldos altos, más demagogia de parte de Moisés

El diputado provincial Santiago Jubert, salió al cruce de afirmaciones en redes sociales de Carolina Moisés candidata a vicegobernadora del Frente de Todos. “Ella anuncia propuestas como si fuera candidata a gobernadora dejando en evidencia la brutal división que hay en el Frente Justicialista jujeño, réplica de la interna K nacional”.

“La legisladora kirchnerista nos confirma a los jujeños la convicción de que no podemos volver atrás ni tampoco replicar el modelo K que llegó al gobierno mintiendo al pueblo argentino y que hoy conduce sin rumbo al país”, disparó Jubert.
En contraposición, el legislador remarcó que durante el gobierno de Gerardo Morales, “inauguró más escuelas en Jujuy que el kirchnerismo de Milagro Salas en 15 años”.

‘Los jujeños ya no creemos en candidatos que fueron actores centrales de la gestión de gobierno que saqueó y destruyó Jujuy”, agregó sobre el lamentable papel que cumple Moisés en la historia reciente de Jujuy.

‘Cauchari vende energía limpia al país, por la cual recibe una renta en dólares y son esos dólares los que respaldan la construcción de 258 escuelas, la refacción de las 700 escuelas que ya existen, el trazado de 2000 kilómetros de conectividad y el componente de formación docente”, resaltó.

Finalmente dijo que el kirchnerismo de Moisés ya nos prometió en 2019 llenar las heladeras y asado todos los domingos, mientras que vuelven con una nueva propuesta demagógica de sueldos altos, que no se sustenta en ninguna previsibilidad financiera”, remató el diputado Jubert.

Imponente marco de compañeros y correligionarios en el lanzamiento de los candidatos de Perico

Una gran cantidad de compañeros y correligionarios dieron marco multitudinario al lanzamiento de los candidatos del Frente Cambia Jujuy en Perico, acto que encabezaron el candidato a gobernador Carlos Sadir y a intendente Rolando Ficoseco. Exponiendo la propuesta del frente de cara a la elección del 7 de mayo, Sadir afirmó que Perico “tiene que salir de la situación de desencuentro” que la estancó en los últimos años y auguró que con Ficoseco en la Intendencia se podrá avanzar con políticas importantes como la erradicación de basurales a cielo abierto, el tratamiento adecuado de los residuos y su aprovechamiento económico, en el marco de estrategias ambientales para enfrentar el cambio climático.


En otro orden, anunció que las ampliaciones del Hospital “Arturo Zabala” serán inauguradas en los próximos días y que se continuará con la modernización del edificio en su parte más antigua. Sadir puso también entre los logros de gobierno de Gerardo Morales la remodelación y modernizaron del aeropuerto “Horacio Guzmán”, la zona franca que “está lista y ya comienza a operar y el parque industrial que ya está operando”, a la vez que explicó el proyecto de centro logístico que se planifica para sacar la gran producción de la región, prolongando la vía férrea.

Asimismo, habló del programa Jujuy Polo Productivo, que propicia la radicación de empresarios locales, nacionales e internacionales con beneficios impositivos: “ya tenemos más de dos empresas que se instalarán y eso significará trabajo para los jujeños”, subrayó.
En seguridad, anticipó que se instalarán cámaras de video vigilancia en Perico y que se llevará el programa Jujuy iluminada, para cambiar las luminarias por el sistema led, “que significa seguridad, economía y cuidado del planeta”.
Enfocando el problema local, sostuvo que “Perico tiene que salir de la situación de desencuentros porque se pasaron cuatro años peleando sin hacer nada y hoy Perico está así y necesita sumarse a las transformaciones que se hicieron en la provincia; Roly lo va a hacer acá con el acompañamiento de todos ustedes”, aseguró.

Lamentó Sadir que no fuera posible hasta ahora erradicar el basural a cielo abierto de Perico, “que por cabeza dura un intendente no lo quiso hacer y se quemaba la basura cuando tenían a pocos kilómetros el centro de disposición de Chanchillos” y destacó los alcances del programa GIRSU mediante el cual se construyeron y se construyen plantas de separación, donde se recuperan los residuos, se venden y se obtienen recursos para equipar a los municipios, a la vez que se asegura el tratamiento final de lo que no es recuperable, de acuerdo a estándares ambientales. “Perico tuvo toda la posibilidad y no lo hizo, pero ahora con Roly lo va a hacer”, auguró. El candidato a gobernador expuso también sobre los avances de la producción de aceite medicinal con la empresa estatal Cannava y puso de relieve que el producto ya está en las farmacias de Jujuy y se está a la espera de la autorización nacional para que se pueda adquirir en farmacias de todo el país.


