Alberto Fernández debió suspender su exposición en el G20 por un episodio de hipotensión y mareos

Tras el episodio de hipotensión y mareos que sufrió Alberto Fernández antes de iniciar la cumbre global, la Unidad Médica Presidencial dio a conocer un nuevo parte oficial: “En el día de la fecha el señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnóstico una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

En este contexto, Alberto Fernández recibió la autorización de sus médicos para participar del encuentro bilateral con Xi Jinping, líder del Partido Comunista de China. “Salimos del hospital y vamos a la cita con Xi”, confirmó un vocero de la delegación oficial.

El segundo parte firmado por Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, precisó la situación de salud que sufrió Alberto Fernández a los pocos minutos de arribar al Centro de Convenciones ubicado en el hotel The Apurva Kempinski.

Hasta ese momento, el jefe de Estado no había sufrido complicaciones de salud y se encontraba de buen humor. Pero en un instante, a las once de la mañana en Bali (medianoche en Argentina), el panorama cambio para siempre. “Fue un episodio complicado, Sangró mucho y eso le provocó la descompensación”, explicó a este enviado especial un miembro de la comitiva.



Sin perdida de tiempo, en una ambulancia cedida por el gobierno de Indonesia, Alberto Fernández fue remitido al hospital General Sanglah. El ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, acompañó al medico argentino Manuel Estigarribia y se puso a disposición

En el hospital Sanglah le pusieron suero y le hicieron una batería de estudios. Con esos estudios, el doctor Estigarribia concluyó que era “una gastritis erosiva con signos de sangrado”.

Desde el hospital de Bali, Julio Vitobello -secretario General de la Presidencia- describió la situación a Fabiola Yañez, que se encontraba en Roma desarrollando una actividad internacional contra el Bullying. Y minutos después de darse a conocer el primer parte, Alberto Fernández dialogó con la Primera Dama.




“Seguiremos trabajando para que los docentes estén cada vez mejor pagos”

El presidente Alberto Fernández se declaró este miércoles “defensor absoluto de la educación pública” y dijo que seguirá trabajando “por los ingresos de los docentes y para que estén cada vez mejor pagos”.


“Cada día que damos un paso en favor de la educación pública es un día de alegría”, dijo el Presidente al encabezar en el Museo del Bicentenario la presentación del nuevo Sistema Integral de Información Digital Educativa para Escuelas y Estudiantes (SInIDE), acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, entre otros funcionarios.

Cómo funcionará el SInIDE


El Sistema Integral de Información Digital Educativa permitirá fortalecer la trayectoria pedagógica de los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, se informó oficialmente.

En su discurso, el Presidente remarcó el “esfuerzo cotidiano de maestros y maestras argentinas” así como su “entrega y vocación incalculable” y dijo que “es necesario que la sociedad argentina lo reconozca”, por lo que declaró que seguirá trabajando por “sus ingresos y para que estén mejor pagos”.



Fernández explicó que el nuevo sistema es “un paso trascendental que ayuda a la tarea cotidiana de los docentes” y, en ese sentido, indicó que “hay que hacerle más fácil la tarea a los docentes, todo lo que sea aliviarles el trabajo es bienvenido porque se lo merecen”.

El mandatario recordó que con la pandemia de coronavirus “muchos chicos fueron tentados a dejar de asistir al colegio y desde el Estado fuimos en socorro de ellos”.

Por otro lado, Fernández cuestionó las iniciativas y propuestas de dirigentes opositores que proponen unificar los ministerios de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, al sostener que “exigen esfuerzos muy distintos”.

“Hace falta alguien que piense en la educación, alguien en el desarrollo tecnológico,y alguien en el desarrollo cultural. No todo es lo mismo. Entendamos la importancia de la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología para el desarrollo de la Argentina”, dijo Fernández en su discurso.

En ese marco, concluyó: “Todo el dinero que ponemos en procura de educar, mejorar y desarrollar más el conocimiento es la mejor inversión que como sociedad podemos hacer”.




“Tengo la decisión de que ganemos las elecciones en 2023 y estoy seguro de que es posible”


Si bien aclaró que no se trata de una respuesta al diputado del Frente de Todos y líder de La Cámpora, el mandatario realizó una llamado a la reflexión al interior de las fuerzas que componen la coalición para entender que “la adversidad” no está al interior del Gobierno.

Además, aseguró que lo “pueden acusar de cualquier cosa menos de hacer aventuras personales”, en referencia a los dichos de hijo de la vicepresidenta.