A su turno, el candidato a vicegobernador Alberto Bernis, recordó que el Frente Cambia Jujuy “se creó como programa de gobierno que se viene realizando desde hace casi ocho años” y estimó que “por eso es muy importante que el 7 de mayo se ratifique este camino que comenzamos en 2015 y tengamos un rotundo triunfo en las elecciones porque Jujuy y Perico lo necesitan”. “El pueblo de Perico quiere que Roly vuelva, y como él decía el otro día, ya aprendiendo de los errores que se cometieron y profundizando las cosas que se hicieron bien, porque es un hombre que conoce a Perico y que tiene un compromiso muy fuerte con su pueblo”, agregó Bernis.

Remarcó también que “tenemos un candidato a gobernador como Carlos Sadir, un hombre que ha equilibrado las cuentas públicas de la provincia, un hombre que conoce cuál es el rumbo que tiene Jujuy, un hombre que representa con total conocimiento, capacidad, fortaleza y con mucha pasión el proyecto del Frente Cambia Jujuy puesto en marcha por Gerardo Morales y su equipo”.
Ficoseco dio la bienvenida a “compañeros y correligionarios unidos por la causa de un gran gobernador, que se anima a pelear contra los grandes de Buenos Aires” y se pronunció por “completar su proyecto de provincia con nuestro futuro gobernador Carlos Sadir, con el futuro vicegobernador Alberto Bernis, con Mario Fiad y con Federico Manente, que es nuestro representante de Perico”.
Gerardo Morales –destacó Ficoseco- “siempre mira el desarrollo de nuestro departamento, siempre está acompañando a los periqueños con ese gran parque industrial que ha soñado, con la zona franca para que nuestra producción salga a otros países y sean competitivos nuestros empresarios”.

Finalmente, instó a “llenar las urnas con los votos del Frente Cambia Jujuy” el próximo 7 de mayo, apoyando “un proyecto que es para todos”. En el acto se presentaron a los candidatos a concejales de las listas que apoyan a la fórmula Sadir-Bernis y a Ficoseco: Pablo Taboada, Nora Martínez, Nelson Castillo, Gladys Yebara, Milton Caliva, Enrique Rojas, Gloria Espinoza y Cristian Valdiviezo.
Acompañaron a los periqueños los candidatos a diputados provinciales Iván Poncio, Mariela Ortiz, María Guzmán, Federico Manente y Santiago Jubert, el diputado nacional Gustavo Bouid, las ministras de Ambiente María Inés Zigarán, de Derechos Humanos Natalia Sarapura y de Desarrollo Humano Alejandra Martínez, el ministro de Gobierno Normando Álvarez García y de Salud Antonio Buljubasich y el intendente de Puesto Viejo, Marcelo López.

“Los que piensan que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden” dijo Cristina Kirchner

En medio de la interna oficialista y mientras el kirchnerismo duro le pide con vehemencia a Cristina Kirchner que sea la candidata del Frente de Todos en las próximas elecciones, la vicepresidenta lanzó una frase durante un encuentro con sindicalistas que alimenta el operativo clamor.

“Ojo, los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden”, le dijo Cristina a los sindicalistas.

Fue el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien dio detalles del momento en el que la ex mandataria sorprendió a los dirigentes y “abrió la puerta” que los hace ilusionar con una posible candidatura.

“En un momento, uno de los compañeros que estaba ahí tuvo una frase que fue muy graciosa. No se qué referencia hizo, como que ‘no te vamos a pedir que dejes de cuidar a los nietos’, y ahí ella, con su mezcla de agudeza y una sonrisa, dijo ‘ojo, los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden’, así que bueno, dejó abierta la puerta para que sigamos discutiendo el tema“, contó Yasky

Y precisó: “En ningún momento dijo ‘miren muchachos, perdónenme, pero piensen en mi en otro lugar donde seguramente voy a estar pero no en la presidencia’, y yo creo que es inteligente que deje abierta todas las opciones”.

Los sindicalistas fueron al Senado para pedirle personalmente a Cristina Kirchner, como lo hacen en cada aparición pública, que sea la candidata del peronismo. Allí estuvieron Yasky, Roberto Baradel, Sergio Palazzo, dirigentes de la CGT y otras entidades. 

Los gremialistas unificaron un discurso después de la reunión publicando una foto del encuentro y señalando que “Cristina es la esperanza”

“Pienso que vamos a ir a la segunda vuelta contra Milei” expresó Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri expuso ayer ante un grupo de empresarios en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en La Rural. Al responder preguntas en un segundo tramo de su exposición, vaticinó que Juntos por el Cambio definirá al próximo Presidente en un balotaje frente a Javier Milei.

“Es obvio que pienso que vamos a ir a la segunda vuelta contra esta nueva expresión más liberal, más rupturista, de más enojo con la frustración que se arrastra durante décadas”, contestó ante una pregunta.

Y ahondó: “Va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna realmente demostrarle a la gente que tenemos esa experiencia adicional, ese equipo de gente que podemos reclutar, ese valor del conocimiento y de ser parte de un sistema que hay que cambiar”.

“El coraje tiene que estar puesto en enfrentar el status quo, que ha sido una fábrica de pobres en la Argentina y enfrentarlo es complicado, hace falta mucha energía y mucha convicción”, agregó.

“Nuestro candidato tendrá que demostrar que nosotros tenemos la misma vocación de cambio con experiencia. Va a ser una segunda vuelta muy complicada porque día a día hay más gente que se enoja y cree que hay que romper todo. Yo creo que hay que semi-dinamitar todo”, bromeó.

El ex jefe de Estado le recomendó además al líder libertario que sea cuidadoso a la hora de integrar sus listas de candidatos para el Congreso porque -recordó- muchos de los dirigentes que a él lo acompañaron en 2015 terminaron cambiando de partido después de asumir o votándole en contra.

 “El campo será nuestro aliado”, anticipó Morales ante la Sociedad Rural Argentina

El precandidato a presidente de la Nación por la UCR dentro de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, destacó que “el campo será un actor central dentro del modelo exportador” de la coalición y anticipó que el sector “será un aliado”. En estos términos se pronunció al participar de la jornada de “Presentación de propuestas de precandidatos a Presidente de la Nación”, programada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), en cuyo marco Morales detalló sus propuestas específicas para el sector agropecuario, ante delegados y directores de la histórica entidad.


“El campo seguirá siendo un actor central en nuestro modelo exportador, un aliado”, sostuvo y advirtió que “resulta inadmisible que el campo sea la fuente única de ingresos en dólares, como tampoco puede ser el único sector que entra en el radar del Banco Central al faltan dólares”. Además, planteó su objetivo de “avanzar hacia la eliminación de las retenciones” y recalcó que “es precisamente lo que estoy haciendo en Jujuy, reduciendo carga impositiva”.

Asimismo, ratificó su decisión de “dar vuelta la Argentina” y para ello anticipó que “ordenar las cuentas es una de las primeras medidas, junto a la unificación del tipo de cambio y definir reglas claras en el primer año de gestión”. En otro tramo de su exposición, Morales precisó que su esquema federal, desarrollista y productivista previsto para cambiar el país, guarda estrecha relación con el modelo de gobierno implementado en Jujuy, donde “las primeras consignas fueron recuperar la paz y restablecer el orden, poniendo punto final a piquetes que cortaban rutas y calles y llevando a la cárcel a la corrupción”.

“Con posterioridad -prosiguió- decidimos aprovechar la radiación solar y es así que construimos la planta de energía fotovoltaica Cauchari que reporta una renta que es destinada a la construcción de 258 escuelas nuevas”. En este sentido, apuntó que “en 150 años, se construyeron 700 escuelas en Jujuy. Nosotros en apenas 4 años construiremos 258” desde la convicción de que la educación pública de calidad “es central para recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo que destruyen esos delincuentes que cortan calles todos los días”.


Más adelante, hizo referencia a la apuesta al litio, indicando que “a mitad de año llegaremos a una capacidad de producción de 82.500 toneladas” y lamentó que debido a la “lógica frustrante del gobierno nacional” se frenaron exportaciones, dificultando operaciones por 3.000 millones de dólares. “El Frente de Todos es una coalición antiexportadora, cuando en realidad la salida es fomentar el perfil exportador”, puntualizó y ante esta distorsionada visión subrayó que “nuestra consigna es un modelo exportador”.