“Perón una vez nos enseñó que cuando un compañero habla mal de un compañero deja de ser peronista. Respeto todas las opiniones, pero nadie hizo más por la unidad que yo, por eso me comprometo a garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina. El Frente de Todos no es el frente de tres o cuatro dirigentes, es de todos los argentinos”, afirmó en declaraciones a Futurock.



En la misma línea, destacó: “No le estoy respondiendo a Máximo, es un hombre respetable, acá nadie sobra. Todos hacemos falta, y por lo tanto toda opinión es valiosa y respetable. No quiero entrar en debate con ningún compañero porque estaría haciendo lo que crítico. Llamo a la reflexión, no está entre nosotros la adversidad, tenemos matices, distintas formas de ver las cosas, y todas son respetables”.

Luego de que Máximo Kirchner asegurara que busca “una aventura personal” con sus ambiciones de ser reelecto, el mandatario indicó: “Es una mirada equivocada. Lo que siempre señalan es que nunca quise construir el albertismo, cosa que es cierto, porque no creo en los personalismos y somos parte de un proyecto. Lo que sé es que soy parte de un proyecto y a mí me pueden acusar de cualquier cosa menos de hacer aventuras personales”.

Consultado sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, admitió que consulta sobre temas puntuales y que no tiene reparos en comunicarse, aunque dejó entrever que el diálogo no está en su mayor momento de fluidez.



“Cuando necesito hablar con Cristina yo la llamo. No tengo ningún problema. No empecemos con el Cristinómetro, no tiene sentido”, respondió.

En referencia a la posibilidad de poner en pie una mesa política de diálogo de las fuerzas que componen al Frente de Todos, pedido acuñado por el ministro de Economía, Sergio Massa, a la que suscribieron además distintos miembros de La Cámpora, Fernández sostuvo que se trata de “un metalenguaje que la gente común no comprende” y resaltó que todos los sectores son parte del Gobierno.

Por otro lado, reiteró su respaldo a las PASO, y evitó hablar de una posible reelección: “Tengo la decisión de que ganemos las elecciones en 2023 y estoy seguro de que es posible. Le pido a los compañeros que me ayuden a eso. Después discutiremos quién es el o la mejor candidata, y creo que la mejor forma de discutir es con la gente votando”.



Además, reiteró: “Toda mi vida fui militante, nunca voy a ser obstáculo de nada. Acepté el desafío porque tal vez podía ser cierto esa mirada de CFK de ser el que mejor representaba la unidad y que podía hablar con todos”.

En sintonía con lo expuesto por la exmandataria, quien aseguró que no se arrepiente de haberlo elegido candidato en 2019, el jefe de Estado afirmó: “No me arrepiento de nada. Cada uno puso de sí lo mejor”.

“Puede haber habido diferencias, pero en los grandes temas que tienen que ver con pensar en los más necesitados, en cómo la Argentina se para frente al mundo. Creo que lo que tenemos que hacer es unir esfuerzos para que podamos como gobierno poder salir adelante”, añadió.



El proyecto de ley de Renta Inesperada y la inflación: las preocupaciones de Alberto Fernández. El mandatario reveló que el Gobierno necesita resolver los números de la inflación y contó que trabaja en la materia con Massa, a quien elogió por su trabajo.

“Tengo mucha confianza en lo que hace de ver cómo podemos ir frenando esta inercia de los precios. Hay que ordenar las cuentas públicas, y la psicología inflacionaria y los abusos que muchos empresarios tienen”, destacó sobre el titular del Palacio de Hacienda.

Además, añadió: “La inflación bajó, no sé cómo viene este mes, pero no quiero anticipar nada. Lo que creo es que tenemos que hacer un esfuerzo para ir bajando paulatinamente y los empresarios deben hacer el suyo. A los trabajadores es poco el esfuerzo que le tenemos que pedir porque perdieron 20 puntos bajo el gobierno de Macri, y 3 en la pandemia”.



Asimismo, planteó la centralidad de que el Congreso trate el proyecto de ley de Renta Inesperada, presentado por Martín Guzmán, para que el Estado capte recursos para optimizar la distribución de la riqueza.

“Sigo esperando que el Congreso trate la ley, que vea si hay que modificarla, pero que lo trate porque como consecuencia del aumento de los alimentos y la energía en el mundo muchos han ganado por la crisis”, planteó.

Por último, sostuvo que hubo “una Renta Inesperada y sobre eso el Estado debe captar recursos porque allí también se tendrán recursos para distribuir mejor”.

“Demorarla no tiene sentido. Para hablar de redistribución del ingreso, primero hay que generarlo. Muchos se han visto inesperadamente beneficiados por la pandemia y la guerra. Esa mayor ganancia debe tributar al Estado. Es un caso de estricta justicia”, concluyó.




Aníbal Fernández defendió la candidatura de Alberto: “No tengan miedo”

Tras los dichos de Máximo Kirchner cuestionando la postulación del presidente Alberto Fernández de cara a las elecciones del 2023, el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió a darle su respaldo al mandatario.

En contra de lo manifestado por el líder de La Cámpora, Aníbal aseguró que “no hay que tenerle miedo a la competencia” y valoró la PASO dentro del oficialismo.

“Si el Presidente siente que dentro del propio Frente de Todos la mejor manera de dirimir las diferencias es por internas, no hay una anomalía, si hay que competir hay que competir”, explicó el Ministro.



A su vez, defendió la gestión de Alberto Fernández: “El Presidente ha dado muestras acabadas de convertir una verdad horrible que le toco vivir a la Argentina con los cuatro años de (Mauricio) Macri, los dos años de pandemia, la guerra y complicaciones de todo tipo en cuanto a la deuda encontrando soluciones que muchos no ven”.

“El problema lo estamos teniendo de la puerta para adentro de las casas porque toda esa actividad que se está generando en todos los sentidos no está poniendo plata en el bolsillo de los trabajadores”, afirmó en declaraciones a Radio Con Vos.

Por último, señaló: “No soy necio para entender que las relaciones pueden gastarse y haya algunos que no estén a la altura de las circunstancias y no aporten al contexto de lo que estamos esperando”.




Nuevo Gabinete: Tolosa Paz en Desarrollo Social, Mazzina en Mujeres y Olmos en Trabajo

“Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”, destacó la Presidencia en un comunicado.

Tolosa Paz es actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, y fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021.

Mazzina, de 32 años, es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y estuvo a cargo de la organización del 35o Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

Fue concejala por la ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

“Kelly” Olmos, en tanto, es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

De vasta experiencia en el peronismo porteño, fue concejala y legisladora de la ciudad de Buenos Aires, y se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Reforma de la Constitución de Jujuy: Milagro Sala podría no ser indultada

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que impulsará la reforma de la Constitución Provincial. El mandatario dio a conocer la decisión en conferencia de prensa, este lunes 12 de septiembre.

El mandatario comenzó su discurso remarcando que la reforma que propone de la Constitución no modifica la reelección de gobernador. “No se habilita un tercer mandato”, afirmó.

Por otro lado el mandatario indicó que se va a buscar institucionalizar la Paz Social.

“Prohibir el indulto a las personas que incurrieren en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, lo que se considerará atentando contra el sistema democrático”

Esta posible reforma de la constitución provincial perjudicaría directamente a Milagro Sala

¿Qué es un indulto?

El indulto es una facultad que tiene el Presidente o los gobernadores para extinguir o perdonar la pena respecto de una persona que ha sido condenada en un proceso penal. Le otorga en el orden federal el Presidente de la Nación y el orden provincial los gobernadores y en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Jefe Gobierno

¿Cuándo se puede aplicar en la Argentina?

Se puede aplicar a la República Argentina siempre y cuando se trate de delitos comunes que no sean delitos de corrupción. Tampoco se puede aplicar en casos de Crímenes de Guerra o de Lesa Humanidad.

Una vez que alguien es indultado por el Poder Ejecutivo ¿la Justicia puede revertir ese indulto?

– No. Una vez que una persona es indultada, el mismo no poder ser revertido por la Justicia, salvo que se haya indultado una persona condenada por delitos de Lesa Humanidad o Crímenes de Guerra.

En ese caso, como están prohibidos los indultos por el Tratado Internacional de los Derechos Humanos respecto a estos crímenes, la Justicia puede revisarlos y anularlos. Esto ya sucedió con los indultos otorgados oportunamente por Carlos Menem.

 ¿Siempre existieron los indultos en el país o se incluyó en alguna de las reformas constitucionales?

Sí, forman parte de la primera Constitución de 1853. De allí proviene la potestad del Presidente de indultar.

¿En el caso puntual de Milagro Sala, se puede aplicar un indulto?

– En el caso puntual de Milagro Sala, si los delitos por los que fue condenado son delito federales, el presidente la puede indultar. Si son delitos que fueron juzgados por la justicia de la provincial de Jujuy, quien tiene la potestad de indultarla solo es el gobernador.