También citó el proyecto de producción de cannabis con fines científicos y medicinales y la implementación de un régimen de promoción de inversiones “como no tiene ninguna provincia argentina”, entendiendo que “se necesita una burguesía más fuerte para crecer”.
Por otra parte, Morales relativizó la interna del PRO, señalando que “hay un problemilla que resolveremos”. “Estamos bien y listos para gobernar la República Argentina y mejor que entre 2015 y 2019”, aseguró.

“El país necesita una fuerza racional y madura”, estimó y finalmente garantizó que Juntos por el Cambio “está colectivamente en condiciones de hacerse cargo”.

Elecciones 2023 en Jujuy: aun continua abierto el registro para ser autoridad de mesa

El secretario del Tribunal Electoral Permanente, Alejando Glück, indicó en diálogo con GPS por AM630 que se está desarrollando el proceso de notificación de las personas que fueron designadas y que, como ocurre habitualmente, en algunos casos se rechazó la designación.

“Hubo rechazos y el Tribunal decidió mantener abierto el registro voluntario de autoridades de mesa, si salen sorteados serán notificados por el Correo Argentino”, sostuvo el funcionario, agregando que no existe una fecha límite estipulada para dar cierre al registro.

Los interesados pueden inscribirse de manera online, en el siguiente link.

 Desde la secretaría habían advertido que el hecho de registrarse “no significa que la persona sea automáticamente designada autoridad de mesa, hay algoritmos para elegir que se deben respetar”. En ese sentido, aclararon, por ejemplo, que “hay parámetros históricos, y no se puede elegir a personas afiliadas”. 

Con relación a las capacitaciones, Glück informó que serán capacitados los delegados escolares, mientras que las personas determinadas para ser presidente y vicepresidente de mesa podrán acceder a videos tutoriales, dado que no hay modificaciones con relación a otras elecciones.

QUÉ PAGO RECIBIRÁN LAS AUTORIDADES DE MESA EN JUJUY

El Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy estableció que para las próximas elecciones provinciales del 7 de mayo, las autoridades de mesa percibirán un pago de 10 mil pesos. 

Asimismo, desde el cuerpo electoral dispusieron que los delegados escolares, que tendrán la labor de tener disponibles los establecimientos afectados para los comicios, perciban una retribución de 11 mil pesos. Además se les abonará la suma de 3 mil pesos por capacitación. 

QUIÉN PUEDE SER AUTORIDAD DE MESA EN JUJUY

Cualquier persona puede ser autoridad de mesa. Sólo tiene que ser elector/a hábil, tener entre 18 y 70 años, residir formalmente en la sección electoral donde se debe desempeñar, saber leer, escribir y no encontrarse afiliado o afiliada a ningún partido político.

CÓMO SE ELIGE Y NOTIFICA A LAS AUTORIDADES DE MESA EN JUJUY

La designación la realiza el Tribunal Electoral de la Provincia a través de un sorteo, considerando el nivel de instrucción, edad o por haberse inscripto en el Registro Voluntario de Autoridades de Mesa. La notificación es realizada por telegrama en el domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad.

QUÉ CARGOS SE ELIGEN ESTE 2023 EN JUJUY

  • Gobernador/a y vice
  • 24 diputados provinciales
  • Intendentes/as
  • Concejales
  • Vocales de Comisiones Municipales
  • Convencionales constituyentes

Fuente: Somos Jujuy

Fiad encabeza la lista de candidatos a diputados que “representa el gran proyecto de transformación de Jujuy”

El candidato a diputado provincial en primer término por la Lista 502 del Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, planteó la necesidad de “fortalecer el modelo transformador de Jujuy”, el cual se encamina hacia una nueva fase que apunta a “incrementar la producción, estimular la industria y generar trabajo genuino para combatir la pobreza”.

En entrevista concedida a radio Santa María, Fiad continuó señalando que está “en un espacio de construcción de una provincia con futuro” y agregó que encabeza una lista de candidatos a legisladores que “representa el gran proyecto de transformación de la provincia”.
Además, enfatizó que “no hay localidad que no refleje la impronta del gobierno provincial, con obras estratégicas y prioritarias para la gente” y resaltó que “independientemente del impacto de obras emblemáticas, como el hospital regional de Libertador General San Martín, el museo Lola Mora, el Cabildo Histórico, la planta solar Cauchari, las zonas francas, la Ciudad Judicial y los parques industriales, también se ejecutaron otras obras de alto valor urbanístico y de hábitat que mejoraron sensiblemente la calidad de vida de los jujeños”.