– ¿La sentencia que está en la Corte contra Milagro Sala es de la justicia provincial, pero llegó a la Corte que es Federal, puede indultarla el presidente una vez que se expida el Máximo Tribunal del país?

– Si la causa tramitó de la justicia provincial y que la condenó fue la justicia provincial, el Presidente no tiene la facultad de indultarla por más que la esté tratando la Corte Suprema de Justicia en su estancia extraordinaria para revisar si se aplicó correctamente la Constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos para ver si se violaron los derechos de Milagro Sala. Por más que esté en la Corte, el Presidente no tiene la facultad de indultar a una persona que ha sido condenada en sede provincial.

– ¿El presidente o gobernador que indulta tiene que justificar de alguna manera el indulto?

– Algún tipo de fundamento tiene que dar, pero es una facultad que ejerce el presidente o el gobernador bajo su propia voluntad. Es como un resabio monárquico que no debería existir más en las constituciones. En el indulto se puede dar una extinción de pena, una reducción o modificación. Reitero, es un resabio monárquico que se debería eliminarse.

Es una potestad que ejerce el presidente o el gobernador previo a un informe que tiene que solicitar a los tribunales correspondientes sobre la conducta de la persona, pero la decisión la tiene siempre en última instancia el gobernador y el presidente.

Alberto Fernández sobre el atentado a Cristina Kirchner: “El próximo era yo”

El presidente Alberto Fernández concendió una entrevista al canal Telecinco de España en la que aseguró que los inculpados por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner también planeaban atentar contra él.

“Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban de que el próximo era yo”, expresó Alberto Fernández. “Hay que estar atentos, lo que no quiero es que nos separen de la gente. Eso no es la Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad”, agregó.

“Todo el sistema de seguridad en esas circunstancias fallan. Esa persona sabía que estaba en medio de una multitud que iba a vitorear y a acompañar a Cristina y sabía que cualquiera sea el resultado iba a ser apresado por la gente que lo rodeaba”, afirmó Alberto Fernández. “Cuando uno está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para cumplir con el objetivo es muy difícil predecirlo”, añadió.

“Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que representa o piensa. No es un marciano el que vino a disparar contra Cristina, no es una persona que llegó y salió por fuera de nuestra sociedad”, manifestó Alberto Fernández.

“Es uno de los que viven en esta sociedad. No es inimputable, no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales, y tiene plena compresión de la criminalidad de su acto. Se ha movido libremente dirigiendo sus acciones, no es un loco. Puede ser una persona enojada con la democracia, una persona así no puede reaccionar de este modo”, aseguró el Presidente.

Por último, Alberto Fernández aseguró que Cristina Kirchner se encuentra “bien, está entera, está fuerte, muy íntegra y trabajando”.

Alberto Fernández: “Que la Argentina entienda que estamos hartos de la violencia”

Lo hizo desde el municipio de San Martín, en el marco de la entrega de mil notebooks a estudiantes a los que les pidió ayuda para construir una Argentina contra la discriminación y en favor de la coexistencia pacífica de los sectores.

En un acalorado discurso, en el que hizo uso del lenguaje inclusivo, el mandatario pidió: “En la historia del mundo los jóvenes revolucionaron una y otra vez al mundo y lo hicieron pensar. Les pido que me ayuden como jóvenes a que la Argentina entienda la necesidad de cambiar, de respetarnos, que entienda que estamos hartos de la violencia, que nos necesitamos y que podemos vivir en la diversidad”.

En la misma línea continuó: “Les hablo porque sé que saben de lo que hablo, ustedes conviven con sus compañeros con los que piensan distinto, son los que no hacen discriminación al género de su compañero, compañera y compañere. Ayúdenme a construir esa Argentina, es la que nos hace falta, necesitamos de todos ustedes”.

Sus palabras llegaron luego de la entrega de computadoras pertenecientes al programa Conectar Igualdad, suspendido bajo la gestión del ex mandatario Mauricio Macri. El jefe de Estado hizo mención al suceso durante su exposición y cuestionó la política educativa de Cambiemos.

Desde el reinicio del programa, se entregaron 453.805 notebooks, y se esperan 700.000 más para lo que resta del año. Sin hacer mención de las reducciones del ministro de Economía, Sergio Massa en el programa, Alberto Fernández aseguró que hay un millón de equipos licitados.

El Conectar Igualdad contaba con un presupuesto de $85.785,65 millones y, después del desembarco del tigrense en el Gabinete, debió afrontar reducciones presupuestarias de $30.000 millones, una caída del 35% sobre el presupuesto vigente.