Por otra parte, Fiad hizo especial referencia a la responsabilidad de “llevar casa por casa la agenda de esperanza del Frente Cambia Jujuy”, por cuanto la gente “atraviesa un momento de suma complejidad, dado por la escalada inflacionaria resultante de los desaciertos y la falta de rumbo del gobierno nacional”.

Advirtió que, ante este escenario, se hace necesario “fortalecer el modelo transformador de Jujuy, el cual en una nueva fase apunta a incrementar la producción, estimular la industria y generar trabajo genuino para combatir la pobreza” y ratificó el rumbo que conduce a “inversiones en litio, producción de cannabis con fines científicos y medicinales, fabricación de baterías de litio, generación de energía renovable con la ampliación de Cauchari, la construcción de las zonas francas, la promoción de la actividad turística y el crecimiento de la obra pública de la mano de la construcción de 258 establecimientos educativos”.

Subrayó que para ello, Carlos Sadir “llevará adelante la bandera de la gestión, con capacidad, honestidad y vocación de trabajo, respaldado por el liderazgo de Gerardo Morales”.

Rodríguez Larreta confirmó que desdoblará las elecciones de CABA: se votará el mismo día que la presidencial con boleta única electrónica

Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy que cambiará el sistema de votación en CABA en las próximas elecciones. Será un desdoblamiento concurrente, es decir, se votará el mismo día que las elecciones nacionales, pero con boletas separadas (se suma la boleta única electrónica para las categorías porteñas). Lo hizo a través de las redes sociales, con un mensaje grabado, 24 horas después de las críticas públicas de Mauricio Macri.

“Como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad”, destacó el mandatario porteño. Y amplió: “Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”.

“Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional”, amplió, en una referencia al apoyo inicial del propio Macri a este sistema de votación. Larreta, en su discurso, nombra al ex presidente en dos oportunidades.

En otro pasaje, mandatario porteño ratificó que el PRO tendrá un solo candidato para disputar las PASO. “En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy”, indicó.

Y, en relación a la boleta electrónica, sostuvo: “Nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad”.

Ayer, Macri dijo que Larreta rompía las reglas electorales si avanzaba con el desdoblamiento concurrente. “No creo que Horacio haga eso, sería ir en contra de los vecinos. Es más gasto del Estado, más tiempo de votación, más filas; sería ir en contra de todo lo que estuvimos trabajando estos años”, planteó en radio Rivadavia. Y agregó: “No hay que cambiar reglas electorales en el mismo año y no hay que hacerlo por especulaciones de una parte pensando que va a cambiar en algo complicándole la vida a la gente”, agregó.

Fiad pidió apoyo en San Pedro para sostener a “Jujuy, que hoy es un faro para el desarrollo futuro de los argentinos”

El candidato a diputado provincial en primer término por la Lista 502 del Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, planteó la necesidad de “seguir conjugando esfuerzos, y complementando acciones entre provincia y municipios”, a los efectos de “sostener y profundizar la transformación de la provincia y cada uno de sus ciudades y localidades”.


Así se expresó tras acompañar al intendente Julio Bravo en el acto de inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Pedro, oportunidad en la cual también convocó a “renovar el compromiso” y “multiplicar esfuerzos ” de cara a “lo que aún falta por hacer”, refiriéndose especialmente a la lucha contra la pobreza estructural, “flagelo de trascendencia nacional que debemos enfrentar también desde la provincia y los municipios”, advirtió.


En esta línea argumental, Fiad también hizo alusión a la necesaria defensa en las urnas del plan de gobierno liderado por Gerardo Morales, desde el convencimiento de que “esa es la base de construcción de un Jujuy que hoy, es un faro para el desarrollo futuro de los argentinos”. “En este contexto, se hizo notoriamente importante el rol de todos los municipios conducidos por el Frente Cambia Jujuy, distinguidos por la impronta de promover una mejor calidad de vida para la gente”, afirmó y puntualizó que “no hay lugar en la provincia en el que no haya obras con fuerte impacto en el desarrollo, la modernización y el progreso de las comunidades”.