“Para conocer el saber hizo falta contar con una computadora. Lo que en mi época era una biblioteca hoy en gran medida son las computadoras. Que un chico, una chica, un chique no pueda estudiar porque no cuenta con una computadora es postergarlo y frustrarlo”, contó, al tiempo que destacó que la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2010 “advirtió la carencia” y dio inicio al plan.

Asimismo, continuó: “El programa fue muy bien, más de cinco millones de computadores se distribuyeron y vinieron otros cuatro años donde algunos no pensaban igual que nosotros. Sé que vivimos un tiempo de desaliento y que los jóvenes están descreídos, les cuesta pensar en su futuro, pero algunos creemos que hay que pensar en esos jóvenes y garantizarles un mejor futuro y para eso, el estudiar y el conocer, el desarrollo científico y la tecnología son pilares centrales para el ser humano”.

“Durante cuatro años eso no se entendió así, algunos creyeron que la escuela pública era un lugar donde caían desgraciadamente, otros creían que esas universidades no tenían sentido porque los hijos de los pobres no iban a ir a la universidad. Nosotros creemos que todos y todas deben aprender. En esos cuatros años hicieron políticas donde abandonaron la entrega de estas computadoras y el sistema se ralentizó”, enfatizó el mandatario en referencia a los polémicos dichos de Macri y de la ex gobernadora, y actual diputada, María Eugenia Vidal.

Por último, el jefe de Estado abogó por una sociedad “más igualitaria”, donde el que piense distinto “no sea objeto de odio”, y concluyó: “Hoy estamos dándoles un derecho que ustedes tienen. Cuando algunos siembren dudas en su cabeza o en su corazón tengan en cuenta que tienen una vida por delante, tienen mucho que construir y que está en sus manos construir una sociedad igualitaria que a todos y a todas integre y que nadie discrimine. Una sociedad donde el odio sea una palabra que no se pronuncia más”.

Durante el acto, estuvieron presentes también los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Fernando Moreira.

Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, Alberto Fernández declaró feriado nacional para hoy

Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño.

Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia.

Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia.

Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada.

La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad.

Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan.

Me he comunicado con la jueza que está investigando lo ocurrido. Le he solicitado que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido.

Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia.

Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana (por este viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta.

El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado.

Noticia en Desarrollo…

Alberto Fernández rechazó haber triplicado su patrimonio en un año y cargó contra la prensa

Después de la publicación de su patrimonio y los artículos periodísticos que reflejaron el aumento en en su declaración jurada, el presidente Alberto Fernández criticó a la prensa en una larga carta que publicó en las redes sociales. “Es otra muestra de la decrepitud que exhibe altivo parte del periodismo argentino”, afirmó.

“Son exactamente los mismos bienes que hoy tengo. Nada se incrementó en mi patrimonio. Solo el efecto de los revalúos dispuestos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Administración Federal de Impuestos han determinado que esos valores crezcan tanto como las autoridades han ordenado”, justificó Alberto Fernández el incremento en su patrimonio.

El Presidente asegura en la carta: “Nunca me canso de decir que soy, en esencia, un profesional de la clase media. He sido criado en una familia en la que el padre era un juez que al tiempo de ser cesanteado en agosto de 1976 por quienes asaltaron el poder de la república”.

“Vivía en una casa alquilada en Villa el Parque y poseía un automóvil Cadillac modelo 1949. En el barrio, no era ‘el hijo de la familia acaudalada’. Era simplemente ‘el hijo del juez’ y ese era mi mayor orgullo”,agregó.

El presidente citó al periodista Martín Caparrós, que fue integrante de “La mesa del hambre”, para criticar al diario La Nación: “Practica lo que Martín Caparrós llama Periodismo Gillette, un periodismo que dice ‘fiscalizar el poder’ utilizando una doble vara porque en verdad en ese acto de fiscalización sirven a otros poderes”.

En un año, el Presidente pasó de tener 5,7 millones de pesos a 17,8 millones de pesos, según su declaración jurada de bienes presentada en la Oficina Anticorrupción. Sin embargo, cargó contra la prensa: “Duele semejante manipulación de la realidad”.

Antes, el Gobierno había apuntado contra la Ciudad por el incremento en el valor de sus bienes. En un comunicado ya había sostenido que el revalúo fiscal que dispuso en las propiedades la gestión de Horacio Rodríguez Larreta impactó en lo que declaró.